Chihuahua
Chihuahua, segundo estado en legislar en materia de telecomunicaciones: Domínguez
El Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso Estatal, Alejandro Domínguez Domínguez, declaró que Chihuahua es el segundo Estado en el País que legisla en materia de las telecomunicaciones.
El Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso Estatal, Alejandro Domínguez Domínguez, declaró que Chihuahua es el segundo Estado en el País que legisla en materia de las telecomunicaciones.
Lo anterior luego de la aprobación del dictamen que reforma diversos artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los cuales se establece que el Estado garantizará el derecho de acceso a las tecnologías de la información, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluido la banda ancha e Internet.
Al respecto, el legislador dio a conocer que esta reforma busca evitar los monopolios y dicta nuevas reglas para la competencia, competitividad, calidad y precios bajos en los servicios en televisión abierta, restringida, radiodifusión, internet y telefonía fija y celular.
Así mismo dijo que los principales cambios son:
- Se crea el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) como un órgano autónomo. Regulará el uso del espectro radioeléctrico, las redes y los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones.
- Se acordó la licitación de 2 nuevas cadenas de televisión particulares, así como una del Estado.
- Los canales de Televisa, Televisión Azteca, Canal Judicial y Canal del Congreso tienen que ser transmitidos por televisión satelital de manera gratuita. El denominado “must carry”.
- A su vez, los concesionarios de televisión abierta deberán permitir a los concesionarios de televisión restringida la retransmisión de su señal de manera gratuita y no discriminatoria, de forma integral, lo que se conoce como “must offer”.
- La Comisión Federal de Competencia (Cofeco) se convertiría en la Comisión Federal de Competencia Económica, un órgano autónomo que combatirá las prácticas monopólicas.
- La transmisión de publicidad o propaganda presentada como información periodística o noticiosa quedó prohibida.
- Se aprobó la inversión extranjera: 49% en radiodifusión y 100% en telecomunicaciones y vía satélite.
Redacciòn: Corina Muruato
Chihuahua
Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes
El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.
El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.
Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.
Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.
De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.
-
México4 días ago
Nueva licencia de Rocha Moya ‘es lo mejor para Sinaloa’, asegura Sheinbaum
-
Política2 días agoChihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno

You must be logged in to post a comment Login