Conecta con nosotros

Policiaca

Chihuahua uno de los estados con más secuestros

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales Ibáñez, informó que de 2008 a 2011 siete entidades reportaron el mayor índice en el delito de secuestro.

Durante la XXXII Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Publica, indicó que estos estados son: Tamaulipas, Estado de México, Veracruz, Michoacán, Chihuahua, Jalisco y Nuevo León, donde se registraron entre 91 y 180 plagios al año.

Al dar un informe sobre la conformación de las Unidades Antisecuestro en los estados, precisó que el estado de fuerza actual de esas unidades es de mil 311 elementos, de los cuales se ha evaluado a mil 129, lo que corresponde a 86 por ciento.

Destacó que en proceso de evaluación hay 182 funcionarios, lo que representa un avance significativo pero hay que redoblar esfuerzos para alcanzar el objetivo de ciento por ciento.

Morales Ibáñez propuso que las instituciones federales y las entidades concluyan en breve con los procesos de evaluación y depuración en término de ley.

Además las acciones necesarias para cumplir con el compromiso de permanencia mínima de personal y que los gobiernos ajusten la remuneración de los elementos de las unidades antisecuestro para que sea acorde a su nivel de responsabilidad.

En el salón Tesorería del Palacio Nacional, indicó que el delito de secuestro requiere de medidas integrales que involucren a todos los órganos de procuración de justicia a nivel nacional.

Detalló que para lograr ese objetivo era preciso contar con la base jurídica que sirviera de sustento para unificar las acciones de todas las autoridades a cargo de procurar justicia.

“Así, a propuesta del Ejecutivo se aprobó la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, de la cual derivan la unificación de tipos penales y sanciones a nivel nacional”, abundó.

La funcionaria añadió que el secuestro es un delito que lacera y destruye la armonía familiar y social, por lo que es importante el esfuerzo que se ha hecho para combatir de manera conjunta este ilícito.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiaca

Presentan ante el Ministerio Público a los 7 detenidos tras agresión a policías

A unas horas de la agresión a los dos policías municipales, elementos de la Dirección de Seguridad Pública lograron la detención de cinco hombres y dos mujeres en un domicilio de la colonia El Mármol, donde aseguraron 4 armas de fuego y uno de los autos probablemente relacionados en el incidente en que perdiera la vida el policía segundo Roberto Carlos Rivero Chacón y resultara lesionado su compañero de trabajo.

Los detenidos son Kevin Ernesto F. M., de 19 años de edad; Jose Alfredo C. C., de 20; Joel Iván M. C., de 21, así como Jonathan C. C., de 22 y José Israel R. L., de 28, además de dos mujeres de nombre Brenda Janeth C. L. y Paola Yazmín R. O., de 18 y 26 años, respectivamente, cuya detención se logró gracias a la coordinación entre corporaciones del municipio y estado.

Durante el operativo llevado a cabo la madrugada de este jueves, se aseguraron dos armas largas calibre.223 y dos cortas correspondientes a una escuadra 9MM y otra 380, además de cartuchos útiles, casquillos y varias porciones de una sustancia de características similares al cristal, y uno de los vehículos en que presuntamente se transportaban al momento de la agresión.

Cabe mencionar que en la vivienda se encontraban dos menores de edad que fueron asegurados y puestos a disposición de la Procuraduría de Atención a las Niñas, Niños y Adolescentes, a través de la Unidad de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, UNNA, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Cae hombre de 60 años por violar a niña; la dejó embarazada

La policía de Argentina detuvo a un hombre de 60 años en San Pedro de Jujuy, la capital de la provincia homónima situada al noreste del país, por violar y dejar embarazada a una niña de 12.

El ahora detenido había sido denunciado por la madre de la víctima, y la orden de detención llevada a cabo por el fiscal José Alfredo Blanco evitó el linchamiento de los vecinos de la localidad cuando trascendió la noticia de la violación.

El delito sucedió hace aproximadamente dos meses, y se dio a conocer este sábado, cuando examinaron a la niña en un hospital jujeño aquejada de dolor abdominal, según aseguraron fuentes policiales a la agencia local Télam.

Los estudios practicados a la menor determinaron que se encontraba en un embarazo de 60 días.

La policía de la provincia que recogió la denuncia de la madre de la pequeña comunicó que, según el relato de la mujer, el detenido engañó a la niña para que lo acompañara a el domicilio de él mientras ella se encontraba jugando en el patio de su casa.

Allí la amenazó con que la iba a matar a ella y a toda la familia si contaba el hecho”, contó la mujer a la prensa, después de radicar la denuncia.

Ahora, la niña está ingresada en la sala de pediatría de un hospital de la capital jujeña y sus padres pedirán la autorización a la Justicia para que apruebe que la menor de edad aborte.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Detienen a sospechoso de robo en tiendas de conveniencia

Omar Alejandro N. M., quien pudiera estar involucrado en al menos 10 robos cometidos con violencia en diferentes tiendas de la cadena OXXO, fue detenido por policías municipales para dar conocimiento al Ministerio Público Estatal y realizar las indagatorias necesarias, a fin de determinar su responsabilidad en los hechos y, de resultar culpable, evitar regrese a las calles a delinquir.

El hombre de 33 años de edad fue arrestado por los elementos en las avenidas Monte Albán y Monte Everest, en las Quintas Carolinas, luego de tratar de agredirlos cuando lo cuestionaban sobre las acusaciones que las víctimas habían realizado en su contra, por tal razón fue llevado a la comandancia respectiva, en tanto dicha autoridad determina lo procedente.

Sucursales posiblemente afectadas:

* Atenas

* Grutas

* Monte Albán

* Industrias

* Torreón

* Equus y Punta la Joya

* Marielena Hernández y Flores Magón

* Calera

* Sacramento

* Mercurio

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto