Conecta con nosotros

Policiaca

Chihuahua «va a la baja» en ejecuciones; febrero tuvo mil 23 ejecuciones

Published

on

De las mil 23 ejecuciones ocurridas en febrero, 217 se cometieron en Chihuahua, y a pesar de seguir siendo la entidad más violenta del país, dicha cifra representa la más baja desde mayo de 2009, cuando el recuento de MILENIO Diario contabilizó 199 ejecuciones en ese estado.

En los primeros dos meses de este año se han perpetrado mil 997 homicidios relacionados con el crimen organizado, lo que equivale a una reducción de 10 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Uno de los estados que vivió uno de los meses más sangrientos en el último semestre fue Nuevo León, ya que 132 personas fueron ejecutadas en esa entidad, cifra que no se superaba desde julio del año pasado.

En estados como Sinaloa, Guerrero y Durango se elevaron más de 60 por ciento los asesinatos con relación al mes anterior, al pasar de 1.6 muertes diarias en cada estado, a tres ajusticiamientos por jornada.

Guerrero es una de las entidades que presentan un aumento considerable de ejecuciones. En febrero ocurrieron 115 homicidios, lo que significa un aumento en comparación con el promedio mensual de 54 muertes que mantenía desde octubre de 2011.

En Durango disminuyeron de 126 a 86 homicidios en el mismo periodo, de los cuales, 50 víctimas fueron localizadas en fosas clandestinas.

El promedio diario de ejecuciones en el país pasó de 31, en enero; a 35, en febrero. La fecha más violenta del mes se registró el pasado día 19, cuando 77 personas fueron ultimadas en nueve estados, también fue el día en que 44 internos del penal de Apodaca, Nuevo León murieron tras un enfrentamiento entre el cártel del Golfo y Los Zetas.

Como resultado de la violencia en 27 estados del país, 30 agentes murieron, 16 de ellos eran municipales, diez eran estatales, dos federales y dos más militares. Además murieron 70 mujeres, 21 menores de edad y cuatro funcionarios públicos.

Ayer, 34 asesinatos

El último día de este la ola de violencia dejó 34 ejecuciones en Chihuahua (10), Nuevo León (1), Guerrero (9), Estado de México (2), San Luis Potosí (1), Zacatecas (8) y Sinaloa (3)

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Mujer de 68 años muere abordo de autobús Chihuahuense cuando viajaba de Delicias a Juárez

Published

on

Esta tarde en un camion foraneo de la linea Chihuahuenses  que se dirigia de Chihuahua a ciudad Juarez presento a una mujer que se sintio mal de salud por lo que solicitaron la ayuda a los números de emergencia, llegando al punto donde se detubo el autobus paramedicos de URGE, pero ya no contaba con sin signos de vida.

El autobus parao su marcha en al sur de la capital, en el boulevard Fuentes Mares, al cruce con la Francisco Márquez, lugar a donde acudió el servicio médico, encontrando a la mujer ya vida, por lo que dieron aviso a las autoridades de la FGE.

La fallecida, de 68 años de edad, viajaba con su esposo a bordo de un Camión Chihuahuense con número económico 10380, desde Delicias con destino a Ciudad Juárez, pero entrando a la ciudad se sintio mal de salud, desenlazandose en una tragedia

Elementos de la Policía Vial acordonaron el área y solicitaron la intervención de la Fiscalía, quienes se encargarían de las investigaciones. para trasladar el cuerpo al C4 de esta ciudad para continuar con  las investigaciones de la causa real de la muerte de la adulta mayor.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto