Conecta con nosotros

Chihuahua

Chihuahuense firma contrato con equipo de la NBA

Los Brooklyn Nets completaron su cupo en el roster de 15 hombres al firmar al base mexicano, Jorge Gutiérrez, con un contrato de diez días que lo convierte en el el cuarto jugador de México que juega en la NBA.

Published

on

Los Brooklyn Nets completaron su cupo en el roster de 15 hombres al firmar al base mexicano, Jorge Gutiérrez, con un contrato de diez días que lo convierte en el cuarto jugador de México que juega en la NBA.

Los Nets confirmaron un contrato de 10 días para subir a Jorge Gutiérrez de la D-Leage después de que el defensa del Canton Charge fuera al campo de entrenamiento de Brooklyn».

Los Brooklyn Nets completaron su cupo en el roster de 15 hombres al firmar al base mexicano, Jorge Gutiérrez, con un contrato de diez días que lo convierte en el el cuarto jugador de México que juega en la NBA.

Luego de no ser escogido en el draft de 2012, firmó como agente libre con los Nets, pero fue dejado libre a comienzos de 2013. En 35 partidos con el Charge, todos como titular, promedió 13.9 puntos, 5.7 rebotes y 6.9 asistencias (empatado en el tercer lugar de la liga) y 1.2 robos en 32.7 minutos por juego.

Excelente noticia… Muy feliz por la oportunidad que se ha ganado mi compañero y amigo Jorge Gutiérrez en la NBA se merece eso y más», publicó Ayón en su cuenta de Tweeter.

Gutiérrez sería al momento el único mexicano activo en la liga, pues Ayón quedó marginado la semana pasada por una lesión en el hombro.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

TechDay reúne industria y academia para impulsar talento en Chihuahua

Published

on

El Gobierno de Chihuahua participó en el TechDay, evento organizado en colaboración con Hexagon y el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec), con el objetivo de fortalecer la competitividad industrial mediante innovación tecnológica y formación de talento especializado.

La jornada reunió a representantes del sector industrial, académico y gubernamental, y se consolidó como un espacio de vinculación enfocado en la presentación de soluciones para manufactura avanzada.

El director general del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet), Sergio Mancinas, afirmó que el talento humano se ha convertido en el principal factor de competitividad para las empresas y regiones.

“Hablar de competitividad es hablar de talento, de su capacidad de adaptarse, innovar y responder a entornos tecnológicos y globales”, expresó.

Añadió que el Inadet cuenta con más de 140 capacitaciones especializadas. Señaló además que durante la actual administración se ha formado a más de 80 mil mujeres, muchas de ellas incorporadas al sector productivo del estado. Indicó también que, a lo largo de su historia, la institución ha capacitado a más de 320 mil personas.

Durante el evento se presentaron soluciones de medición avanzada y se realizó una demostración en vivo para mostrar la precisión de las tecnologías Hyper Scan y Tracker AT960.

Asimismo, se destacó la alianza entre Hexagon y Cenaltec, colaboración que permitió la creación de Centros de Metrología en los planteles ubicados en Chihuahua y Ciudad Juárez.

El director comercial de Hexagon para México y Latinoamérica, Gerardo Martin, informó que este proyecto conjunto ha generado más de mil 400 egresados en metrología, con la meta de seguir impulsando estas capacidades mediante equipos de vanguardia.

Indicó que también es relevante contar con personal capacitado para operar esta tecnología y mantenerla disponible para la industria instalada en Chihuahua.

El encuentro concluyó con una sesión de networking orientada a promover nuevas alianzas estratégicas entre los participantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto