Conecta con nosotros

Resto del mundo

Choque de autobús contra pipa en China deja 36 muertos

PEKÍN, 26 de agosto.- Un autobús de dos pisos y con servicio de litera se estrelló el domingo contra un camión cisterna cargado de metanol, un combustible sumamente inflamable, en una autopista del norte de China, provocando un incendio en el que murieron 36 personas, informó la prensa estatal.

La agencia de noticias oficial Xinhua dijo que 39 personas iban en el autobús cuando se produjo el choque y sólo tres sobrevivieron. Dijo que los heridos fueron hospitalizados, pero no dio detalles sobre su estado.

Al parecer el camión cisterna acababa de reincorporarse a la autopista cuando el autobús chocó contra su parte posterior aproximadamente a las 2:40 de la madrugada, cerca de la ciudad de Yan’an, en la provincia Shaanxi, informó la agencia oficial china en su cibersitio.

El autobús había partido de Hohhot, en Mongolia Interior, y se dirigía hacia el sur a la ciudad de Xi’an, dijo.

Las fotos de Xinhua mostraban el esqueleto quemado del autobús que se incrustó en la parte trasera del cisterna.

Un funcionario del buró de propaganda del Partido Comunista, de Yan’an confirmó que se había producido el choque pero no pudo dar detalles y no estaba seguro sobre el total de muertos.

La seguridad vial es un problema grave en China. Según Xinhua, el escaso mantenimiento de las carreteras y las malas costumbres de los conductores dan como resultado 70 mil muertos y 300 mil heridos, anualmente.

jrr

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Aficionados mexicanos dudan en asistir a partido de la Selección en LA por temor a redadas migratorias

Los Ángeles, California — El encuentro de la Selección Mexicana contra República Dominicana este sábado en el marco de la Copa Oro se ve ensombrecido por el miedo de la comunidad migrante, que teme la presencia de agentes de inmigración durante el partido.

La incertidumbre ha crecido entre los aficionados indocumentados o con familiares en situación irregular, muchos de los cuales han decidido no asistir al Rose Bowl de Pasadena. «Está peligroso ahorita. Sí hay gente espantada», comentó Carlos Martínez, un aficionado radicado en California.

El ambiente de tensión se reflejó desde la llegada del Tri:

El equipo cambió su hotel de concentración en Long Beach debido a los disturbios recientes

Cero aficionados recibieron al equipo a su llegada, algo inusual en giras por EU

Las redes sociales muestran preocupación con hashtags como #TRIconMiedo

Aunque algunos seguidores como Eric Calderón, ciudadano estadounidense, confirmaron su asistencia («la selección es muy importante»), muchos optarán por ver el juego desde casa. La preocupación se extiende a próximas sedes en Dallas y Las Vegas, aunque con menor intensidad que en LA, epicentro de recientes operativos de ICE.

Este partido, que normalmente sería fiesta binacional, se convierte en otro frente de la crisis migratoria que vive la comunidad mexicana en EU, con familias divididas entre su pasión futbolera y el temor a la deportación.

(Con información de corresponsales y redes sociales)

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto