Conecta con nosotros

Deportes

Ciclista será devuelto a su país por embriagarse

Bruselas.- El ciclista belga Gijs Van Hoecke será devuelto a su país después de que la prensa británica publicase hoy imágenes del joven en evidente estado de embriaguez saliendo de un club londinense de madrugada, según ha confirmado hoy el Comité Olímpico e Interfederal de Bélgica (COIB).

En las imágenes se ve al joven, que compite en ciclismo en pista, sin capacidad de tenerse en pie por su cuenta y sujetado por dos de sus compañeros, que le ayudan a subir a un taxi, según se ve hoy en la página web del diario Daily Mirror.

Tras ver las imágenes, el COIB ha decidido hacer volver antes de tiempo al jugador, quien terminó en el puesto decimoquinto en la prueba de ciclismo en pista.

En declaraciones a la televisión francófona RTBF, el propio joven ha lamentado los hechos, así como que las fotos salieran a la luz.

«Lo siento mucho. Pero creo que tras dos años de intenso trabajo de preparación, tenía derecho a divertirme», ha declarado.

«No he dado buena imagen al ciclismo en pista, ni con mi resultado ni con mi comportamiento, así que si soy sancionado lo aceptaré», ha añadido.

Agencias

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Aficionados mexicanos dudan en asistir a partido de la Selección en LA por temor a redadas migratorias

Los Ángeles, California — El encuentro de la Selección Mexicana contra República Dominicana este sábado en el marco de la Copa Oro se ve ensombrecido por el miedo de la comunidad migrante, que teme la presencia de agentes de inmigración durante el partido.

La incertidumbre ha crecido entre los aficionados indocumentados o con familiares en situación irregular, muchos de los cuales han decidido no asistir al Rose Bowl de Pasadena. «Está peligroso ahorita. Sí hay gente espantada», comentó Carlos Martínez, un aficionado radicado en California.

El ambiente de tensión se reflejó desde la llegada del Tri:

El equipo cambió su hotel de concentración en Long Beach debido a los disturbios recientes

Cero aficionados recibieron al equipo a su llegada, algo inusual en giras por EU

Las redes sociales muestran preocupación con hashtags como #TRIconMiedo

Aunque algunos seguidores como Eric Calderón, ciudadano estadounidense, confirmaron su asistencia («la selección es muy importante»), muchos optarán por ver el juego desde casa. La preocupación se extiende a próximas sedes en Dallas y Las Vegas, aunque con menor intensidad que en LA, epicentro de recientes operativos de ICE.

Este partido, que normalmente sería fiesta binacional, se convierte en otro frente de la crisis migratoria que vive la comunidad mexicana en EU, con familias divididas entre su pasión futbolera y el temor a la deportación.

(Con información de corresponsales y redes sociales)

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto