Chihuahua
Cientos de viviendas afectadas en Coyame tras tormenta
Tras la tormenta rápida que ocurrió en el Municipio de Coyame y se tuvo ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, dejo como saldo que cientos de viviendas se vieran afectadas al desprenderse los techos de estas, informo Salvador Echavarría meteorólogo de Protección Civil del estado.
Tras la tormenta rápida que ocurrió en el Municipio de Coyame y se tuvo ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, dejo como saldo que cientos de viviendas se vieran afectadas al desprenderse los techos de estas, informo Salvador Echavarría meteorólogo de Protección Civil del estado.
Ya que señalo que se tuvo una precipitación de 24.6 milímetros con granizo, pero lo que afecto a los habitantes de esta localidad fueron los vientos.
Para lo cual dijo, Protección Civil acudió a su auxilio llevándoles láminas para que pudieran proteger sus hogares.
Viéndose afectado pero en mínima proporción en municipio de Ojinaga ya que ahí llovió un milímetro mas.
Redacciòn: Corina Muruato
Chihuahua
Cruz Pérez Cuéllar dialoga con comunidades de Gran Morelos y Belisario Domínguez
Cruz Pérez Cuéllar, coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación y la Soberanía Nacional en Chihuahua, realizó una visita a los municipios de Gran Morelos y Belisario Domínguez, donde se reunió con habitantes de San Nicolás de Carretas y Santa Bárbara de Tutuaca. El objetivo de estos encuentros fue abordar las necesidades y problemáticas de ambas comunidades.
Durante su recorrido, Pérez Cuéllar participó en diversas reuniones con ciudadanos, militantes y representantes de diferentes sectores. En San Nicolás de Carretas, encabezó un conversatorio en el que enfatizó la importancia de fortalecer la coordinación entre municipios para atender las necesidades específicas de cada localidad.
El coordinador destacó que los gobiernos estatales han carecido de una visión de desarrollo regional que permita aprovechar el potencial económico y productivo de las comunidades. Además, subrayó la necesidad de superar las diferencias entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, argumentando que las confrontaciones no benefician a la población.
“Soy un hombre de territorio, y la idea central en los municipios es visitarlos y, cuando la ley electoral lo permita, trabajar en las propuestas que sean prioridades para cada región”, afirmó Pérez Cuéllar.
El propósito de estos encuentros es conocer de primera mano las condiciones de los municipios y escuchar las inquietudes de sus habitantes, especialmente en aquellas localidades donde persisten problemas de rezago y falta de apoyo al sector primario.
En su visita a Santa Bárbara de Tutuaca, el coordinador se reunió con personal educativo y representantes de asociaciones locales. En este encuentro, se discutieron las principales necesidades del sector educativo y las oportunidades para fortalecer su desarrollo en la comunidad.
Pérez Cuéllar concluyó que continuará visitando diversas regiones de Chihuahua para mantener el diálogo con los habitantes y conocer las problemáticas que enfrentan, con el objetivo de desarrollar propuestas cuando la legislación electoral lo permita.
-
Política22 horas agoHermano de César Duarte enfrenta posible prisión por narcomenudeo
-
Chihuahua24 horas agoDesplazamiento forzado afecta a Guadalupe y Calvo, según Fiscalía
-
Chihuahua23 horas agoMesa de trabajo aborda desplazamiento forzado en la Sierra Tarahumara
-
Chihuahua23 horas agoParo de trabajadores del Poder Judicial en Chihuahua por criterios de evaluación



You must be logged in to post a comment Login