Conecta con nosotros

Chihuahua

Cierra EPN cuatro garitas en el Estado

Como parte del Apoyo a la Zona Fronteriza, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez anunciaron el cierre oficial de cuatro garitas aduanales en la entidad.

Published

on

Como parte del Apoyo a la Zona Fronteriza, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez anunciaron el cierre oficial de cuatro garitas aduanales en la entidad.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó hoy a través del Diario Oficial de la Federación que desde este día dejan de existir esos filtros de inspección aduanal.

En total se suprimen 12 garitas colocadas en la República Mexicana.

Las aduanas que cierran operaciones en Chihuahua son:

  • Puerto de Janos, ubicada en el kilómetro 235+200 de la carretera federal número 10, en el tramo Janos-Nuevo Casas Grandes.
  • Samalayuca, ubicada en el kilómetro 72 de la carretera federal Ciudad Juárez-Chihuahua, en el municipio de Villa de Ahumada.
  • El Pegüis, ubicada en el kilómetro 47 de la carretera federal número 16, en el tramo Ojinaga-Coyame, Municipio de Ojinaga.
  • La Mula, ubicada en el kilómetro 47 de la carretera estatal número 78, en el tramo Ojinaga-Camargo, municipio de Ojinaga.

001_garita_aduanal_janos

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

ICHITAIP capacita a sindicato universitario sobre uso del SIPOT

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) impartió un taller presencial sobre el manejo del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT) a integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Universidad Autónoma de Chihuahua (STSUACH).

La capacitación fue organizada por la Dirección de Capacitación del organismo y estuvo a cargo de Reya Gómez Martínez, jefa del Departamento de Capacitación, quien explicó de manera práctica el funcionamiento de la plataforma.

Durante el ejercicio, se abordó el uso del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia con el objetivo de fortalecer el cumplimiento de los Sujetos Obligados en la carga de información pública de oficio, de forma correcta y en los tiempos establecidos.

Asimismo, se brindó asesoría técnica enfocada en el llenado y actualización de formatos dentro de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT). La finalidad fue reforzar el conocimiento sobre esta herramienta y reducir errores frecuentes en la captura de información.

El organismo señaló que estas acciones buscan garantizar que la información pública permanezca accesible para la ciudadanía a través de los mecanismos establecidos por la normativa en materia de transparencia.

En total, cuatro integrantes del sindicato universitario participaron en la capacitación relacionada con el uso y operación del SIPOT.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto