Conecta con nosotros

Chihuahua

Cierra Lilia Merodio sus cuenta de Facebook y Twitter

Después de la ola de comentarios negativos generada por su voto a favor en la aprobación a la homologación del IVA en la frontera, la senadora Lilia Merodio cerró sus cuentas de redes sociales.

Published

on

Después de la ola de comentarios negativos generada por su voto a favor en la aprobación a la homologación del IVA en la frontera, la senadora Lilia Merodio cerró sus cuentas de redes sociales.

La senadora de Chihuahua recibió fuertes críticas por parte de la ciudadanía chihuahuense luego de que se diera a conocer que ella, al igual que Patricio Martínez y Graciela Ortiz habían otorgado su voto a favor de la Reforma Hacendaria en la cual se aprobaba el aumento del IVA en las fronteras del 11 al 16 por ciento.

El día de ayer, las cuentas de Facebook (www.facebook.com/liliamerodio) y Twitter (www.twitter.com/LiliaMerodio) fueron borradas.

Sin embargo, las agresiones no solo quedaron en las redes sociales pues el día de ayer la madre de Merodio Reza acudió a la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia en contra de quien resulte responsable por los daños ocasionados a la oficina de comunicación enlace de la legisladora, ubicadas en la avenida 16 de Septiembre y Gregorio M. Solís.

Los daños fueron tres cristales quebrados a pedradas.

001_lilia_merodio_twitter

001_facebook_lilia_merodio

LILIA-MERODIO-20-FEB-13

5 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos encabeza reunión semanal de la Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, en la que autoridades revisaron los avances en materia de atención integral a víctimas, protección a mujeres y estrategias de prevención del delito.

Durante la sesión, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia presentó un reporte sobre la incidencia de delitos, y los avances que tiene en las acciones de prevención e investigación.

Informó que al momento hay 250 generadores de violencia que cumplen con una condena, se ha atendido a 3 mil 679 mujeres con 30 mil servicios en materia psicológica y jurídica. Por su parte, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres brindó 8 mil 630 servicios.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer resultados de las intervenciones realizadas en la comunidad de Yoquivo, municipio de Ocampo, donde diversas dependencias estatales llevaron a cabo acciones de atención comunitaria, prevención del delito y búsqueda de personas.

También se brindaron servicios médicos, orientación jurídica, atención a víctimas, entrega de apoyos y actividades de sensibilización para promover la denuncia y el ejercicio de los derechos de la población.

Se efectuaron recorridos preventivos en caminos y comunidades de la región, para fortalecer la presencia institucional y mantener el monitoreo en zonas que registraron hechos relacionados con el delito de trata de personas.

La intervención fue realizada por la Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía Especializada en Violación a Derechos Humanos, Comisión de Búsqueda y Desaparición Forzada, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado y Secretaría de Salud.

De acuerdo con el informe, la comunidad expresó estabilidad en el tema de seguridad y manifestó su deseo de que haya más intervenciones conjuntas.

En la asamblea estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz y en representación de la Fiscalía General de la Republica, Andrea Guzmán.

También asistió el comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Israel Caro; el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila y la delegada de Programas para el Bienestar, Mayra Chávez.

Participó además, Ana Murga, encargada de despacho de la FEM; Raquel Bravo, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y Norma Ledezma, comisionada ejecutiva de atención a víctimas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto