Conecta con nosotros

Chihuahua

Cierran la Vallarta desde la Fresno hasta las Américas por obras

Published

on

A partir de este fin de semana, se restringen carriles viales en Avenida Vallarta, desde la Calle Fresno, hasta la Avenida de las Américas como parte del avance de obras del Plan de Movilidad Urbana.

Debido a los avances de la obra del Plan de Movilidad Urbana que se construyen en esta capital, durante este fin de semana se restringirá la circulación en los carriles adyacentes al camellón central de la Avenida Vallarta, en el tramo de la calle Fresno a la Av. De las Américas.

La Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado dio a conocer que la construcción de los carriles confinados comenzará primeramente en el sentido de sur a norte, para luego continuar con el sentido Norte-Sur.

La dependencia estatal señalo que ya se comenzó con los trabajos de demolición en este tramo, y que luego se continuara con la construcción del Carril Confinado de uso exclusivo para el “ViveBus”, por lo que se reducirá la circulación a dos carriles por sentido.

Por lo anterior, la SCOP recomendó prever el tiempo adicional que puede tomar la circulación por este sector, o bien, trazar rutas alternas para cruzar la avenida.

Ante tales obras, la dependencia estatal reitera la solicitud de comprensión a los automovilistas, y pide paciencia ante las obras de construcción en esta zona que duraran algunas semanas, y nuevamente hace énfasis en los grandes beneficios que se tendrán una vez que se termine la obra magna del nuevo sistema de trasporte público.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto