Conecta con nosotros

Acontecer

Cinco mil mexicanos se inscribieron para vivir en Marte

Published

on

Dentro de 10 años cuatro personas se mudarán a Marte sin la posibilidad de regresar a la Tierra. Se trata de la misión Mars One que desarrolla un equipo de científicos y emprendedores holandeses, y que convocó a habitantes de todo el mundo que aspiran a vivir en el planeta rojo; hasta el momento 5 mil mexicanos se han apuntado para participar en el proyecto.

La inscripción inició en abril y concluye este fin de semana. La última cifra revelada por la fundación Stichting Mars One, indica que 78 mil personas de todo el mundo están interesadas, de las cuales 5 mil son mexicanas. Entre ellas Stefie Zöhrer, quien tiene más votos y que desea colocar la bandera de México en Marte.

Tras pagar los 15 dólares de inscripción, enviar un currículum y grabar un video de un minuto exponiendo el interés en ser uno de los primeros colonizadores del planeta rojo, los aspirantes indican al comité evaluador si desean hacer pública su información o no.

Solo 47 mexicanos han permitido que su interés por formar parte de la misión sea de dominio público. Aunque en la primera eliminatoria la decisión será del comité, el sitio oficial, que muestra el perfil de los aspirantes, permite a los internautas emitir un voto.

La mexicana más votada hasta el momento es Stefie Zöhrer, de 27 años y originaria de Monterrey. Ella asume la seriedad con la que la fundación holandesa difunde el proyecto, y, con ello, la posibilidad de que dentro de 10 años viva en una cápsula de oxígeno en el planeta rojo con otras tres personas.

20130903-080046.jpg

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Published

on

By

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto