Conecta con nosotros

Chihuahua

Cinturón de seguridad te ayuda a salvarte la vida

En la mayoría de los accidentes automovilísticos los ocupantes que han salvado la vida lo han hecho  gracias a que en el momento del impacto llevaban puesto el cinturón de seguridad y este minimizó las heridas recibidas.

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Chihuahua informó que en la mayoría de este tipo de incidentes quienes se ven involucrados son llevados a las salas de urgencias de los hospitales para recibir atención médica y descartar lesiones mayores en un futuro aunque en esos momentos no parezca nada grave.

 

El doctor Héctor Payan, jefe del área de Urgencias del H.G.R #1 “hospital Morelos”, mencionó que los accidentes automovilísticos pueden ocasionar desde heridas leves hasta lesiones que los dejen incapacitados o incluso que los haga perder la vida, por eso es recomendable tomar las medidas de precaución necesarias para evitarlos.

 

Este tipo de accidentes se presentan con más frecuencia en el rango de los conductores en edades de los 20 a los 25 años de edad, y las causas más frecuentes son exceso de velocidad, falta de pericia al conducir y consumo de alcohol.

 

El galeno mencionó que el uso de cinturón previene la “sacudida” que se produce con el impacto del vehículo lo que disminuye el riesgo de que la víctima se desnuque y sufra fuertes golpes en la cabeza o tórax al golpearse en el mismo interior de la unidad o se pueda estrellar al salir proyectado e impactarse contra la cinta asfáltica.

 

A su vez, el médico del Seguro Social recomendó a los conductores revisar y mantener en buen estado mecánico los automóviles, no manejar cansado o con sueño, si ingirió bebidas alcohólicas no maneje, si lleva niños hacerlo en un asiento especial o en la parte de atrás del auto, así como respetar los límites de velocidad y las señales de vialidad, con el fin de evitar accidentes fatales.

Redacción: Corina Muruato

cinturon_de_seguridad

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Anuncian mucho calor y pocas lluvias para Chihuahua

Este lunes se prevén condiciones meteorológicas extremas en diversas regiones del país. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un pronóstico que incluye lluvias torrenciales, fuertes vientos y temperaturas elevadas en varias entidades.

Lluvias y riesgos

Se esperan lluvias torrenciales (150 a 250 mm) en Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco. También habrá lluvias intensas (75 a 150 mm) en Oaxaca, Veracruz y Yucatán; fuertes (25 a 50 mm) en Guerrero y Tamaulipas; chubascos (5 a 25 mm) en Colima, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla y San Luis Potosí, y lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

Las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y granizo, con riesgos de deslaves, desbordamientos de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas. Se exhorta a la población a seguir los avisos del SMN y las recomendaciones de Protección Civil.

Vientos fuertes y oleaje

Se pronostican vientos con rachas de 60 a 80 km/h y posibles trombas en costas de Quintana Roo y Yucatán; rachas de 40 a 60 km/h en Guerrero, y posibles trombas en costas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz. Además, rachas de 50 a 70 km/h y condiciones para torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y tolvaneras en Baja California, Durango, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas. En otras regiones, incluyendo Ciudad de México y Estado de México, se esperan rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras.

Oleaje de 3 a 5 metros se prevé en costas de Quintana Roo y Yucatán, y de 1 a 3 metros en costas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz.

Estas condiciones son resultado de la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, una línea seca en el noreste de Chihuahua, un canal de baja presión sobre el norte y centro de México, la entrada de humedad de la vaguada monzónica y una zona de baja presión con potencial ciclónico en el Golfo de México.

Temperaturas extremas

Durante la mañana, las temperaturas mínimas serán de 0 a 5 grados Celsius en zonas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Por la tarde, se espera un ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y el sur de Veracruz, y de 35 a 40 grados en Aguascalientes, Guanajuato, norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, norte de Puebla y Zacatecas.

Debido a las altas temperaturas, se recomienda evitar la exposición prolongada al sol, hidratarse adecuadamente, y prestar especial atención a niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. También se aconseja seguir las indicaciones del sector Salud y Protección Civil para evitar riesgos.

Para más información y actualizaciones, siga las redes sociales oficiales del SMN y la Conagua, así como los comunicados de Protección Civil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto