Conecta con nosotros

México

Circula correo falso a nombre de Bancomer

La Condusef, advirtió sobre un correo electrónico fraudulento, que aparenta ser emitido por BBVA Bancomer y que busca obtener datos confidenciales de los usuarios de la banca.

Se trata de un supuesto mail que informa a los tarjetahabientes que la cuenta bancaria que manejan ha sido bloqueada, al no haber realizado el proceso de sincronización del Dispositivo de Acceso Seguro, por lo que los invita a hacer click para la reactivación del instrumento.

De acuerdo con la Condusef, esta información es falsa y trata de que los clientes de la institución bancaria accedan a portales apócrifos, desde donde se puede hacer uso inadecuado de la información del cliente, para acceder de manera indebida o sustraer dinero de una o diversas cuentas.

Ante esta situación, la Condusef reiteró algunas medidas de protección a los usuarios para evitar posibles fraudes como el evitar acceder al servicio de banca por Internet mediante hipervínculos o ligas, además de no realizar transacciones financieras en computadoras de uso público.

Así como cambiar las contraseñas periódicamente, desactivar la opción «recordar contraseñas» en servicio de banca electrónica y no alejarse del dispositivo electrónico mientras tenga abierta una sesión de banca móvil, entre otros.

La Conducef agregó que bajo ningún caso, bancos, Visa o Mastercard, pedirán a los usuarios actualizar información personal contraseñas, Nip o cualquier dato referente a cuentas, mediante correo electrónico.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

No se arrepiente: AMLO pide a Natalie Kitroeff, periodista de The New York Times, cambiar su número de teléfono por su seguridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a Natalie Kitroeff, periodista de The New York Times, cambiar su número de teléfono si se siente en peligro.

Ayer 22 de febrero, en su conferencia mañanera, AMLO reveló en vivo el número telefónico de la periodista, quien le envío una carta al presidente para responder una serie de cuestionamientos respecto a supuestos vínculos entre sus colaboradores e integrantes de Cártel de Sinaloa.

Hoy viernes 23 de febrero, AMLO rechazó que la difusión del número personal de Kitroeff se haya tratado de un error de su parte y aseguró que tiene derecho a defenderse de las calumnias en medios:

“Si la compañera está preocupada porque se dio a concoer su teléfono, que cambie su teléfono. Otro número”

AMLO

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto