Policiaca
Clausuran antros de La Cerve, uno por ejecución
Este fin de semana fueron clausurados locales dedicados a la venta de alcohol, de los cuales cuatro de ellos fueron en el centro nocturno de La Cerve.
Este fin de semana fueron clausurados locales dedicados a la venta de alcohol, de los cuales cuatro de ellos fueron en el centro nocturno de La Cerve.
Según el subdirector de Gobernación Municipal, Javier Torres Cardona los motivos por los cuales cerraron los inmuebles van desde exceso de aforo, hasta una ejecución.
La noche del viernes fue clausurada la terraza del Club de Leones por la venta ilegal de vinos y licores, mientras que el establecimiento “Super Oasis” fue cerrado temporalmente por operar fuera del horario permitido.
En otro caso más grave, la madrugada del domingo fue cerrado el centro nocturno La Patrona por la ejecución de un hombre en el interior del bar.
Mientras que la “Terraza Coors Light” y el “Face Social Bar” fueron clausurados por exceso de capacidad.
Así como el Old Town, por una riña en el interior del edificio.

Policiaca
Analizan vaso de captación de Gardeno para prevenir nuevos desbordamientos
Ciudad Juárez.- La Junta de Agua y Saneamiento de Juárez (JMAS) inició estudios para revisar el funcionamiento del vaso de captación del fraccionamiento Gardeno y elaborar una propuesta de rediseño que ayude a reducir el riesgo de nuevos desbordamientos.
El ingeniero Bersaín Carreño, Coordinador de la Dirección de Obras, informó que, se trabaja en el análisis de las dimensiones y los niveles de este espacio, destinado a recibir y almacenar temporalmente el agua de lluvia, así como las condiciones de descarga hacia el Dren 2A.
“Por instrucción de la Gobernadora Maru Campos, nos encontramos realizando un estudio de los niveles del terreno y condiciones actuales de este vaso de captación del fraccionamiento Gardeno, para atender la problemática que afecta a los vecinos de esta zona”, expresó.
Durante este lunes y martes se realizan mediciones del terreno para conocer la profundidad, capacidad y pendiente del vaso de captación. Estos trabajos permitirán revisar si existe el desnivel necesario para que el agua fluya hacia el canal de descarga.
Explicó que, de acuerdo con las inspecciones preliminares, se identificaron posibles deficiencias en el diseño de la descarga del agua que podría haber contribuido al desbordamiento. Los estudios permitirán determinar las causas y plantear las modificaciones necesarias.
“Hemos detectado que la descarga que va al Dren 2A se encuentra por encima del fondo, lo que hace que ya tenga una cantidad de agua acumulada que se agrava aún más si se presenta una lluvia y hace que se sobrepase su capacidad, por eso trabajamos en un proyecto para reducir el riego de desbordamientos”, señaló.
Indicó que, a partir del miércoles se realizará un estudio de las distintas capas del subsuelo para conocer sus características y determinar qué tan fácilmente permiten el paso del agua. Con estos resultados se evaluará la posibilidad de incorporar un pozo de infiltración, una estructura que facilita que el agua de lluvia pase al subsuelo y complemente el funcionamiento del vaso.
“Vamos a realizan el estudio de las distintas capas del subsuelo para saber cómo podemos mejorar el escurrimiento que viene de la parte alta de la Tapioca y que se vaya lo más pronto posible al Dren 2A, sin comprometer la seguridad de esta obra”, agregó.
La Dirección de Obra, informó que, la JMAS cuenta con el equipo y el personal especializado para realizar estos estudios, en atención a la instrucción de la gobernadora Maru Campos de atender la problemática que afecta a los vecinos.
Una vez concluidos los trabajos de campo, el organismo elaborará un dictamen técnico con los resultados y las recomendaciones para presentar una propuesta de solución a los habitantes del fraccionamiento y gestionar los recursos necesarios para su ejecución.
-
Chihuahua24 horas agoClausuran 16 negocios por irregularidades en venta de alcohol en Chihuahua
-
Política24 horas agoMás de 50 mil personas visitan panteones en Día de Muertos
-
Política22 horas agoArturo Medina reconoce labor de Alejandro Domínguez en defensa de Chihuahua
-
Chihuahua24 horas agoÉxito en la Feria del Libro Chihuahua 2026 con 60 mil visitantes



You must be logged in to post a comment Login