Chihuahua
CNTE y asociaciones civiles harán paro nacional este miércoles
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), junto con 55 organizaciones civiles, acordaron realizar este miércoles un paro cívico nacional, por la abrogación de los artículos 3 y 73 de la Constitución y contra las reformas energética y hacendaria.
También planearon una megamanifestación en la Ciudad de México que tendrá dos rutas y las marchas confluirán en Los Pinos.
Se trata de la primera Movilización Magisterial Popular que se convoca en todos los estados; en la capital del país iniciará a las 10:00 horas con dos marchas que se unirán alrededor de Los Pinos.
Los integrantes de la Coordinadora acordaron ayer en su plenaria que la primera marcha, encabezada por la Sección 22 de Oaxaca, partirá del Zócalo hacia Reforma hasta Chivatito; el segundo contingente partirá de Constituyentes a la altura de la intersección con Observatorio.
En el primer Encuentro Nacional Magisterial, realizado en el auditorio de la Sección 9 de la CNTE (DF), más de 37 secciones disidentes y 55 organizaciones civiles acordaron efectuar movilizaciones en todo el país, así como ahorcar vialidades importantes en la Ciudad de México, con el propósito de presionar a las autoridades federales para que consideren sus propuestas.
Como parte del paro cívico nacional se prevé el cierre de fronteras, casetas y autopistas o dejar libre el paso a los vehículos, según lo determinen los maestros en su respectiva entidad.
El objetivo es, dijeron en el encuentro nacional que se prolongó por más de siete horas, llevar a cabo acciones contundentes que demuestren el rechazo magisterial a la reforma educativa y a sus leyes secundarias.
Acordaron efectuar también el 14 de septiembre el segundo Encuentro Nacional Magisterial donde expondrán el balance de la primera jornada de lucha y ajustarán el resto del plan de acción.
Chihuahua
Benny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”
Chihuahua, Chih.– El cantante y actor Benny Ibarra encabezó este miércoles una rueda de prensa en Chihuahua para compartir los detalles de su próximo concierto “Lunada Pop”, un espectáculo que se realizará el 5 de septiembre en el Parque Metropolitano Tres Presas. Durante el encuentro con los medios, el artista habló sobre esta nueva etapa de su carrera, el concepto de su gira y la experiencia que busca ofrecer al público chihuahuense.
Ibarra destacó que este proyecto representa una renovación artística y personal, con un repertorio que combina los temas más emblemáticos de su trayectoria con canciones de su más reciente material discográfico. Además, señaló que el concierto tendrá un formato pensado para disfrutarse al aire libre, acompañado de propuestas gastronómicas, talento local y una atmósfera de convivencia.
Los organizadores informaron que el evento contará con la participación de artistas chihuahuenses como parte de la programación previa al espectáculo principal, además de diversas experiencias para los asistentes. También reiteraron la invitación al público para adquirir sus boletos con anticipación y formar parte de una de las presentaciones más esperadas del calendario musical en la ciudad.
Nota: Al concluir sus actividades, Benny Ibarra fue visto en el restaurante Aire Liebre, en la ciudad de Chihuahua, degustando diversos platillos en compañía de su equipo de trabajo.
-
Dinero1 día agoGenerador de combinaciones Melate: Herramientas y Apps para elegir y verificar números
-
México2 días agoOrgullo del verano: las mejores playas de Veracruz que ofrecen más de 20 kilómetros de costa dorada con aguas cálidas y tranquilas
-
Chihuahua4 horas agoBenny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”


You must be logged in to post a comment Login