Conecta con nosotros

Nota Principal

Cobra monóxido dos vidas más. Encuentran pareja en la Colosio

Encuentran sin vida a una pareja en la colonia Luis Donaldo Colosio, al parecer la causa de la muerte fue intoxicación por monóxido de carbono.
Las víctimas se encontraban en el interior de su domicilio, según informaron elementos policiacos, el lugar de donde fueron encontradas las víctimas fue en la Calle Mina Rancho Viejo número 3318.
Según los familiares de las personas, quienes dieron aviso a las autoridades correspondientes, la pareja llevaba dos días sin dar noticias, situación que alarmó a sus parientes.
Los hoy occisos eran conyugues, Celia Reyes y Juan Francisco Ortiz, de 50 y 55 edad aproximadamente.
Datos confirman que fallecieron a causa de intoxicación por monóxido de carbono, pues las víctimas se encontraban en su recamara y aún con el calentón encendido, de igual modo se observó que no había suficiente ventilación.
La Policía Municipal, Ministerial en conjunto con la Semefo, fueron los encargados de levantar el reporte y llevarse los cuerpos.
alerta

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota Principal

Las clases virtuales se mantendrán en 2021; SEP prepara Aprende en Casa III

Para el próximo año, el ciclo escolar continuará bajo la modalidad virtual.

Esteban Moctezuma, secretario de Educación, llamó ayer a alumnos, maestros y padres de familia a prepararse para las clases en 2021 con Aprende en Casa III.

Al dar un mensaje con motivo de los dos años de gobierno del presidente López Obrador, aseguró que el país entró a una nueva etapa de educación digital.

Explicó que seguramente en enero algunos estados estarán en semáforo verde, con clases presenciales, pero en otros se mantendrá la educación a distancia.

Estemos preparados para Aprende en Casa III, que esto va a ser un esquema mixto en donde habrá estados en verde con clases presenciales, estados que todavía no lleguen a abrir la escuela, pero que sí van a poder abrir desde que están en color amarillo”, detalló.

Adelantó que habrá centros de aprendizaje comunitario para empezar a dar asesorías, a fin de combatir el rezago educativo.

Alumnos, maestros y padres de familia deben prepararse para un 2021 con Aprende en Casa III, adelantó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

En enero, seguramente, muchos estados estarán en verde, regresaremos a clases presenciales en algunos de ellos y también, en otros, deberemos continuar con la educación a distancia. Estemos preparados para Aprende en Casa III, que esto va ser un esquema mixto en donde habrá estados en verde con clases presenciales, estados que todavía no lleguen a abrir la escuela, pero que sí van a poder abrir desde que están en color amarillo”, dijo.

Asimismo, el titular de Educación señaló que habrá centros de aprendizaje comunitario para empezar a dar asesorías a fin de combatir el rezago educativo.

En un mensaje con motivo de los dos años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, Moctezuma aseguró que se ha entrado a una nueva etapa de educación digital.

“Avanzamos de una manera extraordinaria, hay que decirlo, en la capacitación en el uso de herramientas digitales de maestras, de maestros y también de nuestras alumnas y alumnos; 46 mil 783 comunidades ya cuentan con conexión a internet, el año próximo serán 122 mil y en 2022 la red cubrirá todo el territorio nacional. Internet para todos, qué importante va a ser eso porque será un verdadero piso parejo para la equidad educativa y más ahora, ya que el sector educativo dio un gran salto adelante en materia digital”, expuso.

Y una cosa importante, vemos que en otros países entran y salen de la escuela, abren y cierran. Nosotros hemos tenido, junto con la Secretaría de Salud, por instrucciones del Presidente, una política muy importante de congruencia que queremos mantener”, comentó.

En este contexto, reconoció que los logros en materia educativa en los últimos dos años están dentro de una coyuntura sanitaria global y nacional que cambió las metas.

Insistió en que se ha logrado una revalorización del magisterio nacional y se vive un reencuentro con maestras y maestros.

La sociedad sin duda, ha revalorizado a las maestras y maestros y el aprecio por ellos ahora se nota es realmente palpable”, concluyó.

México mantiene las clases en pandemia con una estrategia novedosa.

La SEP produce 4,550 programas de televisión, como parte del programa Regreso a Clases. Aprende en Casa II.

La estrategia de aprendizaje a distancia atiende a una población escolar de más de 30 millones de educandos.
Son cinco modalidades: Libros de Texto Gratuitos; televisión; la radio; cuadernillos del Conafe y los contenidos de internet.

Participan Imagen Televisión, Televisa, TV Azteca y Milenio Televisión, además de radiodifusoras.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto