Conecta con nosotros

Chihuahua

Colocan ofrenda floral a Maricela Escobedo en su placa conmemorativa

Como parte del Día de la Eliminación de la Violencia en contra de la mujer, diversas asociaciones civiles rindieron homenaje a Marisela Escobedo quien fuera asesinada en frente de Palacio de Gobierno.

Published

on

Como parte del Día de la Eliminación de la Violencia en contra de la mujer, diversas asociaciones civiles rindieron homenaje a Marisela Escobedo quien fuera asesinada en frente de Palacio de Gobierno.

Un ramillete de rosas y lilis adorna la placa conmemorativa que se encuentra colocada frente a una de las puertas principales del recinto, lugar en donde cayó muerta la activista de origen juarense el 16 de diciembre del 2010.

Así mismo un numeroso grupo de mujeres se dio cita en la Cruz de Clavos con la finalidad de colocar más de dos mil listones de color rosa, los cuales tenían el nombres de las mujeres asesinadas del año 1993 a la fecha.
001_ofrenda_marisela_escobedo

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Especialista destaca permanencia del ICHITAIP durante foro internacional en Chihuahua

Published

on

El especialista en gobierno abierto Álvaro V. Ramírez-Alujas destacó la permanencia y funcionamiento del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública durante la clausura de la Quinta Semana Internacional de Gobierno Abierto organizada por el Gobierno Municipal de Chihuahua.

La jornada concluyó con la conferencia magistral “Gobierno Abierto: balance y desafíos”, impartida por el conferencista, quien cuenta con trayectoria en organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Open Government Partnership en proyectos relacionados con fortalecimiento institucional y políticas de gobierno abierto en Iberoamérica.

Durante su intervención, Ramírez-Alujas subrayó la relevancia de mantener íntegro al órgano garante de transparencia en Chihuahua y señaló que la transparencia representa un contrapeso fundamental para fortalecer la democracia. Para ejemplificarlo, recurrió a una comparación con la película Star Wars, al señalar que la transparencia es una herramienta para enfrentar “al lado oscuro”.

Asimismo, lamentó la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, organismo que, afirmó, llegó a ubicarse entre los cinco mejor evaluados del mundo en materia de transparencia y era considerado referente internacional por contar con una de las legislaciones más avanzadas en la materia.

En el acto de clausura participaron el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez.

Por parte del Ayuntamiento asistieron la coordinadora de Transparencia, Amelia Lucía Martínez Portillo, y Arturo García Portillo, quien acudió en representación del presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza y estuvo a cargo del mensaje de clausura.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto