Conecta con nosotros

Chihuahua

Colocan ofrenda floral a Maricela Escobedo en su placa conmemorativa

Como parte del Día de la Eliminación de la Violencia en contra de la mujer, diversas asociaciones civiles rindieron homenaje a Marisela Escobedo quien fuera asesinada en frente de Palacio de Gobierno.

Published

on

Como parte del Día de la Eliminación de la Violencia en contra de la mujer, diversas asociaciones civiles rindieron homenaje a Marisela Escobedo quien fuera asesinada en frente de Palacio de Gobierno.

Un ramillete de rosas y lilis adorna la placa conmemorativa que se encuentra colocada frente a una de las puertas principales del recinto, lugar en donde cayó muerta la activista de origen juarense el 16 de diciembre del 2010.

Así mismo un numeroso grupo de mujeres se dio cita en la Cruz de Clavos con la finalidad de colocar más de dos mil listones de color rosa, los cuales tenían el nombres de las mujeres asesinadas del año 1993 a la fecha.
001_ofrenda_marisela_escobedo

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

TechDay reúne industria y academia para impulsar talento en Chihuahua

Published

on

El Gobierno de Chihuahua participó en el TechDay, evento organizado en colaboración con Hexagon y el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec), con el objetivo de fortalecer la competitividad industrial mediante innovación tecnológica y formación de talento especializado.

La jornada reunió a representantes del sector industrial, académico y gubernamental, y se consolidó como un espacio de vinculación enfocado en la presentación de soluciones para manufactura avanzada.

El director general del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet), Sergio Mancinas, afirmó que el talento humano se ha convertido en el principal factor de competitividad para las empresas y regiones.

“Hablar de competitividad es hablar de talento, de su capacidad de adaptarse, innovar y responder a entornos tecnológicos y globales”, expresó.

Añadió que el Inadet cuenta con más de 140 capacitaciones especializadas. Señaló además que durante la actual administración se ha formado a más de 80 mil mujeres, muchas de ellas incorporadas al sector productivo del estado. Indicó también que, a lo largo de su historia, la institución ha capacitado a más de 320 mil personas.

Durante el evento se presentaron soluciones de medición avanzada y se realizó una demostración en vivo para mostrar la precisión de las tecnologías Hyper Scan y Tracker AT960.

Asimismo, se destacó la alianza entre Hexagon y Cenaltec, colaboración que permitió la creación de Centros de Metrología en los planteles ubicados en Chihuahua y Ciudad Juárez.

El director comercial de Hexagon para México y Latinoamérica, Gerardo Martin, informó que este proyecto conjunto ha generado más de mil 400 egresados en metrología, con la meta de seguir impulsando estas capacidades mediante equipos de vanguardia.

Indicó que también es relevante contar con personal capacitado para operar esta tecnología y mantenerla disponible para la industria instalada en Chihuahua.

El encuentro concluyó con una sesión de networking orientada a promover nuevas alianzas estratégicas entre los participantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto