Conecta con nosotros

Chihuahua

Colonia Villa Juárez se convierte en barrio tradicional

Este viernes la colonia Villa Juárez, fue homenajeada por parte de la Presidencia Municipal, como uno de los 12 barrios tradicionales de la ciudad, además de realizar la entrega reconocimientos a los vecinos que se destacan en diferentes ámbitos entre culturales, deportivos y sociales.

Este viernes la colonia Villa Juárez, fue homenajeada por parte de la Presidencia Municipal, como uno de los 12 barrios tradicionales de la ciudad, además de realizar la entrega reconocimientos a los vecinos que se destacan en diferentes ámbitos entre culturales, deportivos y sociales.

 

El Alcalde, Marco Adán Quezada Martínez, agradeció la bienvenida que le brindaron los vecinos de la colonia antes mencionada.

 

“Villa Juárez  me recuerda a buenas costumbres,  la iglesia, e beisbol, box, pero sobre todo me recuerda a gente noble y sencilla, aquí he aprendido muchas cosas de gente que conozco, pero una de ellas y la más importante es que el cargo público no importa, lo importante es la familia y los amigos”, expresó.

 

Agregó que fue en esa colonia donde hace poco más de 3 años,  a las 12:00 am comenzó su campaña para competir la Presidencia Municipal en compañía de personas de un gran corazón.

 

“Amigos, son ustedes una Comunidad que representan tradición, compañerismo y orgullo, es verdaderamente gratificante poder estar con ustedes, Viva Villa Juárez”, expresó Quezada Martínez.

 

“Caminante no hay camino, se hace camino al andar”, fueron las palabras del señor, Domingo Caraveo Ramírez, integrante de comité organizador, quien le dio la más cordial bienvenida al Alcalde y al mismo tiempo aprovecho la ocasión para agradecerle por haber escogido a la colonia Villa Juárez como barrio tradicional.

 

El Alcalde, hizo entrega de los reconocimientos a algunos vecinos del sector que se destacan por desarrollar sus habilidades, entre ellos se encuentran cantantes, deportistas, catequistas, locutores y gente que realiza labores sociales.

 

En el evento se realizó la entrega de camisetas a los niños Sumar, así como los trofeos a los ganadores de fútbol rápido en las siguientes categorías:

 

·          2001-2002 “A” Licores el Gallito.

·         2001-2002 “B” Mariscos Lalo.

·         1999.2000 “Deportivo Guzmán”, categoría libre y sub campeones de “La Familia”.

 

Por otra parte se le llevó a cabo la cuarta y última entrega de los Incentivos Sumar a 30 niños, los cuales se les otorgan a los niños de las colonias que colaboran con el Municipio, cabe mencionar que para que los pequeños se lleven el obsequio deben cumplir con cuatro cosas las cuales son:

 

·         Obtener buenas calificaciones en la escuela

·         Alcanzar buena calificación en su casa

·         Practicar el valor del mes

·         Ayudar a su Comunidad

 

Asimismo el Presidente Municipal, les otorgó un reconocimiento a los voluntarios y líderes de la colonia del programa Sumar, por su colaboración con el Ayuntamiento.

Redacción: Corina Muruato

tradi

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Chihuahua recibirá a más de un millón de turistas durante el verano

Durante el periodo vacacional que comprende del 1 de julio al 15 de agosto de 2024, se espera un aproximado de 1 millón 053 mil 415 turistas en el estado de Chihuahua, lo que representa un incremento del 76 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Turismo, se proyecta además una derrama económica de 2 mil 021 millones de pesos (mdp), un 40 por ciento más con respecto a lo registrado en 2023, y una ocupación hotelera del 54 por ciento.

Además se espera que 595 mil 521 pasajeros arriben al estado vía aérea, a través de los aeropuertos “Abraham González” de Ciudad Juárez, “General Roberto Fierro Villalobos” de ciudad de Chihuahua y el Barrancas del Cobre, en Creel.

Entre los lugares más visitados se encuentran las ciudades de Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes, Delicias y Jiménez, así como las localidades de Basaseachi, Ojinaga, Madera, Creel, Divisadero en Urique, y los Pueblos Mágicos de Parral y Guachochi.

Registros de la dependencia refieren que en junio pasado, el municipio de Bocoyna captó 23 mil 889 turistas-noche, con una ocupación hotelera del 59 por ciento y una derrama económica de 49 mdp.

El Pueblo Mágico de Guachochi tuvo 8 mil 972 turistas-noche, con un 42.5 por ciento de ocupación hotelera y una derrama de 12 mdp.

Los municipios de Ocampo y Urique tuvieron alrededor de 4 mil 600 turistas-noche y una derrama de 7 mdp; en el mismo periodo, Batopilas y Guerrero registraron 1,900 y 1,600 visitantes, respectivamente.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto