Chihuahua
Combatirán incendios forestales con helicóptero
Para reforzar trabajos de prevención y combate de incendios forestales, arribó a Chihuahua un helicóptero Bell, modelo UH-1H, matrícula N771AR, con capacidad para descargar entre 800 y 1,200 litros de agua y trasladar 7 u 8 brigadistas hacia la zona del siniestro.
La aeronave, a cargo del piloto Paul “Doc” Lester, está disponible desde el jueves 5 de abril, pero será a partir de hoy ocupará su base operativa en Areponapuchi, municipio de Urique, en espera de combatir algún incendio, informó Agustín Velázquez, jefe del Departamento de Incendios Forestales de la Conafor Chihuahua.
El jueves 5 se realizó un vuelo de prueba, con un recorrido del Aeropuerto Internacional de Chihuahua a la presa del mismo nombre, y de acuerdo con el personal de tierra y del piloto, el Bell UH-1H está listo para operar ante cualquier emergencia.
En el vuelo de prueba, el piloto realizó tres descargas de agua: lineal, con viraje y de golpe, con muy buena precisión, en puntos predeterminados.
El “Bambi” tuvo un buen funcionamiento, adicionado con una pichancha para succionar agua de espejos de agua con poca profundidad.
En lo que va del año, en el estado de Chihuahua se han registrado 304 incendios forestales que han afectado 2 mil 509 hectáreas. De la superficie total, el fuego consumió 2,290 hectáreas de arbustos, hierba y hojarasca, 175 de árboles de renuevo y sólo 44 hectáreas y media de árboles adultos, reportó oficialmente el Centro Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales con sede en la Conafor.
Chihuahua
Bonilla reporta saldo blanco tras el Grito de Independencia
El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, anunció que las festividades del Grito de Independencia se llevaron a cabo sin incidentes, logrando un saldo blanco. Durante su informe, el edil destacó que más de cincuenta mil personas se dieron cita en la Plaza del Ángel para conmemorar esta importante fecha en la historia de México.
Bonilla subrayó el ambiente familiar que predominó durante la celebración y reconoció el comportamiento cívico de los asistentes, lo que contribuyó a que el evento transcurriera de manera pacífica.
El presidente municipal también celebró los doscientos dieciséis años de independencia, expresando su entusiasmo al afirmar: “nada como gritar por 216 años consecutivos viva México y viva México libre”.
Hasta el momento, no se han reportado incidentes que alteren el desarrollo de las festividades.
-
México3 días ago
Marcha por la paz reúne a miles en Culiacán, a dos años del recrudecimiento de la violencia
-
México2 días ago
La OMS felicita al tenista Zverev: ‘la diabetes no tiene que limitar los sueños de nadie’
-
Opinión1 día agoOpinión: El fuego amigo también deja huellas
-
Capital1 día agoVendedores ambulantes se instalan en el Centro por el Grito de Independencia

You must be logged in to post a comment Login