Conecta con nosotros

Chihuahua

Combatirán incendios forestales con helicóptero

Para reforzar trabajos de prevención y combate de incendios forestales, arribó a Chihuahua un helicóptero Bell, modelo UH-1H, matrícula N771AR, con capacidad para descargar entre 800 y 1,200 litros de agua y trasladar 7 u 8 brigadistas hacia la zona del siniestro.

La aeronave, a cargo del piloto Paul “Doc” Lester, está disponible desde el jueves 5 de abril, pero será a partir de hoy ocupará su base operativa en Areponapuchi, municipio de Urique, en espera de combatir algún incendio, informó Agustín Velázquez, jefe del Departamento de Incendios Forestales de la Conafor Chihuahua.

El jueves 5 se realizó un vuelo de prueba, con un recorrido del Aeropuerto Internacional de Chihuahua a la presa del mismo nombre, y de acuerdo con el personal de tierra y del piloto, el Bell UH-1H está listo para operar ante cualquier emergencia.

En el vuelo de prueba, el piloto realizó tres descargas de agua: lineal, con viraje y de golpe, con muy buena precisión, en puntos predeterminados.

El “Bambi” tuvo un buen funcionamiento, adicionado con una pichancha para succionar agua de espejos de agua con poca profundidad.

En lo que va del año, en el estado de Chihuahua se han registrado 304 incendios forestales que han afectado 2 mil 509 hectáreas. De la superficie total, el fuego consumió 2,290 hectáreas de arbustos, hierba y hojarasca, 175 de árboles de renuevo y sólo 44 hectáreas y media de árboles adultos, reportó oficialmente el Centro Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales con sede en la Conafor.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Anuncia Mario Vázquez a Adriana Fuentes como su suplente en la candidatura al senado

Mario Vázquez, acompañado de Daniela Álvarez, presentó este lunes en Ciudad Juárez a su suplente en la candidatura al Senado, Adriana Fuentes, empresaria y política de esta frontera, ampliamente reconocida.

“Nuestra apuesta por impulsar el crecimiento de la ciudad, no es solo una intención, es una realidad que articulamos con la suma de perfiles probados como Adriana”, aseguró Vázquez.

Destacó la carrera de Adriana, quien, dijo, ha dedicado su vida a generar empleos, a contribuir en el desarrollo económico de la ciudad, en el empoderamiento de las mujeres que históricamente han estado en desventaja de forma más notoria en Juárez.

Enfatizó que “los juarenses tendrán ahora dos mujeres que sí han estado aquí desde siempre luchando junto a la gente; Daniela Álvarez y Adriana Fuentes serán compañeras incansables de las causas de esta ciudad. Adriana y Daniela están en la convicción de resolverle a la gente como siempre lo han hecho, no a político alguno, sino estrictamente a las familias”.

Por su parte, Adriana destacó la congruencia y destacada carrera de Vázquez, asegurando que no la pensó dos veces al aceptar esta suplencia. A la vez se comprometió a trabajar los siete días de la semana en favor de este proyecto.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto