Conecta con nosotros

Chihuahua

Come diario frutas y verduras

El consumo adecuado de frutas y verduras reduce el riesgo de sufrir cáncer y enfermedades cardiovasculares, además poseen un alto contenido de vitaminas y minerales indispensables para tener un buen estado físico, por eso la Secretaría de Salud recomienda incluirlas en la ingesta diaria de alimentos.

Estos dos grupos de alimentos proporcionan al cuerpo nutrientes como el complejo B y vitamina C que abunda en la papaya, kiwi, limón, naranja, pimientos, coles, espinacas, fresas, etc, además proveen minerales como, hierro, potasio, selenio, entre otros, que tienen un papel importante para mantener una buena salud.
Otra de las ventajas que ofrecen es que son bajas en grasa y calorías por lo que son útiles para el controlar y bajar de peso, ofreciendo además un alto contenido de agua proporcionando una sensación de saciedad.
Poseen un alto contenido de fibra, lo que ayuda a prevenir el estreñimiento, disminuye el riesgo de presentar padecimientos gastrointestinales, nutre la flora intestinal, baja los niveles de colesterol en la sangre y mejora el control de los niveles de azúcar.

Debido a su practicidad y variedad se pueden consumir en todas las temporadas del año, en cualquier lugar y hora del día, en su mayoría las frutas son fáciles de llevar para comerlas durante colación.

Ya que contiene azúcares naturales las frutas poseen un agradable sabor que les permite consumirla al natural sin necesidad de agregar un endulzante o algún ingrediente extra para su ingesta.
De ser posible consumir verduras y frutas sin pelar como la manzana, pera, jitomate, etc, ya que en ocasiones poseen una mayor contenida de compuestos benéficos en la zona externa como la cáscara y la piel.
Son versátiles ya que se pueden utilizar en infinidad de preparaciones, dulces o saladas, hacer más atractivo los platillos al darles un toque de sabor, color y textura, estos alimentos se deben de lavar bien antes de ingerirlos, aún si se planea pelarlos antes de comer.

Una dieta que incluya abundantes verduras y frutas puede contribuir a prevenir enfermedades importantes como las afecciones cardiovasculares, y algunos tipos de cáncer, principalmente en el sistema digestivo. Este efecto protector esta dado por los compuestos como son los antioxidantes, carotinoides, flavonoides, además de la fibra.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Agravio para Chihuahuenses postulación de Corral al Senado: Daniela Álvarez

La Diputada Federal apuntó que esto es un error de Morena por el que la ciudadanía cobrará factura.

Ciudad Juárez.- Como un pésimo error calificó Daniela Álvarez Hernández la postulación de Javier Corral al Senado de la República por Morena en la lista de candidatos plurinominales publicada este jueves.

“Es un agravio no solo para los morenistas, es un agravio para los chihuahuenses porque este personaje es rechazado en nuestro estado” expresó la legisladora.

Indicó que Javier Corral se ha caracterizado por trabajar para sus intereses y no por el interés de los ciudadanos del estado por lo que lamentó que el Senado pueda ser ocupado por el exgobernador de Chihuahua.

“Morena se equivoca y los chihuahuenses van a cobrar esta factura porque este espacio debería ser para un chihuahuense que ame esta tierra” puntualizó la Diputada Federal.

Finalmente, Daniela Álvarez reiteró que esta postulación por parte de Morena es un error y que los chihuahuenses merecen una mejor representación en el Senado de la República.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto