Conecta con nosotros

Chihuahua

Comenzara La Jornada Estatal de Reforestación Social

El domingo 22 de julio, la Comisión Nacional Forestal, Tv-Azteca, Gobierno del Estado y las presidencias municipales, realizarán la Jornada Estatal de Reforestación Social “El Nuevo Bosque”, acción en favor de la ecología y el medio ambiente que implica sembrar mil 500 arbolitos en el área cercana a la exfundidora Avalos, municipio de Chihuahua, dos mil pinos en el Parque El Chamizal de Ciudad Juárez y cinco mil 500 plantas en el ejido Miramontes,
municipio de Jiménez.

La Jornada Estatal de Reforestación en Chihuahua se concretará en 4 fechas. De acuerdo con el calendario de plantación, el domingo 29 de julio se sembrarán cinco mil 500 pinos en terrenos del ejido Socorro Rivera, municipio de Gómez Farías, así como otros 31 mil arbolitos en los ejidos Tres Ojitos, Casa Colorada, Madera, El Largo y Anexos, en la colonia Nahuérachi y en la
colonia agrícola y ganadera “Golondrinas”, municipio de Madera.

El domingo cinco de agosto habrá reforestación en el Parque Nacional Cumbres de Majalca, municipio de Chihuahua, donde se plantarán cinco mil 500 pinos; en los ejidos Norogachi, Caborachi y Papajichi, municipio de Guachochi, se sembrarán otros 27 mil 500 pinos. En el lote dos de San Miguel, del mismo municipio, se plantarán otros cinco mil 500. Ese mismo día, pero en el ejido “La Trinidad”, municipio de Guadalupe y Calvo, se sembrarán 33 mil pinos Arizónica.

El domingo 12 de agosto se hará reforestación en los ejidos San Juanito y Talayotes, municipio de Bocoyna, donde se sembrarán 6 mil 600 pinos.

Desde hace 10 años, Tv-Azteca impulsa la campaña “El Nuevo Bosque”, sumando hasta la fecha más de 10 mil manos para sembrar, fomentando la cultura de forestación y de reforestación entre la comunidad.

Anualmente, la Conafor realiza la Jornada Nacional de Reforestación. Este año se ha denominado Jornada Estatal de Reforestación, coordinando esfuerzos con el Gobierno del Estado y la Presidencia Municipal de Chihuahua, que han reiterado su compromiso por mejorar el entorno y la calidad de vida de los chihuahuenses, incluidos otros municipios donde las
autoridades se han involucrado.

Con ese motivo, la Conafor invita a los chihuahuenses, niños, jóvenes y adultos, hombres y mujeres, a participar en la siembra de árboles.

Es un acontecimiento ligado a la conservación de los ecosistemas, con la seguridad de que la participación social de la gente, coadyuvará con las acciones emprendidas por los tres niveles de gobierno para reducir o a mitigar el impacto del Cambio Climático que afecta a nuestro planeta.

La invitación es abierta a la sociedad civil. *Acudan al punto de siembra, la idea es estar ahí y plantar un árbol.

Se plantarán especies de pino eldárica, engelmani, cembroides, durangensis, arizónica, picea chihuahuana, alamos y moros, entre otras.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Chihuahua, punto turístico internacional posicionado: Edibray

La zona serrana del estado de Chihuahua y Ciudad Juárez se han convertido en uno de los principales puntos turísticos a nivel nacional, pues en este periodo vacacional se cuenta con una ocupación de más del 90 por ciento, superando a destinos turísticos como Cancún y otros de relevancia internacional como Puerto Vallarte y Mazatlán.

Así lo informó el secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos, quien destacó que pese a los hechos delictivos que se han presentado en las últimas semanas, no se ha afectado la visita de turistas locales, naciones e internacionales.

Gómez Gallegos, destacó que trabajan en importantes proyectos turísticos para la entidad, y aseguró que lograrán en corto tiempo colocar a Chihuahua en uno de los principales puntos turísticos a nivel internacional.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Más de 65 millones, afectación de Aras a víctimas

Durante la audiencia masiva que se realiza en contra de Aras Invesment Business Group se informó que derivado de las 300 carpetas a judicializar se contabilizó la sumas de 65 millones 580 mil pesos y 246 mil 799 dólares como afectación para los inversionistas de la casa inversora.

Esto después de que el Ministerio Público comenzó a imputar delitos en contra de los fundadores del negocio en mención, en donde se detalló cada uno de los montos depositados por los inversionistas.

Detallaron que fueron 65 millones 580 mil pesos y 246 mil 799 dólares, el total del las afectaciones solo de las 300 carpetas que se planea procesar en esta audiencia.

Fue dentro de la causa penal 2180/2022, que la mesa de la Fiscalía enlistó los nombres, contratos y montos siendo los mas altos los que ascienden a 4 millones 800 mil pesos y 51 mil dólares.

Destacaron también que los delitos a los que se imputa a los fundadores de Aras es por fraude, según el artículo 223 fracción cuarta, así como por asociación delictuosa ambos penados por el artículo 245 del código penal del estado.

Señalaron que se les asigna su participación como coautores cometiendo este delitos de manera dolosa.

Los imputados serían Óscar Gonzalo H. M., Sergio Armando G. C y Diana Ivonne C. P., socios de la empresa Aras Invesment Business Group.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Aras: Oficial formulación de cargos contra presuponlos responsables

El Ministerio Público inició con la formulación de imputación en contra de los tres fundadores de Aras, detenidos durante la audiencia masiva que se celebra desde las 9 de la mañana de este jueves.

Tal y como marca el procedimiento penal, dieron a conocer los motivos por los cuales Óscar Gonzalo H. M., Sergio Armando G. C y Diana Ivonne C. P., socios de la empresa, están siendo llevados a audiencia de judicialización.

Cabe mencionar que son 87 las víctimas, que se presentaron en la primera audiencia en contra de la empresa de inversiones.

Durante este proceso se tuvo que leer con precisión los montos invertidos por las personas, así como los contratos firmados por las mismas, llegando a un monto de más de 70 millones de pesos tan solo con 87 personas afectadas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Sismo en Chihuahua: Epicentro en Cd. Cuauhtémoc

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) dio a conocer que ocurrió un sismo hoy 12 de julio, de magnitud 5.1, a 79 kilómetros al suroeste de Cuauhtémoc, Chihuahua.

El temblor ocurrió a las 8:42 de la mañana, a una profundidad de 10 kilómetros, con epicentro en el municipio de Cuauhtémoc, ubicado en la zona centro de la entidad.

Por el sismo hoy 12 de julio, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) inició comunicación con los integrantes del Comité Nacional de Emergencias (CNE), para realizar una evaluación preliminar de la zona.

Sin embargo, el sismo hoy 12 de julioen Chihuahua no provocó afectaciones, precisó la CNPC. “Se mantiene el monitoreo”, añadió la dependencia.

Por su parte, el gobierno municipal de Cuauhtémoc pidió a la ciudadanía estar atenta ante cualquier daño que pueda aparecer tras el sismo hoy 12 de julio, para reportarlo al 911 o al número 62 5581 2651.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto