Conecta con nosotros

Chihuahua

Comenzara La Jornada Estatal de Reforestación Social

El domingo 22 de julio, la Comisión Nacional Forestal, Tv-Azteca, Gobierno del Estado y las presidencias municipales, realizarán la Jornada Estatal de Reforestación Social “El Nuevo Bosque”, acción en favor de la ecología y el medio ambiente que implica sembrar mil 500 arbolitos en el área cercana a la exfundidora Avalos, municipio de Chihuahua, dos mil pinos en el Parque El Chamizal de Ciudad Juárez y cinco mil 500 plantas en el ejido Miramontes,
municipio de Jiménez.

La Jornada Estatal de Reforestación en Chihuahua se concretará en 4 fechas. De acuerdo con el calendario de plantación, el domingo 29 de julio se sembrarán cinco mil 500 pinos en terrenos del ejido Socorro Rivera, municipio de Gómez Farías, así como otros 31 mil arbolitos en los ejidos Tres Ojitos, Casa Colorada, Madera, El Largo y Anexos, en la colonia Nahuérachi y en la
colonia agrícola y ganadera “Golondrinas”, municipio de Madera.

El domingo cinco de agosto habrá reforestación en el Parque Nacional Cumbres de Majalca, municipio de Chihuahua, donde se plantarán cinco mil 500 pinos; en los ejidos Norogachi, Caborachi y Papajichi, municipio de Guachochi, se sembrarán otros 27 mil 500 pinos. En el lote dos de San Miguel, del mismo municipio, se plantarán otros cinco mil 500. Ese mismo día, pero en el ejido “La Trinidad”, municipio de Guadalupe y Calvo, se sembrarán 33 mil pinos Arizónica.

El domingo 12 de agosto se hará reforestación en los ejidos San Juanito y Talayotes, municipio de Bocoyna, donde se sembrarán 6 mil 600 pinos.

Desde hace 10 años, Tv-Azteca impulsa la campaña “El Nuevo Bosque”, sumando hasta la fecha más de 10 mil manos para sembrar, fomentando la cultura de forestación y de reforestación entre la comunidad.

Anualmente, la Conafor realiza la Jornada Nacional de Reforestación. Este año se ha denominado Jornada Estatal de Reforestación, coordinando esfuerzos con el Gobierno del Estado y la Presidencia Municipal de Chihuahua, que han reiterado su compromiso por mejorar el entorno y la calidad de vida de los chihuahuenses, incluidos otros municipios donde las
autoridades se han involucrado.

Con ese motivo, la Conafor invita a los chihuahuenses, niños, jóvenes y adultos, hombres y mujeres, a participar en la siembra de árboles.

Es un acontecimiento ligado a la conservación de los ecosistemas, con la seguridad de que la participación social de la gente, coadyuvará con las acciones emprendidas por los tres niveles de gobierno para reducir o a mitigar el impacto del Cambio Climático que afecta a nuestro planeta.

La invitación es abierta a la sociedad civil. *Acudan al punto de siembra, la idea es estar ahí y plantar un árbol.

Se plantarán especies de pino eldárica, engelmani, cembroides, durangensis, arizónica, picea chihuahuana, alamos y moros, entre otras.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Sensibilizan a estudiantes y personal del Tec de Monterrey con taller “Ponte en mis Zapatos”

La Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, impartió el taller de sensibilización “Ponte en mis zapatos” a estudiantes y personal del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua.

La dinámica tuvo el objetivo de generar conciencia entre las y los participantes, así como identificar los retos a los que se enfrentan las personas con discapacidad en su vida cotidiana, y fomentar la empatía por medio de la implementación de tres módulos interactivos.

En el primero, se reconocieron los diferentes tipos de barreras que pueden encontrarse en determinados espacios; el segundo constó de una actividad vivencial en la que los asistentes simularon una discapacidad motriz o visual; y el tercero consistió en diversos ejercicios que giraron en torno a la temática.

Como parte del taller de sensibilización, las y los integrantes de la comunidad escolar se desplazaron en sillas de ruedas y bastón guía para invidentes, para constatar la importancia de que los inmuebles cuenten con instalaciones accesibles para quienes tienen alguna limitación visual o motriz.

Esta capacitación se encuentra disponible para empresas, instituciones educativas y oficinas gubernamentales, y puede solicitarse en la avenida Agustín Melgar 3703, colonia Nombre de Dios, o al teléfono (614) 429-33-00 extensión 17919.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto