Conecta con nosotros

Deportes

Comienza la temporada de caza deportiva en el estado

La licencia de caza deportiva es un documento mediante el cual las autoridades competentes acreditan que una persona está calificada para realizar esta práctica, tanto por sus

La licencia de caza deportiva es un documento mediante el cual las autoridades competentes acreditan que una persona está calificada para realizar esta práctica, tanto por sus conocimientos sobre los instrumentos y medios de las actividades cinegéticas, como de las regulaciones en la materia, para llevar a cabo la caza deportiva en territorio nacional.

Es por ello que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Gobierno del Estado pone a disposición la información necesaria para dar a conocer las modalidades de licencia de caza anual e indefinida.

La permanente es para personas físicas, mexicanas o extranjeras con legal residencia en el país (naturalizados, inmigrantes o inmigrados) que pretendan llevar a cabo actividades de aprovechamiento mediante la caza deportiva.

A diferencia de la anual es necesario contar con la constancia de aprobación de la evaluación en la materia o que hayan acreditado el curso de caza responsable.

Es importante resaltar que la licencia de caza en cualquiera de sus vertientes es únicamente para acreditarse como cazador, no autoriza por sí misma la cacería deportiva.

El uso de ésta es con previo consentimiento de los propietarios o legítimos poseedores de los predios, para cazar ejemplares autorizados mediante tasas de aprovechamiento correspondientes a predios para cada especie, de acuerdo al plan de manejo y la temporalidad señalada.

La licencia carece de permiso para portar o trasladar armas, pues para ello se debe realizar un trámite diferente que le permitirá transportar armas con fines de caza, tiro y/o competencia nacional, mismo que se hace ante la Secretaría de la Defensa Nacional.
Los interesados pueden obtener mayores informes en el Departamento de Vida Silvestre de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Gobierno del Estado de Chihuahua, ubicado en Prolongación Francisco Portillo S/N Col. Americana Ávalos Casa No. 6. Antigua Planta Fundidora Ávalos, Chihuahua, Chih.

En los teléfonos (614) 446 23 26 o por correo electrónico: jalonsoduarte@hotmail.com o alfaro.mm@hotmail.com.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Muere Wilson Fittipaldi, ex piloto brasileño de Fórmula 1 y leyenda del automovilismo

«A los 80 años, Wilsinho falleció serenamente y rodeado de todo el amor que mereció durante toda su vida», dijo la organización en Instagram.

Wilson Fittipaldi «conjugó talento, visión de futuro y osadía para llevar el nombre de Brasil a un nivel nunca imaginado», agregó.

El excorredor estaba internado en un hospital de Sao Paulo desde el 25 de diciembre, cuando sufrió un paro cardíaco tras atorarse con un pedazo de carne que comió en un almuerzo familiar, con motivo de Navidad y de su cumpleaños 80.

Opacado por la imagen de su hermano menor, dos veces campeón de la Fórmula Uno (1972 y 1974), Wilson Fittipaldi corrió en diferentes categorías de Brasil y Europa.

Nacido en Sao Paulo el 25 de diciembre de 1943, pasó por la Fórmula 2 y la Fórmula 3 antes de alcanzar un acuerdo con Bernie Ecclestone, entonces director del equipo Brabham Ford, para ingresar a la F1 en 1972.

Se estrenó con un tercer lugar en el Gran Premio de Brasil, que no contaba para el campeonato, en un prometedor debut que fue opacándose con el paso de la temporada.

No hizo puntos y vio a su hermano Emerson convertirse, con 25 años, en el campeón mundial más joven de este deporte, un récord que mantuvo hasta que el español Fernando Alonso (24) lo desbancó en 2005.

En 1973 tuvo mejores actuaciones, alcanzando un quinto puesto en el circuito alemán de Nürburgring.

Sumó tres puntos en el campeonato que le permitieron terminar el año en la casilla 16, su mejor ubicación general en la F1.

Se ausentó para la temporada siguiente, en la que Emerson ganó su segundo título, para afinar detalles del estreno en la máxima competencia automovilística de un proyecto personal: el equipo brasileño Copersucar, que tiempo después se llamó Fittipaldi.

Wilson estuvo al volante de un auto que decepcionó. Se retiró en 1975 y se dedicó a dirigir la escudería, a la que su hermano Emerson se unió como piloto de 1976 hasta 1980.

El equipo no entró nunca al podio de la clasificación general de la Fórmula Uno y desapareció en 1982 en medio de aprietos financieros.

Wilson volvió ocasionalmente a las pistas en competencias de menor envergadura y se dedicó a seguir la carrera de su hijo Christian, quien pasó por la F1, Cart, Nascar y la Fórmula 3000, entre otras.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto