¿Te acuerdas de la peli Cómo perder a un hombre en diez días? En ésta, Kate Hudson hace todo lo posible por perder al galán Matthew McConaughey en tan sólo diez días, pero ¡cuidado de no aprender de sus trucos! Muchas veces la realidad supera a la ficción y lo que en una película tomó diez días, ¡a ti te puede tomar tan sólo diez minutos! Te decimos todos los don’ts para lograr que la primera impresión que tiene un chico sobre ti no lo desilusione apenas comiencen a hablar.
¿Tienes miedo de perder a un chico en los primeros diez minutos de conocerse? ¡Checa estos don’ts!
Es muy fácil decirlo pero muy difícil aplicarlo, tan sólo te toma un instante generar una impresión sobre cualquier persona que acabas de conocer y es por eso que existe tanto protocolo cuando haces una entrevista de trabajo; por ejemplo, desde la ropa que usas, cómo saludas a tu entrevistador y demás. Lo mismo pasa con un chico, es tanta la expectativa que se tiene antes de ir a una cita que todos los detalles importan y siempre tienes que recordar que la primera impresión nunca se olvida; en el tema de las citas esto es muy importante, no sólo verte bonita y tener una sonrisa radiante sino lo que dices durante los primeros minutos de su encuentro.
No hables sólo de ti: es normal, estás nerviosa, no sabes qué decir, te sale lo ególatra y por supuesto te quieres vender de la mejor manera, ¿y cómo lo haces? Hablando de ti, como si este encuentro fuera un monólogo, ¡detente! Esto es lo peor que puedes hacer; el que mucho habla poco abarca, deja que él te vaya conociendo poco a poco y relájate. Si sabe todo de ti en los primeros minutos perderá el interés de inmediato. Tampoco quieras averiguar todo sobre él en un corto periodo, acuérdate que no es un interrogatorio, eso lo pondrá muy nervioso y lo más probable es que lo espantes.
No inspecciones el lugar con tu mirada láser: si estás nerviosa, puedes tender a observar todo lo que se encuentra a tu alrededor, aunque sea sólo para checar si ves a alguien conocido o ansiosa buscando al mesero para que te traiga la carta, simplemente ¡no lo hagas! Él puede pensar que no es lo suficientemente bueno para ti y que estás buscando en qué entretenerte con la mirada; recuerda que así como a ti te gusta que te presten atención, aún cuando a ellos parece que no, sí les importa y más en una primera cita.
IMPORTANTISIMO!… No hables de tu ex: este es un error común que debes de evitar a toda costa, si hablas de tu ex en tu primera cita, él pensará que sigues enamorada de él o que aún te importa, y no te hará ver muy inteligente, mucho menos porque parecerá que aún sigues atorada en el pasado. No hay nada como lo positivo de vivir en el presente, disfruta el momento y no lo eches a perder; tampoco te rías de todo y todo el tiempo: una risita de vez en cuando es agradable, pero estar riendo hasta porque se le cayó su servilleta ya no es chistoso; seguro estás nerviosa, pero respira profundo y se tu misma, eso le gustará mucho más.
No hables de los problemas del día: acuérdate que igual que cuando sales con tus amigas, las citas son para distraerte, para pasarla bien, para conocer a un chico, no como terapia para sacar todas tus frustraciones del día. Relájate y trata de no hablar de tus problemas en el trabajo o la escuela, habla de otras cosas para no parecer muy negativa que y esa primera impresión sea bastante desfavorable para ti. ¡Disfruta el momento!
Ahora sí, ya sabes qué hacer para perder a un chico en diez minutos, así es que aplica estos sencillos consejos para sacarle el mayor provecho a tu primera cita y causar la mejor impresión posible; recuerda que no pasa nada si no es el príncipe azul o tú su princesa, para eso son las citas, para conocer y si es para ti, bien; si no, no pasa nada, ya conocerás al hombre de tus sueños. Mientras tanto, se natural y disfruta el momento.
Y tú, ¿has perdido a un chico en la primera cita?
You must be logged in to post a comment Login