Connect with us

Revista

¿Cómo usar twitter? ¡Aquí te explicamos!

Gracias a un excelente formulario de «Ayuda Web» te mostramos una de las redes sociales más populares, pero para algunos todo un dolor de cabeza por no entenderle.

Esta comprobado que muchos usuarios crean su cuenta de twitter y la dejan de utilizar a los pocos días. Esto generalmente se debe, a que twitter por muy simple que parezca, es algo complicado o enredado al principio. Tampoco existe un tour o guía que te digan en que consisten las funciones o como ampliarlas. Para ello hemos preparado una pequeña guía para ayudarlos en sus primeros pasos en el mundo del microblogging de twitter.

¿Qué es twitter?

Twitter es un servicio de microblogging, que a través de 140 caracteres, puedas contar lo que estas haciendo, pensando o conversando con otro usuario del servicio.

¿Como funciona?

El servicio funciona de la siguiente forma:

1. Te creas una cuenta en es.twitter.com y completas el siguiente formulario

presiona sobre la imagen para ampliar

Una vez enviado el formulario, te enviará un email a tu correo para confirmar la creación de la cuenta

2. Ingresas a tu cuenta desde twitter.com, ingresas tu nombre de usuario con el que creaste tu cuenta, y la clave.

ingreso a twitteringreso a twitter

3. Una vez que te identificaste, podrás modificar los colores e idioma de tu cuentaPara modificar el idioma debes ir a la opción Settings

twitter cambiar idioma a españolpresiona sobre la imagen para ampliar

Ya cambiado el idioma, es mucho más intuitivo poder ir a la opción de diseño, cambiar sus colores, como fondos de imagen.

presiona sobre la imagen para ampliar

4. Ahora ya estas listo para crear tu primer tweet y ahora sabremos que son estos términos que usa la gente con twitter como tweets, retweet, hash, trends, etc.

Términos que se usan en twitter

Obviamente un servicio tan popular cuenta con sus propios terminos para realizar ciertas acciones, a continuación te contaremos los principales y a que se refieren.

tweet o tweets

Se refiere a las actualizaciones de estado, por ejemplo poner “Voy a comprar y vuelvo”, a eso le llamamos un tweet.

Seguir a un usuario

Así se define el seguir las actualizaciones de un usuario determinado. Es por ello que vemos siempre el mensaje en sitios web “sígueme en twitter“.

Re-Tweet / RT:

retweet en twitterpresiona sobre la imagen para ampliar

Es cuando enviamos el tweet o actualización de esta de otro usuario. Por ejemplo cuando tienes un amigo que recomienda un video en youtube, ahí ocupas la opción retweet “RT:@ayudaweb video en google buzz”

Menciones / @

presiona sobre la imagen para ampliar

Las menciones es cuando nombras a usuario en tu actualización de estado o tweets, para ello lo hacemos de la siguiente forma.

ej.: “Muy buen articulo @ayudaweb”

Para ver si alguien nos ha mencionado en sus tweets, hacemos click sobre tu nombre de usuario que aparece a mano derecha (barra lateral en tu pagina principal de twitter,  en este caso seria @ayudaweb.

Hash Tags o hash tagging / #

presiona sobre la imagen para ampliar

El hash tag se utiliza para marcar conversaciones y poder seguirlas, para ello usamos el signo gato o #, y así las separa de las demás actualizaciones o tweets que ves en pantalla. Por ejemplo si coordinas una salida con tus amigos portwitter deberías hacerlo algo así: “Entonces quedamos a las 22:00 en mi casa #fiestaenmicasa” y tus amigos deberían responder o actualizar sus estados de la misma forma. Ej.:”Si a las 10 en tu casa, nos vemos allá #fiestaenmicasa”

De esta forma al hacer click o presionar sobre la palabra o hash tag #fiestaenmicasa, veras toda la conversación relacionada con ese tema, o quienes lo utilizaron.

Mensajes Directos / DM

presionar sobre la imagen para ampliar

El mensaje directo o DM (direct message) es un mensaje privado, que sólo tu puedes visualizarlo. Se utiliza para enviar información un poco más privada y también muchos usuarios lo utilizan para agradecer de forma automática cuando los sigues en twitter.

Trending o Trending Topics

presiona sobre la imagen para ampliar

Son las conversaciones o terminos más utilizados en la red de twitter, un clásico de todos los viernes es por ejemplo el termino “Follow Friday”. En estos momentos el termino más usado es Google Buzz, puede ser con hashtag o sin el. Es lo que esta en boga.

Conclusiones

En resumen podemos concluir que twitter a pesar de ser un servicio que sólo se basa en actualizar su estado de 140 caracteres, tiene varias opciones adicionales. Hoy en día twitter te permite ordenar tus contactos por listas privadas y publicas.

Recomendaciones

Para subir fotos, te recomendamos utilizar el servicio de twitpic, ingresas con tu usuario y clave de twitter, y se ve automaticamente en tu cuenta. Para subir videos utiliza vidly. Ahora si deseas utilizar twitter desde un programa o desde otro sitio web que incluya todas las funciones, te recomendamos visitar seesmic.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Revista

Dave Bautista muestra su transformación para interpretar a Kratos en God of War

Dave Bautista compartió en redes sociales los avances de su preparación física para interpretar a Kratos en la próxima serie de God of War, producción de Amazon Prime Video.

El actor y exluchador de la WWE publicó imágenes de su entrenamiento con pesas y señaló que se encuentra en su tercera semana de preparación. Según explicó, todavía le quedan dos meses de entrenamiento para alcanzar la condición física que necesita para interpretar al semidiós.

Amazon Prime confirmó el mes pasado que Bautista asumirá el papel de Kratos, después de que el actor Ryan Hurst sufriera un desgarre en el bíceps durante una escena de acción del rodaje. Aunque la lesión no puso en riesgo su vida, los médicos le indicaron suspender la actividad física durante su recuperación.

Con la incorporación de Bautista, la producción busca retomar el rodaje de God of War en Vancouver durante el otoño y volver a grabar algunas escenas que ya habían sido filmadas con Hurst.

Prime Video aprobó dos temporadas de la serie, las cuales deberán filmarse de manera consecutiva.

Bautista cuenta con experiencia en personajes físicamente exigentes y de gran tamaño, además de trayectoria como luchador profesional y conocimientos en artes marciales mixtas. Entre sus trabajos más conocidos se encuentra Drax el Destructor en las películas de Guardianes de la Galaxia de Marvel.

La serie será producida por Amazon MGM Studios y tendrá como showrunner a Ronald D. Moore. La historia seguirá a Kratos y su hijo Atreus durante su viaje para esparcir las cenizas de Faye, esposa de Kratos y madre del joven.

Durante el recorrido, Kratos buscará enseñarle a Atreus a convertirse en un mejor dios, mientras el joven intentará mostrarle a su padre cómo ser un mejor ser humano. La adaptación estará centrada en los dos videojuegos más recientes de la franquicia.

En otros estrenos, HBO presentó un nuevo tráiler de su serie de Harry Potter, cuya primera temporada adaptará La piedra filosofal, primer libro de la saga. La producción tiene previsto estrenarse el 25 de diciembre de este año.

El avance muestra a los nuevos estudiantes durante su llegada al comedor principal de Hogwarts y el proceso de selección de las casas, además de escenas con Hermione, Ron, alumnos y profesores.

La serie estará protagonizada por Dominic McLaughlin como Harry Potter, Arabella Stanton como Hermione Granger, Alastair Stout como Ron Weasley y John Lithgow como Albus Dumbledore, entre otros actores.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto