Conecta con nosotros

Nota Principal

Comparan cifras de asesinatos en México con países africanos

De acuerdo a las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) y la Oficina de las Naciones Unidas para el Crimen Organizado (UNODC)

De acuerdo a las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) y la Oficina de las Naciones Unidas para el Crimen Organizado (UNODC), el semanario británico The Economist publicó un gráfico donde compara el número de homicidios en los estados de la República Mexicaa con algunos países de África, Medio Oriente y Europa.

“La tasa de homicidios se ha duplicado en los últimos cinco años. Para dar idea de cómo los estados de México son más seguros o peligrosos, se han comparado con las estadísticas de delincuencia de otros países”, expone The Economist.

Estados como Nuevo León presentan un número cercano en crímenes como Ruanda;Sinaloa con una cifra de asesinatos  comparado  con Madagascar; Chihuahua conUcrania; Morelos con Nepal; Michoacán con Nicaragua; el Estado de México conKazajistán; Zacatecas comparado con Israel.

De acuerdo al mapa los estados con menor tasa de homicidios con: Yucatán, Tlaxcala, Aguascalientes, Hidalgo, Querétaro y Campeche.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Mayweather vs Asakura: horario, TV y dónde ver la pelea en directo

‘The Money’ Mayweather regresa a los cuadriláteros para una pelea de exhibición

Cuando el campeón invicto Floyd Mayweather Jr. enfrente a Mikuru Asakura, entrenado por Manny Pacquiao, el domingo en Tokio en una exhibición de box en vivo a tres asaltos, los aficionados japoneses tendrán “un vistazo del viejo muchacho bonito”, según dijo.

Mayweather, de 45 años, dijo a la prensa el domingo que se encuentra en buen estado para la pelea con Asakura, de 30 años, un especialista en artes marciales mixtas que debuta como boxeador en la Saitama Super Arena al norte de Tokio.

No hay restricciones de peso para la pelea. “Es pura diversión”, dijo Mayweather, que tiene un palmarés perfecto de 50-0.

Su antiguo rival filipino Pacquiao, campeón en ocho divisiones, también asistió a la conferencia de prensa el sábado.

Asakura, que generalmente pesa unas 165 libras (75 kilos) se acerca más al peso de Mayweather que el último oponente que enfrentó el estadounidense en Japón hace tres años.

En esa ocasión, Mayweather derribó tres veces al kickboxer peso gallo Tenshin Nasukawa en el primer asalto de una pelea de exhibición.

“No me importa si me rompe la cara”, dijo Asakura el viernes. “Creo que me subestima, así que díganle por favor que no será tan fácil como cree”.

Mayweather dijo que no necesita el dinero y que hace las exhibiciones para viajar y conocer gente.

Las butacas de ringside se venden por hasta 1 millón de yenes (7.000 dólares) y el evento tiene varios contratos de TV.

Según trascendidos, Mayweather cobrará unos 200 millones de dólares. “Para mí, boxear es como respirar”, dijo.

Floyd Mayweather vs Mikuru Asakura

  • Fecha: Domingo 25 de septiembre del 2022
  • Horario: 22:00 horas
  • Canales de transmisión: Fite.TV.com

Fuente: publimetro.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Vinculan a proceso a funcionaria de la UACh por peculado

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía Anticorrupción del Estado obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Lorena L. R. por el presunto desvío de 168 mil 515 pesos.

En audiencia inicial, un Juez de Control resolvió iniciarle un proceso por el delito de peculado agravado, según la causa penal 500/2022.

El Ministerio Público estableció entre 2020 y 2021, la imputada, en su calidad de funcionaria de la Universidad Autónoma de Chihuahua (Uach) hizo uso particular de un encefalógrafo  de la Facultad de Medicina, es decir, cobró por los estudios que ella ofrecía al público, sin reportar los recursos obtenidos.

El juez, a petición del Ministerio Público, impuso las medidas cautelares consistentes en la firma quincenal ante el Instituto de Servicios Previos a Juicio, y una garantía económica hasta por un monto de 15 mil pesos.

Fuente: El Diario

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Irán: Protestas tras muerte de joven a manos de la policía por portar mal el hiyab

Irán se prepara este viernes para contramanifestaciones a favor del poder tras una semana de protestas por la muerte bajo custodia policial de una joven que había sido detenida por llevar el hiyab de manera “inapropiada”.

Mahsa Amini, una kurda de 22 años, murió tras ser detenida por la policía de la moralidad iraní, supuestamente por llevar el velo de forma “inapropiada”.

La noticia de su muerte desató la indignación generalizada y una ola de protestas que hasta el jueves dejaron, según cifras oficiales, al menos 17 muertos, entre ellos cinco miembros del personal de seguridad.

Sin embargo, según el Centro para los Derechos Humanos de Irán (CHRI), una organización con sede en Nueva York, la cifra es más alta. “Las autoridades han reconocido la muerte de al menos 17 personas, pero fuentes independientes hablan de 36? decesos, tuiteó el jueves el CHRI.

“Espérense a que el balance suba. Los dirigentes internacionales tienen que hacer presión contra los responsables iraníes para autorizar las manifestaciones sin recurrir a las armas letales”, agregó.

Puedes revisar: Mitos vs realidades al acudir a la verificación vehicular. Todo lo que tienes que saber

El Consejo de Coordinación del Desarrollo Islámico de Irán anunció para este viernes manifestaciones en todo el país en apoyo del hiyab y de un código de vestimenta conservador para las mujeres, informó la agencia oficial de noticias IRNA.

Según dijo el grupo de defensa de derechos de los kurdos Hengaw, con sede en Olso, las fuerzas de seguridad dispararon “armas semipesadas” contra los manifestantes durante enfrentamientos nocturnos en la ciudad de Oshnavieh (norte).

En la ciudad de Babol, los manifestantes prendieron fuego a una gran valla publicitaria con la imagen del líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, según vídeos compartidos en internet que no pudieron ser verificados de forma independiente

Desde que Amini fue declarada muerta el 16 de septiembre, tres días después de ser detenida en Teherán por la policía, las protestas se han extendido a los principales centros urbanos del país, como la capital y las ciudades de Isfahán, Mashhad, Rasht y Saqqez.

Mujeres se cortan el pelo y se quitan el hiyab

Según la ONG, la mujer, cuyo nombre en kurdo es Jhina, habría sufrido un golpe mortal en la cabeza, una afirmación negada por las autoridades, que anunciaron una investigación.

En las últimos días se vieron en Irán imágenes sin precedentes de manifestantes desfigurando o quemando imágenes de Jamenei y del difunto comandante de la Guardia Revolucionaria, Qasem Soleimani.

Algunas manifestantes se quitaron el hiyab en signo de desafío y lo quemaron, o bien se cortaron simbólicamente el pelo ante las multitudes que las aclamaban, según imágenes difundidas en las redes sociales.

Las fuerzas de seguridad respondieron disparando a la multitud con perdigones y balas de metal, con gases lacrimógenos y cañones de agua, según Amnistía Internacional y otras oenegés.

Restringen acceso a internet y redes sociales

El acceso a internet fue restringido siguiendo un patrón de “interrupciones al estilo del toque de queda”, según NetBlocksInstagram y WhatsApp, bloqueados desde el miércoles, seguían inaccesibles el viernes.

El consejo encargado de organizar las concentraciones pro-hiyab de este viernes calificó a los manifestantes de “mercenarios”, acusándoles de insultar al Corán y al profeta Mahoma, así como de haber quemado mezquitas y la bandera de Irán, informó IRNA.

El jefe del poder judicial, Gholam Hossein Mohseni-Ejei, pidió el jueves al fiscal general y a las autoridades judiciales mantener la paz y la seguridad frente a ”elementos perturbadores”.

Por su parte los servicios de inteligencia advirtieron que “cualquier participación en manifestaciones ilegales será castigada por la justicia”.

Detienen a activistas y periodistas

Desde Nueva York, donde asistió a la Asamblea General de la ONU, el presidente Ebrahim Raisi pidió “diferenciar entre manifestantes y vandalismo”.

Por otra parte las fuerzas de seguridad iraníes detuvieron el viernes a Majid Tavakoli, uno de los principales activistas de la sociedad civil iraní, y a Nilufar Hamedi, un periodista que desempeñó un papel clave en denunciar el caso de Mahsa Amini.

Fuente: publimetro.com.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

SASSLA: Crean app que avisa sobre sismos hasta 120 segundos antes

Tras varios reportes en redes sociales sobre fallos en la Alerta Sísmica durante los sismos en CDMX, los usuarios optaron por otras alternativas y esta app es la más descargada

Luego de los fuertes sismos registrados esta semana en México, un alto porcentaje de usuarios reportaron en redes sociales que la Alerta Sísmica tuvo múltiples fallas en las alcaldías de la Ciudad de México, generando molestia ypreocupación ante posibles réplicas.

El pasado lunes 19 de septiembre, tras el Simulacro Nacional para conmemorar las muertes de las personas que perdieron la vida durante los terremotos de 1985 y 2017, de manera poco creíble, se registró un nuevo sismo de magnitud 7.7 con epicentro en Coalcoma, Michoacán.

Mientras que este jueves 22 de septiembre, por la madrugada, se registró la réplica más fuerte, que sorprendió a los capitalinos con una magnitud de 6.9, de acuerdo con el Sismológico Nacional; sin embargo, durante ambas ocasiones, hubo reportes de los ciudadanos sobre fallos en la Alerta Sísmica.

En redes sociales como Twitter y Facebook, los residentes de la CDMXreportaban que en sus colonias no estaban funcionando correctamente los altavoces de la Alerta Sísmica, ya que en varias alcaldías el sonido era casi imperceptible o de plano no se escuchó y algunos duraron más de la cuenta, pues al terminar el movimiento telúrico continuaban sonando.

SASSLA App como alternativa a la Alerta Sísmica

Debido a este persistente problema, los usuarios optaron por otras alternativas, como lo son las aplicaciones móviles que detectan los sismos, poniendo a SASSLA App sobre la mesa, ya que desde la madrugada registró un crecimiento exponencial de descargas y nuevos usuarios registrados.

En tan solo unas horas logró ser la app sísmica más descargada en las tiendas de aplicaciones App Store y Google Play, con más de 1.5 millones de descargas y con una calificación de 4.7 estrellas, posicionándola como la aplicación mejor calificada por usuarios de iOS y Android dentro de su categoría.

SASSLA App está disponible para ambos sistemas operativos de forma gratuita y tiene la capacidad de advertirle al usuario cuando se encuentra frente a una amenza por desastres naturales con un bajo impacto energético en tu celular, lo que quiere decir que no consumirá más batería de la cuenta.

¿Cómo funciona SASSLA App?

De acuerdo con la página oficial de SASSLA App, esta tiene un audio de alerta que suena al máximo volumen, incluso cuando el teléfono está en modo silencio y/o no molestar, utilizando la pantalla con un brillo máximo para facilitar la lectura de la información, utiliza el sistema de vibración y la luz led del dispositivo, ambas se encienden repetidamente para que el usuario se pueda percatar del aviso a pesar del ruido externo.

Además emite avisos de a cuerdo a tus preferencias, para evitar que todo el tiempo estén llegando notificaciones, puedes activarlas y recibirlas solo cuando un sismo pueda afectar tu localidad o ponerte en riesgo, o permitir que se te notifique sobre todos los sismos registrados auque sean ligeros o no vayas a sentirlos en el lugar donde te encuentres.

Cuanta con un sistema de GPS que le permite detectar tu ubicación para tener una mayor precisión en caso de que se registre un sismo, desde uno ligero hasta uno fuerte. Es importante recalcar que esta aplicación no emite el mismo sonido que los altavoces de la Alerta Sísmica, sino una alerta sonora sin voz; que algunos de los usuarios reportan como “menos angustiante”.

Su tiempo de aviso es bastante anticipado, pues la plataforma asegura que emite la notificación hasta 120 segundos antes de un sismo fuerte para que puedas prevenir accidentes.

A pesar de que es una app gratuita, cuenta con una versión de pago que ofrece servicios extras y puedes compartir la cuenta entre varios dispositivos; cuanta con planes accesibles desde 59 pesos mensuales, 199 pesos semestrales o 249 pesos anuales al suscribirte en cualquier momento. Tú decides con qué versión te quedas.

Si quieres realizar la “prueba” de sonido de SASSLA App al momento de descargarla y registrarte, te recomendamos alertar a las personas que se encuentren a tu alrededor para evitar un momento desagradable.

Fuente: publimetro.com.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto