Conecta con nosotros

Chihuahua

Con 2 años que no subsidiáramos la educación, Chihuahua pagaría el total de su deuda: Gobernador

Published

on

Con dos años que no subsidiáramos la educación, Chihuahua pagaría el 100 por ciento de la deuda de todo el estado”, declaró el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, en torno a la gran cantidad de recursos que la administración invierte año con año en el rubro educativo.

 

Resaltó que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto conoce esta problemática puesto que el Estado de México, que él gobernaba, padece el mismo problema, por lo que ya se busca resolver a fondo lo que es producto de una mala federalización de la educación.

 

“Me parece que debe haber un trato equitativo, mientras que Chihuahua destina más del cincuenta por ciento de su presupuesto anual, hay otros estados que no pagan un solo peso en la educación.” dio a conocer el gobernador.

 

El jefe del Ejecutivo enfatizó: “De ese tamaño es el déficit y la a carga que tenemos nosotros en el Fondo de Atención a Educación Básica (Faeb)”.

 

“Al momento que se nos resuelva el subsidio a la educación, la condición financiera de Chihuahua va a ser exponencialmente superior y no tendremos el mínimo problema de deuda”, acotó.

Redacción: Corina Muruato

gober

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

ICHITAIP capacita a sindicato universitario sobre uso del SIPOT

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) impartió un taller presencial sobre el manejo del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT) a integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Universidad Autónoma de Chihuahua (STSUACH).

La capacitación fue organizada por la Dirección de Capacitación del organismo y estuvo a cargo de Reya Gómez Martínez, jefa del Departamento de Capacitación, quien explicó de manera práctica el funcionamiento de la plataforma.

Durante el ejercicio, se abordó el uso del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia con el objetivo de fortalecer el cumplimiento de los Sujetos Obligados en la carga de información pública de oficio, de forma correcta y en los tiempos establecidos.

Asimismo, se brindó asesoría técnica enfocada en el llenado y actualización de formatos dentro de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT). La finalidad fue reforzar el conocimiento sobre esta herramienta y reducir errores frecuentes en la captura de información.

El organismo señaló que estas acciones buscan garantizar que la información pública permanezca accesible para la ciudadanía a través de los mecanismos establecidos por la normativa en materia de transparencia.

En total, cuatro integrantes del sindicato universitario participaron en la capacitación relacionada con el uso y operación del SIPOT.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto