Chihuahua
Con el temporal lluvioso el Desierto reverdece, el agua es vida: César Duarte?
“Torreoncito no está solo, Jiménez tampoco, aquí estamos todos en un solo equipo para apoyarlos, hacer un solo esfuerzo para atender personas por persona que requiera apoyo como”, expresó el Gobernador César Duarte Jáquez ante cientos de familias reunidas en la plaza de Torreoncitos con altísima temperatura y grado de humedad.
“Torreoncito no está solo, Jiménez tampoco, aquí estamos todos en un solo equipo para apoyarlos, hacer un solo esfuerzo para atender personas por persona que requiera apoyo como”, expresó el Gobernador César Duarte Jáquez ante cientos de familias reunidas en la plaza de Torreoncitos con altísima temperatura y grado de humedad.
“El desierto reverdece, la vida se recupera”, dijo emocionado Duarte Jáquez y destacó que son mayores los beneficios de la lluvia para la actividad económica y convivencia social de los habitantes de esta zona del desierto, porque los daños materiales se reparan, los muebles se reponen, las viviendas se reconstruyen y con estas lluvias el desierto reverdece.
Duarte Jáquez entregó a 300 familias damnificadas de los Ejidos Torreoncitos, El Molinito, California y Miguel Hidalgo, en el Municipio de Jiménez, cobijas, despensas, hule, agua embotellada, lámina galvanizada y negra, en tanto que Coesvi hará el análisis casuístico para dar el apoyo necesario en casos de reconstrucción o reparación de daños causados a las viviendas.
Asimismo, a través del Programa de Apoyos Emergentes Temporada de Lluvia 2013, también se brindan servicios médicos con medicamentos gratuitos y atención psicológica para personas que están situación de crisis emocional después del intenso temporal lluvioso del fin de semana que invadió 100 viviendas en Torreoncitos, 50 en El Molino, entre ejidos aledaños.
También asistieron a esta comunidad, el registro Civil del Estado, Seguro Popular y otros programas como corte de cabello, examen de la vista, kits de limpieza, entre otros. Desarrollo Rural hará lo propio en los siguientes días con semillas para aprovechar la humedad.
“Que mejor tiempo que el de las lluvias, el agua es vida y lo sabemos mejor en el desierto, bienvenida el agua, bienvenida la bendición del cielo porque es vida, no lamentamos la pérdida de vida de nadie, pasaron temporal lluvioso con familia completa”, agregó Duarte Jáquez.
Dijo que hay cerca de 10 mil viviendas afectadas por esta contingencia, de estas unas mil con daños importantes, pero el beneficio es para todo el estado, especialmente en la región de Jiménez cuya actividad económica depende de la extracción de agua del subsuelo.
Destacó que de esta manera los tres ámbitos de gobierno demuestran a la sociedad que pueden trabajar unidos a favor de la sociedad. Agradeció a las personas por haber esperado con paciencia la entrega de apoyos y confió en que de aquí a septiembre continúen las lluvias, tal vez menos torrenciales, pero constantes.
Comentó que la vida en el desierto implica un gran esfuerzo y dura batalla en contra de las dificultades, por lo que los habitantes de Jiménez son muy valientes.
Exhortó a los chihuahuenses a atender debidamente las advertencias de no acampar o estacionar vehículos en los cauces de ríos y arroyos, porque la creciente de los ríos puede llegar a cualquier momento y es difícil sobrevivir en esas condiciones.
Lo anterior, explicó, no significa que las familias no puedan hacer convivencias, claro que tienen el derecho de hacerlo pero con responsabilidad.
A su vez el Presidente Municipal de Jiménez, Marcos Chávez, destacó que César Duarte también está presente en el dolor y en las circunstancias difíciles, no solo en cortes de listones de inauguración de obras, además de que ha establecido un gran enlace con el Gobierno Federal.
En su turno el Diputado Ernesto Samaniego, comentó que con el liderazgo del Gobernador de Chihuahua se han logrado avances muy significativos en la solución a los problemas derivados de las lluvias.
Redacción: Corina Muruato
Chihuahua
Benny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”
Chihuahua, Chih.– El cantante y actor Benny Ibarra encabezó este miércoles una rueda de prensa en Chihuahua para compartir los detalles de su próximo concierto “Lunada Pop”, un espectáculo que se realizará el 5 de septiembre en el Parque Metropolitano Tres Presas. Durante el encuentro con los medios, el artista habló sobre esta nueva etapa de su carrera, el concepto de su gira y la experiencia que busca ofrecer al público chihuahuense.
Ibarra destacó que este proyecto representa una renovación artística y personal, con un repertorio que combina los temas más emblemáticos de su trayectoria con canciones de su más reciente material discográfico. Además, señaló que el concierto tendrá un formato pensado para disfrutarse al aire libre, acompañado de propuestas gastronómicas, talento local y una atmósfera de convivencia.
Los organizadores informaron que el evento contará con la participación de artistas chihuahuenses como parte de la programación previa al espectáculo principal, además de diversas experiencias para los asistentes. También reiteraron la invitación al público para adquirir sus boletos con anticipación y formar parte de una de las presentaciones más esperadas del calendario musical en la ciudad.
Nota: Al concluir sus actividades, Benny Ibarra fue visto en el restaurante Aire Liebre, en la ciudad de Chihuahua, degustando diversos platillos en compañía de su equipo de trabajo.
-
Dinero1 día agoGenerador de combinaciones Melate: Herramientas y Apps para elegir y verificar números
-
México2 días agoOrgullo del verano: las mejores playas de Veracruz que ofrecen más de 20 kilómetros de costa dorada con aguas cálidas y tranquilas
-
Chihuahua3 horas agoBenny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”


You must be logged in to post a comment Login