Conecta con nosotros

Chihuahua

Con éxito sube a escena El Diario de Ana Frank

 

Considerada como la mejor puesta en escena de este año, El Diario de Ana Frank, sorprendió y conmovió al público con esta adaptación que el Grupo Independiente de Teatro y Arte de Chihuahua, al llevar al límite esta historia verídica y convertirla en una lección de vida.

Durante este fin de semana, se presentó la obra en el Teatro Carlos Ancira, ubicado en la Calle Morelos y 4ta, con llenos totales, ambos días, y con comentarios muy agradables de quienes presenciaron y disfrutaron la maravillosa puesta en escena.

La originalidad fue parte de este montaje ya que desde el comienzo, el público mismo se adentra a la trama de la historia quienes antes de entrar al teatro son sorprendidos por un actor, vestido como agente de la Gestapo, quien con voz autoritaria lleva a cada uno a su lugar antes de que empiece la obra.

Poco a poco, los personajes van cautivando al público al introducirlos en su pequeño mundo, ya que el espacio es reducido y se siente la desesperación de las familias que en realidad estuvieron durante dos años sin poder salir de su escondite.

Esto mientras los actores muestran al respetable, cómo sus personajes cambian de carácter, tienen problemas, se muestran efusivos, amor, locura, tristeza, un terrible miedo por ser descubiertos por los soldados nazis, pero sobre todo una esperanza de vida, guiados por la voz de la protagonista.

La escenografía es sorprendente ya que está montada para captar esa desesperación de encierro, los vestuarios bellísimos de acuerdo a la época, peinados y por supuesto, las actuaciones.

Esta adaptación original de Holda Ramírez, narra la historia que vivió Ana Frank en la que oculta con su familia y otra familia judía (los Van Daan), en una buhardilla de unos almacenes de Ámsterdam durante la ocupación nazi de Holanda. Ana Frank con trece años, cuenta en su diario, al que llamó «Kitty», la vida del grupo.

Ayudados por varios empleados de la oficina, permanecieron durante más de dos años en Elachterhuis hasta que, finalmente, fueron delatados y detenidos.

En esta puesta en escena cuenta con las actuaciones del primer actor, Jesús Ramírez, con Semjase Ugalde como Ana Frank, Jorge Hinojosa, Pedro Codina, Ernesto Medina, Rosario Zapién, Cristina González, Jazmín Estrada, Teresa Rojo y Antonio Ramírez.

Una hermosa puesta en escena con un mensaje lleno de dulzura, esperanza, respeto por los seres humanos y amor a la vida.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
1 Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chihuahua

Maru Campos podría ser encuestada por Morena

Tal y como se busca en Nuevo León, al ir en candidatura común con la expriísta Clara Luz Flores, el partido Morena podría incluir a la alcaldesa de Chihuahua Maru Campos en su encuesta de candidatos a la gubernatura en el estado.

En una publicación del periódico digital Tiempo, el dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro confirmó que no se puede descartar esa posibilidad, pues así se establece en su Comisión Nacional de Elecciones el incluir a aspirantes externos.

Sin embargo aseguró que la figura de Maru Campos traería un rechazo en la militancia de Morena, en cambio la propia secretaria general de Morena, Citlalli Hernández manifestó su apoyo a la alcaldesa sobre los ataques políticos que recibe del gobernador Javier Corral.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Detecta Sindicatura pagos duplicados en Segunda etapa de camino a Majalca

Como parte de las actividades efectuadas por la Sindicatura de Chihuahua se realizó la revisión del contrato No. 198/2019, el cual consiste en la rehabilitación de la segunda etapa del camino a Majalca, en la cual, el departamento de Auditoría de Obra pudo constatar que parte de los conceptos pagados en este contrato ya habían sido liquidados también en la primera etapa de la rehabilitación de este camino.

Los pagos duplicados fueron en trabajos de terracerías y obras de drenaje, mismos que se tuvieron que volver a ejecutar debido a afectaciones por las lluvias. Sin embargo, el hecho de no haber considerado poner carpeta asfáltica en la primera etapa evidencia un error de planeación que hizo necesario que se tuvieran que ejecutar dos veces los trabajos de terracería.

La observación por realizar dos veces los mismos trabajos fue por un monto de $548,467.84 (Quinientos cuarenta y ocho mil cuatrocientos sesenta y siete pesos 84/100 M.N), el cual representa un detrimento a las finanzas públicas municipales debido a fallas en la planeación del proyecto.

Las observaciones de esta revisión ya fueron turnadas al Ayuntamiento, dado que esta respuesta advierte que de haberse considerado la carpeta asfáltica desde la primera etapa no hubiera sido necesario pagar dos veces por los mismos conceptos de terracerías y obras de drenaje; los detalles se pueden consultar directamente en www.sindicatura.mx/revisiones.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Entrega FECHAC material de protección para Médicos del Hospital General de Camargo

Con un valor superior a 700 mil pesos, se realizó una nueva entrega de insumo médico para el Hospital Regional Camargo por parte de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC). Dicho hospital es centro COVID-19 en la región y brinda atención médica a la comunidad camarguense.

El insumo fue entregado al Director del Hospital General Camargo el doctor Francisco Luna, lo entregado consta de: Mascarillas KN95, overoles y gorros verdugos.

Lilian Lozano, Presidenta de FECHAC en Camargo, comentó: “A través de la Fundación, hemos contribuido en fortalecer al sector salud con equipo e insumo médico para proteger al personal y prevenir contagios: así como brindar atención a quien resulte afectado por COVID-19”.

“Hemos invertido más de 700 mil pesos para la compra y entrega de más de 2 mil insumos médicos, además de la entrega de 900 apoyos alimentarios, logrando beneficiar a más de 4 mil de personas”.

“Desde el inicio de la contingencia el empresariado chihuahuense hemos orientado el apoyo al sector salud con apego a los requerimientos por los expertos en salud, así como en llevar alivio a las familias que resultaron afectadas por la pérdida de ingresos, brindándoles la tranquilidad de contar con alimento caliente en su mesa”, finalizó Lilian Lozano, Presidenta de FECHAC.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto