Connect with us

Chihuahua

Con la reforma a pensiones Civiles se resolverá la situación de 30 mil 800 trabajadores: Gobernador

El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, expresó este día con respecto a las reformas a la ley de Pensiones Civiles del Estado que en breve será aprobada ´por el Congreso del Estado que: “por muchísimos años se fueron acumulando trabajadores que no tenían un relación laboral formal con el Estado, hasta llegar a más de 30 mil 800 familias que están bajo un contrato, en el cual el trabajador no tiene derecho hoy de pensionarse, ni la seguridad de tener en enero un trabajo, porque los contratos se vencen año con año y no saben si los volverán a contratar”.

El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, expresó este día con respecto a las reformas a la ley de Pensiones Civiles del Estado que en breve será aprobada ´por el Congreso del Estado que: “por muchísimos años se fueron acumulando trabajadores que no tenían un relación laboral formal con el Estado, hasta llegar a más de 30 mil 800 familias que están bajo un contrato, en el cual el trabajador no tiene derecho hoy de pensionarse, ni la seguridad de tener en enero un trabajo, porque los contratos se vencen año con año y no saben si los volverán a contratar”.

“Muchos empleados no tienen la dignidad de un empleo formal, una relación del trabajador con el Gobierno, para garantizarse sus derechos y tranquilidad a su familia, por eso logramos con un gran esfuerzo, construir una alternativa que permitiera a cerca de 150 mil chihuahuenses, que son los que integran las familias de los trabajadores, que se reconozca su empleo y se establezcan los derechos para pensionarse” afirmó el gobernador.

“Era más fácil seguir pasando la bola para más adelante, dejarlo para después y que en enero otra vez 30 mil 800 familias tuvieran incertidumbre, si alguien les va a hacer el favor de firmarles el contrato y de que permanezcan en su trabajo”, apuntó.

Expresó que sin duda existía incertidumbre y angustia cada año por saber si va a tener trabajo o no, muchos de ellos, que ya 15 ó 20 años trabajando, va avanzando la vida y llega un momento en que se preocupan, reflexionan sobre qué seguridad y garantía le pueden dejar a sus hijos y de que van a vivir cuando lleguen a ser adultos mayores.

El gobernador agregó que faltan muchos segmentos de la sociedad que aún no se consolidan con un sistema de seguridad social, que permita realmente garantizarle un futuro a todos los chihuahuenses, por lo cual el Gobierno del Estado seguirá con el trabajo encaminado a darles una seguridad a quienes aún carecen de este derecho.

“En 30 años no se habían creado las condiciones para construir una alternativa de solución, que incluyó acuerdos con 17 sindicatos, para regularizar la situación laboral de más de 30 mil 800 trabajadores y ahora lo estamos resolviendo con la iniciativa de Reforma a la Ley de Pensiones Civiles del Estado”, afirmó el gobernador César Duarte Jáquez.

El jefe del Ejecutivo celebró que las reformas que el Gobierno de la República está impulsando tienen que ver con cambiar diametralmente la circunstancia de indefensión de las familias del estado y del país.

“Es más cómodo administrar los tiempos, darle una toreada a los problemas y todos muy contentos, naturalmente que cuando uno toma decisiones pisa callos, lastima intereses, pero mi único interés es apoyar a la población en general”, asentó el mandatario estatal.

FER_9501

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Benny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”

Chihuahua, Chih.– El cantante y actor Benny Ibarra encabezó este miércoles una rueda de prensa en Chihuahua para compartir los detalles de su próximo concierto “Lunada Pop”, un espectáculo que se realizará el 5 de septiembre en el Parque Metropolitano Tres Presas. Durante el encuentro con los medios, el artista habló sobre esta nueva etapa de su carrera, el concepto de su gira y la experiencia que busca ofrecer al público chihuahuense.

Ibarra destacó que este proyecto representa una renovación artística y personal, con un repertorio que combina los temas más emblemáticos de su trayectoria con canciones de su más reciente material discográfico. Además, señaló que el concierto tendrá un formato pensado para disfrutarse al aire libre, acompañado de propuestas gastronómicas, talento local y una atmósfera de convivencia.

Los organizadores informaron que el evento contará con la participación de artistas chihuahuenses como parte de la programación previa al espectáculo principal, además de diversas experiencias para los asistentes. También reiteraron la invitación al público para adquirir sus boletos con anticipación y formar parte de una de las presentaciones más esperadas del calendario musical en la ciudad.

Nota: Al concluir sus actividades, Benny Ibarra fue visto en el restaurante Aire Liebre, en la ciudad de Chihuahua, degustando diversos platillos en compañía de su equipo de trabajo.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto