Conecta con nosotros

Acontecer

Con música, canto y danza llevan a cabo Semana académica y cultural Interbachilleres 2013

Published

on

El auditorio Municipal Luis H. Álvarez, de la Ciudad de Chihuahua, se vistió de música y colores, para darle lugar al talento artístico del Colegio de Bachilleres, en las competencias de Canto, Música y Danza, donde lo mas destacado de todos los planteles de la Ciudad, compitieron por ser los mejores.

Desde temprana hora los estudiantes se dieron cita para apoyar a sus compañeros quienes orgullosamente representaron a cada uno de los planteles en las categorías de solista vocal, solista instrumental, grupo vocal y grupo instrumental.

El acto inaugural estuvo a cargo del Director General del COBACH, M.C. José Luis García Rodríguez, quien reconoció el talento de los estudiantes y los exhortó a participar en espacios de expresión que fomenten el amor por el arte y la cultura. Además, agradeció la presencia de los padres de familia, ya que sin ellos, sin su apoyo incondicional hacia sus hijos, el desarrollo de sus aptitudes no sería posible, y también comentó que en el Colegio de Bachilleres el talento musical  está a la vista y felicitó a todos los 76 participantes del área musical  de esta Semana Académica y Cultural 2013, por compartir con todos, sus dotes artísticas.

En esta muestra de música los jóvenes demostraron una calidad artística innegable, donde con sus instrumentos y voces, lograron estremecer al público, haciendo gala de sus voces y la gracia para ejecutar sus instrumentos.

El grupo “Los Checos” pusieron a cantar a sus compañeros con el tema “Luna”, mientras que Anayensi León y Raúl Javalera pusieron el tono romántico con “¿qué nos pasó? del autor Reyli.

El rock no pudo faltar; temas como “La muralla verde”, “Lamento Boliviano” y “Clavado en un bar” fueron coreados por los cientos de alumnos.

Instrumentos como el violín, acordeón, guitarras y baterías dieron vida a esta muestra de música llena de talento por parte de los alumnos del cobach.

En una cerrada justa, donde sólo compite lo mejor de todos los planteles, los alumnos fueron reconocidos, y los ganadores fueron los siguientes:

 

 

Ganadores en Música:

Categoría: Solista Vocal:

Oswaldo Luna Rodríguez Canción: El Triste, Plantel 4

Categoría: Solista Instrumental:

Luis Carlos Ortiz Paquot Instrumento: Guitarra, Plantel 3

Categoría: Ensamble Instrumental:

Mountain Canción: Safe and Sound, Plantel 1

Categoría: Grupo Vocal:

Voces del Viento Canción: Por ti Volaré, Plantel 4

Categoría: Grupo Musical:

Los Checos Canción: Luna, Plantel 8

La danza no podía faltar en esta competencia, en donde la diferencia entre los tipos de baile no sólo responde a la región en los que se practican, también son una muestra del corazón que guía cada parte de nuestro país, en algunos casos ese corazón es cálido, en otras es amable y casi siempre es muy divertido, por eso es muy importante saber disfrutar de cada una de las propuestas que hoy se nos presentan, con la gracia de estos jóvenes bachilleres que hacen gala de su talento.

Cada una de estas muestras de danza requieren de determinadas destrezas y exigencias, pero todas tienen un mismo objetivo: Poner a la mente y al cuerpo en total movimiento.

Y en una difícil competencia los ganadores fueron:

1er Lugar; con un bailable del estado de Chihuahua, Plantel 8.

2do Lugar; con un bailable del estado de Guerrero, Plantel 2.

3er Lugar; con un bailable del estado de Sinaloa, Plantel 4.

Además, la creatividad y el amor por nuestro planeta hicieron gala en esta Semana Académica y Cultural 2013, con la muestra de ecofashion, mostrando dos diseños que representaron a los estados de Campeche y Veracruz, confeccionados por el alumno Daniel Meza, del plantel 1.

De esta forma se vivió una fiesta de talento, donde la música, el canto y la danza fueron los protagonistas en esta Semana Académica y Cultural 2013, siendo esta, la plataforma perfecta para que los jóvenes expresaran todo su talento.

Redacción: Corina Muruato

DSC_0302

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Published

on

By

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto