Conecta con nosotros

Chihuahua

CONAFE actualizará su Modelo Académico para migrantes y población indígena

A partir del 26 al 28 de febrero del presente año, el Consejo Nacional de Fomento Educativo, a través de la Subdirección de Inclusión Social, llevará a cabo el taller de consultoría: “Actualización de la propuesta pedagógica para la atención a población indígena y migrante”, con el propósito de contar con una propuesta pedagógica pertinente para la atención de niños, niñas y jóvenes indígenas y migrantes.

Published

on

A partir del 26 al 28 de febrero del presente año, el Consejo Nacional de Fomento Educativo, a través de la Subdirección de Inclusión Social, llevará a cabo el taller de consultoría: “Actualización de la propuesta pedagógica para la atención a población indígena y migrante”, con el propósito de contar con una propuesta pedagógica pertinente para la atención de niños, niñas y jóvenes indígenas y migrantes.

Para lo cual, Elia Espino, Belma Kiabeth Cruz Palma y Edner Hernández, asistentes de educación básica y coordinador de sede CONAFE, en Norogachi y Guachochi, Chihuahua, respectivamente; se trasladaron a la ciudad de México para  participar en la elaboración del  Modelo Educativo Conafe a trabajar con migrantes e indígenas, tomando en cuenta las necesidades de cada Estado, en base a ello, elaborar estrategias, materiales didácticos, pedagógicos y de formación en los niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria.

Informó el Delegado Estatal CONAFE, Felipe González Bermúdez el Consejo Nacional de Fomento Educativo y agregó que dicho programa será implementará de manera piloto en Norogachi, en nivel Secundaria y para migrantes en la Zona de Ascensión, ubicadas en la Sierra de Chihuahua y en el desierto chihuahuense a 192 kilómetros al suroeste de Ciudad Juárez, respectivamente.

Actualización de la propuesta pedagógica para la atención a población indígena y migrante, es coordinado por Rocío Casanego, participan 40 asistentes educativos de los estados de : Yucatán, Quintana Roo, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, San Luis Potosí, Nayarit, Sonora, Sinaloa, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla Veracruz y Chihuahua.

El evento se realizará en Oficinas Centrales de CONAFE, piso 2, ubicadas en Ave. Insurgentes Sur no. 421, Edificio B, Colonia Hipódromo e iniciará a partir de las 9:00 am, con la participación del Subdirector de Inclusión Social/ CONAFE, Jairo Angulo Vargas; Jefe de Departamento de Educación a Indígenas, Sandra Patricia Cedillo Torres y titular del Departamento de Educación a Migrantes, Rocío Casariego; así como Jefes de Programas Educativos, Coordinadores Académicos, Regionales, Capacitadores tutores, Asistentes Educativos y Líderes Educativos.

La educación que imparte CONAFE a regiones indígenas, corresponden a modelos interculturales, donde se recatan tradiciones y saberes tradicionales de manera bilingüe.

educación indígena.jpg(6)

 

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Trabajará JMAS Chihuahua en reparación de línea de drenaje en la avenida Nueva España

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua informó que este jueves 16 de julio dará continuidad a la reparación de un tramo de la línea de drenaje colapsada en la avenida Nueva España, entre las calles Álvaro Núñez y Sisoguichi.

Las labores se efectuarán de las 9:00 de la mañana a las 8:00 de la noche, con el propósito de reparar la tubería en el menor tiempo posible. Se prevé concluir la intervención el viernes 17 de julio, durante la tarde.

Se exhorta a quienes transitan por la zona a utilizar vías alternas para evitar congestionamiento vial.

La JMAS Chihuahua hace un llamado a las y los automovilistas a respetar en todo momento los señalamientos instalados en el área, así como a conducir con precaución para prevenir accidentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto