Conecta con nosotros

La Columna de Segundo a Segundo

**Concesionarios, ni servidores ni empresarios ¡parásitos! *Miguel Riggs y su política feisbuquera *Ichicult se va recio contra Centro de Convenciones *Reacomodan a militares en Chihuahua *Temen por la vida de Luis H. Álvarez

En el ambiente empresarial el éxito de los negocios depende casi por entero del esfuerzo, la creatividad y buena administración de las empresas, las cuales compiten entre sí, diseñan estrategias para ser más productivas y eficientes, y tratan de dar mejores productos y servicios a precios atractivos, pero cuando se trata de concesiones, la cosa es muy diferente.

En el caso particular del ViveBús, los concesionarios quieren ser empresarios para recaudar las multimillonarias ganancias que ha dejado siempre este monopolio, pues a los chihuahuenses de a pie no nos queda otra que abordar el camión, o un taxi, controlado por una especie similar de pillos.

Sin embargo, a la hora de hacer el servicio eficiente, rentable y de calidad, ahí no quieren ser empresarios, sino ahijados de Gobierno al cual le exigen que les resuelva todas sus broncas a billetazos, para que ellos no tengan que batallar y mucho menos disminuir sus ganancias. Ellos quieren subsidio y que la gente lo pague a fuerzas. La manera más mediocre y zángana de hacer negocios.

Ahora el tema se calienta con un video viral que muestra a un chofer agrediendo a una pasajera, al parecer por haberse quedado sin saldo en la tarjeta, para luego liarse a golpes contra los pasajeros, aterrorizando a mujeres y niños, para luego caer noqueado por el izquierdazo del pasajero. Patético.

Autoridades y concesionarios piden paciencia para adaptarse al ViveBús, pero se niegan a concederla cuando un pasajero no se adapta al nuevo sistema, sin tomar en cuenta que una dinámica de décadas no cambia en unos meses.

El que quiere hacer ruido, con este tema o con el que sea, es Miguel Riggs, frustrado candidato a la alcaldía, quien reportó las fallas de recarga y del sistema de servicio, no ante las instancias correspondientes, sino en Facebook.

Otros que le entraron al problema fueron los diputados, quienes conformaron oootra comisión, esta especial para el tema del ViveBús, con al menos un priísta, un panista y un representante de los partidos carroñeros. Al parecer están amarrados Enrique Licón, Maru Campos.

Quienes también la están haciendo de borlote son los del Ichicult, pues el mismísimo Fermín Gutiérrez, director del organismo, acudió a los tribunales para demandar a Polo Mares y Guillermo Vega, meros meros del Centro de Convenciones, por haber tumbado la reja del Museo Casa Redonda, para expandir el estacionamiento.

Se trata sin duda de un atentado contra uno de los pocos espacios de cultura dignos en Chihuahua, pero aun así la cultura lleva las de perder, pues en los papeles los terrenos le pertenecen al Centro y sólo una ‘orden celestial’ podría frenar el embrollo.

Donde sí están tratando de poner orden es en el Ejército, pues ayer el general Salvador Cienfuegos, titular de la Defensa Nacional, pasó revista a las bases de Chihuahua, Santa Gertrudis, Ojinaga, Palomas, Juárez y Nuevo Casas Grandes, como parte de los preparativos para llevar la cabecera de la V Zona Militar a la frontera y la XI Región Militar de Torreón a Chihuahua. Un movimiento dentro del ajedrez de seguridad.

Pánico cundió en el PAN y en la familia de Luis H. Álvarez, una leyenda viviente de la política y una de las máximas figuras de los azules, pues a sus 98 años sigue dando la lucha por la democracia y el panismo, pero con un tropiezo que tuvo ayer que lo llevó al hospital Cima, pues temían que a sus 98 años su cuerpo pidiera descanso. Esperemos que no sea así, y que siga tan entrón como siempre por muchos años más.

 

 

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

La Columna de Segundo a Segundo

#ElSegundero: •Tenemos que hablar de quienes piden licencia y quienes no lo hacen

El segundero
8/12/2020

Seguimos con el tema de quienes aspiran a la gubernatura del Estado Grande, y vale la pena analizar, quienes ni piden licencia o ni presentan renuncia y sus porqués.



Chihuahuitas
.- Primero las Damas, Maru Campos y su equipo decidieron no solicitar licencia, y menos presentar la renuncia pues 
el municipio si tienen para el aguinaldo. Le quieren hacer al estilo de los gringos: seguir en el cargo y hacer campaña, los asesores dicen que Maru por la mañanas se dedicará a la administración municipal y por las tardes a la campaña, dirían los chilangos “una alcaldesa godín”, sus opositores aseguran que las familias chihuahuenses solo tendremos presidenta de 9 a 3, y los fines de semana pues menos. Ahora, si Maru no pide licencia es porque la ley podría permitírselo pero también por aquello de las ordenes de aprehensión. Si Campos deja el puesto la guillotina podría caer de inmediato sobre su cabeza.

Juaritos.- Quién de plano se vuela la barda al no pedir licencia sin ninguna justificación es Armando Cabada, quien en su nueva piel morenista ahora hará la chamba solo pats quienes le ayuden a contestar a su favor en la encuesta. Por eso las críticas no han dejado de pegarle desde que se inscribió para la candidatura del partido de AMLO. Una incongruencia mayúscula del ex alcalde “independiente”.

Senado.- Cruz Pérez Cuellar, es otro que no pide licencia y seguirá jugando el doble juego de Senador y hacer campaña, cosa que no sorprende pues desde el inicio de su encargo, o más bien desde el 2016, vive en eterna campaña para contender por la gubernatura. Ayer comentábamos esta decisión de Cruz pues tiene doble filo. Además de que su licencia podría dejar un hueco en el grupo morenista del Senado, también podría ocasionar una detención al quedarse sin fuero.

PEMEX.- Rafael Espino, el consejero independiente de PEMEX, tampoco presentó renuncia o licencia a su cargo, ¿Quién le perdería el amor al cheque quincenal? Aunque aseguran que para el empresario Espino, el puesto es más honorario que otra cosa y en su caso no es necesaria separarse de su cargo.

Suspirante.- Por su parte Hugo Aguirre, alcalde con licencia de Guachochi, presentó su licencia ante el Cabildo, para dedicarse de lleno a buscar la candidatura por el PRI, el joven abogado se está jugando el todo por el todo, convirtió a Guachochi en un bastión priista desde 2016, para algunos ha dado resultados positivos, y se enfrenta a las artimañas de Bazán, cuenta con el apoyo de los priistas que no quieren a Omar (es decir muchos), y aunque muy humildemente, ha ido sumando a perfiles que ven en él a quien pueda levantar al PRI, lo seguiremos de cerca.

Eterno candidato.- Carlos Borruel, es otro al que le aplauden que no tuvo miedo dejar el cheque quincenal de la burocracia, en una hábil jugada, pues durante el 2020 se dedicó a generar simpatías con diversos alcaldes, no generó conflictos con los grupos internos del PAN, fue parte del gabinete de Corral, y hasta dicen que pudiera ser el caballo negro. ¿La segunda es la vencida?

Fundador.- Pero quien se lleva una estrellará en la frente, sin duda es Víctor Quintana, pues fue de los primeros en renunciar a su cargo de Secretario de Desarrollo Social de la administración panista, y estaría de mas no haberlo hecho, bonito cuadro sería buscar la candidatura por MORENA y trabajar para Corral. Una combinación abominable para los del centro del país. La verdad es que Quintana se deslindó muy a tiempo y por eso sigue en la pelea.

Vato cumplidor.- El que si cumplió su palabra fue Gustavo Madero, pues presentó licencia, con dolor de su corazón renunció al sueldo de senador, como lo había señalado en fecha y hora pactada. Aunque con calzador, Madero está metido en la contienda por la gubernatura, aun sabiendo que en Chihuahua, nunca ha ganado una elección, que va debajo de Maru en las encuestas, pero que el apoyo de Corral lo hace quedarse firme en sus anhelos.


El insulto para la sociedad chihuahuense, es quienes siguen usando la tribuna de sus cargos para los que fueron elegidos, en búsqueda de un interés personal, ahora sí que quieren comer pinole y chiflar al mismo tiempo, no hay piso parejo, pues quienes siguen en el cargo se valen de los recursos financieros y humanos para la consecución de sus aspiraciones…simple y sencillamente eso NO SE VALE.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto