Conecta con nosotros

Chihuahua

Concientizan a padres, maestros y alumnos sobre el bullying?

Como parte de las acciones para erradicar y prevenir el acoso escolar, mejor conocido como bullying, Alma Calma A.C., a través de la alianza FECHAC-Municipio, inició con talleres dirigidos a padres de familia, maestros y alumnos de escuelas primarias sobre la materia.

Published

on

Como parte de las acciones para erradicar y prevenir el acoso escolar, mejor conocido como bullying, Alma Calma A.C., a través de la alianza FECHAC-Municipio, inició con talleres dirigidos a padres de familia, maestros y alumnos de escuelas primarias sobre la materia.

 

El proyecto consiste en una estrategia integral basada en reuniones, interacción entre los participantes, así como una explicación por parte de especialistas sobre las medidas que se pueden tomar para terminar con un problema que cada día se hace más presente en la comunidad.

 

Dentro de los objetivos centrales del programa, se busca sensibilizar a los participantes y con ello, trabajar desde el aspecto familiar, escolar y social, para eliminar  el denominado bullying, el cual puede traer graves consecuencias en los jóvenes, de acuerdo a lo señalado por los expertos.

 

A través de un programa definido con horarios, esquemas y estrategias; psicólogos, médicos, trabajadores y especialistas en el tema, se tiene una atención personalizada y grupal.

 

Las pláticas son impartidas en las escuelas primarias Proyecto Montana y Gabriela Mistral del Fraccionamiento Residencial Campestre, además la Netzahualcóyotl de la colonia Fidel Velázquez, para posteriormente expandirse a otros planteles. 

Redacción: Corina Muruato

tallerbullying1[1]

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Confirma Alan Falomir su registro como aspirante del PAN a la Alcaldía de Chihuahua

Published

on

El panista Alan Falomir, confirmó esta tarde su registro como aspirante a la candidatura de Acción Nacional por la Presidencia Municipal de Chihuahua.

«Yo lo he expresado, quiero ser presidente municipal de Chihuahua, me considero una persona y servidor público con la experiencia suficiente que me da las herramientas para levantar la mano rumbo al proceso electoral del 2027», señaló.

En este sentido, indicó que Chihuahua es una ciudad que ha avanzado de manera importante «creo que tengo la capacidad para poder dar impulso a las áreas de oportunidad que tiene nuestra capital».

Alan Falomir, dentro de la función pública se ha desempeñado como funcionario federal, además de haber sido regidor del Ayuntamiento, diputado federal y actualmente es director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto