Conecta con nosotros

Chihuahua

Concluye la Olimpiada Regional de Chihuahua

Published

on

Fin de semana complicado para los equipos zacatecanas que participaron en la última fase regional de la Olimpiada Nacional 2012, que se celebró en la ciudad de Chihuahua, ya que sólo una dupla de frontenis y dos de voleibol de playa consiguieron su pase directo a la máxima justa deportiva del país.

El voleibol de playa da la cara
Con dos pases directos conseguidos por las duplas conformadas por Daniel Rodríguez-Jair Vargas y Daniel Meléndrez-Edwin Covarrubias, los equipos de voleibol de playa terminaron su participación de manera invicta al ganar todos sus encuentros ante los representativos de Durango, Aguascalientes y Chihuahua.

Por principio de cuentas, Rodríguez y Vargas (Juvenil Menor), medallistas de bronce en la edición 2011, ganaron todos sus sets, con lo que demostraron que para este año lucen como serios candidatos para pelear un pódium nacional que les dé su segunda presea como pareja, ya que al representativo de Chihuahua lo aplastaron 21-8 y 21-10.

En Infantil Mayor, la pareja Meléndrez-Covarrubias se complicó un poco las cosas, ya que ante Aguascalientes y Chihuahua los zacatecanos perdieron el primer set, sin embargo, los dirigidos por Hipólito Duarte sacaron la casta y terminaron por ganar los dos episodios siguientes.

De igual forma, la pareja de la categoría Juvenil Menor Femenil, Katherine Lara y Karen Romero, logró el segundo lugar de la eliminatoria, sólo detrás de Chihuahua, por lo cual las dirigidas por Felipe Landeros accederán a un repechaje nacional con las otras subcampeonas de zona.

Una dupla, en frontón
Luego de ganar dos partidos de manera consecutiva al representativo de Chihuahua, la dupla integrada por César Rubio y Carlos Ortiz calificó de manera directa a la Olimpiada Nacional 2012 en frontenis de parejas, categoría D (de 19 a 21 años).

En tanto que en Frontón Mano Varonil D Individual, Gerardo Loza ocupó el segundo lugar, tras ser superado por Roberto Montoya, de Aguascalientes; por su parte, Iliu Hernández también se agenció el segundo lugar en la misma modalidad, sólo que en la categoría C, misma situación que repitió Eder Garcés en la B.

Barridos en beisbol
Sin lugar a dudas la sorpresa de manera negativa fue la inesperada actuación de las novenas del rey de los deportes, ya que por lo menos se esperaba que varias de ellas pelearan uno de los dos boletos que otorga cada una de las categorías.

Y es que Chihuahua, al ser una potencia y fungir como sede, prácticamente tenía un boleto en la mano, situación por la cual los nuestros tenían la obligación de derrotar a Durango para continuar, en el papel, como otro fuerte contendiente, no obstante, la jornada para los zacatecanos dejó mucho que desear.

En la categoría 11 y 12 años, Zacatecas fue derrotado por Durango 10-0 y posteriormente cayó con Chihuahua 5-1. En tanto que en la categoría 13-14 años la situación fue similar, pues la escuadra de cantera y plata no pudo con Durango y Chihuahua, ya que perdió 10-5 y 15-0, respectivamente.

En la categoría 15-16 años el pitcher Alex Ibarra resultó el perdedor ante Durango en la derrota 10-6 de los zacatecanos, posteriormente, Kevin Rito sufrió de igual forma desde la lomita y cargó con el descalabro 4-1 ante Chihuahua en el segundo partido.

Sin meter las manos en handball
Producto de ser hasta cierto punto una disciplina poco practicada en nuestro estado, los representativos zacatecanos de handball sufrieron bastante en sus respectivos partidos, ya que se enfrentaron contra exponentes que son una potencia nacional como Chihuahua y Aguascalientes, recibiendo sendas goleadas.

Las escuadras femeniles fueron las que más sufrieron, siendo el Gimnasio Nayo Revilla testigo del 42-2 que Chihuahua le propinó a las nuestras en la categoría Infantil Femenil. Así como el 55-0 y 31-0 que Zacatecas recibió por parte de Aguascalientes en las categorías de Cadetes e Infantil Femenil, respectivamente.

Misma suerte con la que corrieron los representativos varoniles, ya que en la categoría Infantil el equipo de Chihuahua dio cuenta de los de cantera y plata 37-4 en el Gimnasio Tricentenario; en tanto que Aguascalientes dio cuenta de los nuestros en dos categorías, Cadetes y Juvenil, aunque con marcadores menos abultados de 23-17 y 32-18.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Suman 68 mil hectáreas afectadas por incendios forestales en el estado

Published

on

Los 393 incendios forestales ocurridos en el estado en lo que va del presente año, han generado afectaciones en alrededor de 68 mil hectáreas de terreno, de acuerdo con el informe elaborado por la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR).

Humberto Molinar, director de Desarrollo Forestal, comentó que dicha cifra es menor a la registrada en junio de 2023, cuando la superficie dañada era de alrededor de 90 mil hectáreas.

Explicó que estos resultados tienen que ver con las acciones emprendidas por la SDR, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), que conforman el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI), que opera con procedimientos basados en el sistema de Comando de Incidentes.

Los municipios que presentan el mayor número de incendios en esta temporada son: Guadalupe y Calvo con 121, Guachochi 57, Bocoyna 55 y Urique 50; el resto tienen menos de 50 casos en lo que va del año.

En materia de superficie siniestrada, Madera acumula un total de 8 mil 800 hectáreas, Guadalupe y Calvo 8 mil 700, Bocoyna 7 mil y Balleza suma 6 mil 800.

Molinar añadió que Gobierno del Estado coordina actualmente más de 150 brigadas, que conforman más de 1,360 personas altamente capacitadas para el combate de incendios en todo el territorio.

La CEPC por su parte, continúa con las acciones de prevención y atención tanto a brigadistas como a la población, con la entrega de víveres, herramienta manual, monitoreo de condiciones meteorológicas y con operativos de evacuación, entre otras.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto