Conecta con nosotros

Chihuahua

Concluye la Olimpiada Regional de Chihuahua

Fin de semana complicado para los equipos zacatecanas que participaron en la última fase regional de la Olimpiada Nacional 2012, que se celebró en la ciudad de Chihuahua, ya que sólo una dupla de frontenis y dos de voleibol de playa consiguieron su pase directo a la máxima justa deportiva del país.

El voleibol de playa da la cara
Con dos pases directos conseguidos por las duplas conformadas por Daniel Rodríguez-Jair Vargas y Daniel Meléndrez-Edwin Covarrubias, los equipos de voleibol de playa terminaron su participación de manera invicta al ganar todos sus encuentros ante los representativos de Durango, Aguascalientes y Chihuahua.

Por principio de cuentas, Rodríguez y Vargas (Juvenil Menor), medallistas de bronce en la edición 2011, ganaron todos sus sets, con lo que demostraron que para este año lucen como serios candidatos para pelear un pódium nacional que les dé su segunda presea como pareja, ya que al representativo de Chihuahua lo aplastaron 21-8 y 21-10.

En Infantil Mayor, la pareja Meléndrez-Covarrubias se complicó un poco las cosas, ya que ante Aguascalientes y Chihuahua los zacatecanos perdieron el primer set, sin embargo, los dirigidos por Hipólito Duarte sacaron la casta y terminaron por ganar los dos episodios siguientes.

De igual forma, la pareja de la categoría Juvenil Menor Femenil, Katherine Lara y Karen Romero, logró el segundo lugar de la eliminatoria, sólo detrás de Chihuahua, por lo cual las dirigidas por Felipe Landeros accederán a un repechaje nacional con las otras subcampeonas de zona.

Una dupla, en frontón
Luego de ganar dos partidos de manera consecutiva al representativo de Chihuahua, la dupla integrada por César Rubio y Carlos Ortiz calificó de manera directa a la Olimpiada Nacional 2012 en frontenis de parejas, categoría D (de 19 a 21 años).

En tanto que en Frontón Mano Varonil D Individual, Gerardo Loza ocupó el segundo lugar, tras ser superado por Roberto Montoya, de Aguascalientes; por su parte, Iliu Hernández también se agenció el segundo lugar en la misma modalidad, sólo que en la categoría C, misma situación que repitió Eder Garcés en la B.

Barridos en beisbol
Sin lugar a dudas la sorpresa de manera negativa fue la inesperada actuación de las novenas del rey de los deportes, ya que por lo menos se esperaba que varias de ellas pelearan uno de los dos boletos que otorga cada una de las categorías.

Y es que Chihuahua, al ser una potencia y fungir como sede, prácticamente tenía un boleto en la mano, situación por la cual los nuestros tenían la obligación de derrotar a Durango para continuar, en el papel, como otro fuerte contendiente, no obstante, la jornada para los zacatecanos dejó mucho que desear.

En la categoría 11 y 12 años, Zacatecas fue derrotado por Durango 10-0 y posteriormente cayó con Chihuahua 5-1. En tanto que en la categoría 13-14 años la situación fue similar, pues la escuadra de cantera y plata no pudo con Durango y Chihuahua, ya que perdió 10-5 y 15-0, respectivamente.

En la categoría 15-16 años el pitcher Alex Ibarra resultó el perdedor ante Durango en la derrota 10-6 de los zacatecanos, posteriormente, Kevin Rito sufrió de igual forma desde la lomita y cargó con el descalabro 4-1 ante Chihuahua en el segundo partido.

Sin meter las manos en handball
Producto de ser hasta cierto punto una disciplina poco practicada en nuestro estado, los representativos zacatecanos de handball sufrieron bastante en sus respectivos partidos, ya que se enfrentaron contra exponentes que son una potencia nacional como Chihuahua y Aguascalientes, recibiendo sendas goleadas.

Las escuadras femeniles fueron las que más sufrieron, siendo el Gimnasio Nayo Revilla testigo del 42-2 que Chihuahua le propinó a las nuestras en la categoría Infantil Femenil. Así como el 55-0 y 31-0 que Zacatecas recibió por parte de Aguascalientes en las categorías de Cadetes e Infantil Femenil, respectivamente.

Misma suerte con la que corrieron los representativos varoniles, ya que en la categoría Infantil el equipo de Chihuahua dio cuenta de los de cantera y plata 37-4 en el Gimnasio Tricentenario; en tanto que Aguascalientes dio cuenta de los nuestros en dos categorías, Cadetes y Juvenil, aunque con marcadores menos abultados de 23-17 y 32-18.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Lluvias y descargas eléctricas el día de hoy

Para este miércoles 29 de junio, el monzón mexicano mantendrá la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Sonora, Durango y Sinaloa, así como fuertes en regiones de Chihuahua y Zacatecas.

Por otro lado, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se ubicará al Noreste de Tamaulipas y favorecerá la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. 

Canales de baja presión sobre el Occidente, Centro y Sureste del País, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias muy fuertes en dichas regiones, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán, pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes, tormentas eléctricas y posible caída de granizo en Nayarit y Jalisco. 

Finalmente, se pronostica ambiente caluroso a muy caluroso en entidades del Noroeste, Norte y Noreste de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40°C en el Noreste de Baja California, Noroeste de Sonora y Norte de Sinaloa.

Lluvias para hoy 29 de junio de 2022

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Colima, Michoacán, Estado de México y Chiapas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Otra tragedia para los LeBaron, choque deja 5 muertos

Este día se suscitó un choque trágico en la carretera cerca del municipio de Buenaventura, Chihuahua entre un auto de originarios de Oaxaca y un auto de personas pertenecientes a la comunidad de LeBarón.

Son cinco muerto, entre ellos un niño de 3 años.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Ya son más de 1,000 soldados enviados a Urique, Chihuahua

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que más de mil elementos pertenecientes a las Unidades de Fuerzas Especiales del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos arribaron a la localidad de Cerocahui, municipio de Urique, Chihuahua, en donde dos sacerdotes fueron asesinados recientemente.

El objetivo del operativo, detalló la Sedena, es inhibir las actividades de ladelincuencia organizada y atender la problemática de seguridad en ese municipio.

“La misión principal de estas unidades es integrarse a la Fuerza de Tarea Regional para realizar la planeación y trabajos de inteligencia que fortalezcan el Estado de derecho en la entidad y llevar a cabo reconocimientos terrestres y disuasivos a inmediaciones de Cerocahui, Bahuichivo, Mesa de Arturo, Ciénega de los Trejos y Piedras Verdes, así como en la zona serrana del estado de Chihuahua”.

Sedena en comunicadonone

Las fuerzas armadas colaborarán con autoridades locales en la detención de integrantes de la delincuenciaorganizada.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Sacerdotes jesuitas serán sepultados en la misma iglesia donde los asesinaron

La comunidad del municipio de Creel, Chihuahua, despidió este domingo a los sacerdotes jesuitas Javier Campos  y Joaquín Mora.
 
Desde la tarde del sábado los restos de los sacerdotes asesinados en la región de Cerocahui, Urique el pasado lunes 20 de junio, llegaron a la poblado de Creel, donde fueron recibidos con globos blancos y una misa en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de dicho municipio reconocido por albergar a la comunidad Tarahumara. 
 
Hasta el lugar acudieron cientos de personas que recordaron a los sacerdotes, quienes a pesar de radicar en la región de Cerocahui, bajaban hasta este municipio a realizar labores sociales y religiosas dentro de las misiones que tiene la comunidad jesuita en Chihuahua.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto