Conecta con nosotros

Chihuahua

Concluyen sus posgrados en Zootecnia y Ecología

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua a través de su Facultad de Zootecnia y Ecología, reiteró su compromiso con la sociedad al egresar a 18 nuevos posgraduados, mismos que desde ahora cumplen un papel importante en la futura formación académica y de investigación para nuestro país.

 

El evento se realizó en el Aula Magna de la Facultad de Zootecnia y Ecología, en el que los posgraduados de las maestrías profesionales de Ciencias en Producción Animal, Estadística Alicatada y del Doctorado de Pilosophia, fueron acompañados por sus padres, hijos, esposas y autoridades presentes.

 

En su discurso, el M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, rector de la UACH, felicitó e informó a los graduandos que la Universidad está trabajando para fortalecer la investigación, esto al rehabilitar las oficinas y espacios como laboratorios para poder desarrollar un mejor trabajo.

 

Agregó que de la misma manera se buscan obtener equipos experimentales, fundamentales para realización de avanzados trabajos de investigación.

 

“La participación de los investigadores son parte fundamental de este proceso de crecimiento, y mediante sus proyectos se logran los financiamientos de manera externa” dijo.

 

Por su parte, el M.A. Luís Raúl Escárcega Preciado,  director de la Unidad Académica, indicó que la comunidad de la Facultad se encuentra de fiesta, ya que hoy se le entrega a la sociedad una grupo de nuevos egresados de las filas de su Posgrado, con la plena seguridad de que en su actuar profesional mostrarán honestidad y responsabilidad social.

 

Escárcega Preciado, hizo énfasis sobre los sacrificios en el plano personal, laboral y económico por los que los estudiantes circularon para realizar sus estudios de posgrado, “un esfuerzo que con el paso del tiempo será recompensado invaluablemente” dijo.

 

Como es tradicional, se hizo entrega de reconocimiento al alumno más destacado de cada uno de los programas de posgrado, destacando con un promedio 9.7 de la Maestría de Ciencias en Producción Animal, Jesús Ricardo Gámez; Narciso Torres Flores con un promedio de 9.3 de la Maestría Profesional de Estadística Aplicada y Beatriz Alegría con un 9.5 del Doctorado en Philosophiae.  

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

ICHITAIP resolvió 794 expedientes en primer cuatrimestre de 2026

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública informó que del 5 de enero al 29 de abril resolvió 794 expedientes relacionados con recursos de revisión y acuerdos, como parte de sus funciones en materia de acceso a la información pública y rendición de cuentas.

De acuerdo con el reporte presentado por el organismo, los asuntos fueron atendidos por el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como por las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez, integrantes del Pleno.

Del total de expedientes resueltos en el primer cuatrimestre del año, 284 correspondieron a recursos de revisión promovidos por usuarios del sistema de acceso a la información en contra de distintas autoridades que negaron datos solicitados.

Además, 510 casos fueron concluidos mediante acuerdos emitidos por el órgano garante estatal.

En el desglose mensual de recursos de revisión, enero concentró el mayor número de resoluciones con 111 expedientes. Le siguieron febrero con 77, abril con 64 y marzo con 32.

Respecto a los acuerdos, marzo registró la cifra más alta con 165 asuntos atendidos. Posteriormente se ubicaron febrero con 153, enero con 105 y abril con 87.

El instituto señaló que ambas figuras jurídicas forman parte de los mecanismos legales con los que cuenta para garantizar la protección constitucional de las personas que ejercen su derecho de acceso a la información.

También indicó que estos instrumentos permiten atender posibles incumplimientos por parte de los sujetos obligados en materia de transparencia.

Hasta el momento, el organismo no ha informado nuevas metas adicionales para el siguiente periodo del año.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto