Chihuahua
Condenan a hombre que abusó sexualmente de mujer en camión urbano
Un Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos, encontró penalmente responsable a Adolfo Perales Rodríguez del delito de abuso sexual en perjuicio de una mujer, por lo que fue sentenciado a 19 meses de prisión y al pago de 10 mil pesos por concepto de reparación del daño.
Un Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos, encontró penalmente responsable a Adolfo Perales Rodríguez del delito de abuso sexual en perjuicio de una mujer, por lo que fue sentenciado a 19 meses de prisión y al pago de 10 mil pesos por concepto de reparación del daño.
El Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada de la Mujer, estableció en la carpeta de investigación que el 20 de mayo del 2013, alrededor de las 6:00 horas, la víctima de 18 años de edad, abordó el transporte urbano y durante el trayecto de la colonia Aeropuerto hasta la avenida Niños Héroes, el sentenciado realizó actos de naturaleza sexual como tocamientos e insinuaciones.
Asimismo, se suscribió que la ofendida descendió del camión y abordó otro, sin percatarse que Adolfo Perales Rodríguez la siguió donde continuó molestándola; una vez que la víctima llegó a su destino en la colonia Panamericana, el sentenciado la jaló y tocó en varias partes del cuerpo, amenazándola; no obstante, pidió ayuda a unas personas.
Perales Rodríguez de 33 años de edad fue detenido en los términos de flagrancia y puesto a disposición de la Fiscalía Especializada de la Mujer donde se inició con el proceso penal correspondiente.
Al término de un procedimiento abreviado y tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, se emitió el fallo condenatorio en contra de Adolfo Perales Rodríguez por el delito de abuso sexual.
Chihuahua
Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes
El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.
El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.
Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.
Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.
De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.
-
Política3 días agoChihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno


You must be logged in to post a comment Login