Conecta con nosotros

Acontecer

Confesamos más intimidades a nuestro perro que a las personas

  • El beneficio de vivir con un perro o gato es mayor a la responsabilidad de cuidarlo.

Uno siempre ha pensado que existe un vínculo muy profundo entre algunas personas y sus respectivas mascotas al verlos interactuar en innumerables ocasiones. Pero ahora se puede afirmar categóricamente esta especial conexión entre ambas especies. Y es que un estudio pionero en Europa asegura, entre otras cosas, que el 63% de los propietarios de mascotas le explica cosas a su perro que no cuenta a nadie más.

«Normalmente, lo que valoras más de una persona es la fidelidad y la confidencialidad. Son aspectos muy importantes. Eso es lo que hace que, de una manera inconsciente seguramente, hablemos de cosas privadas con nuestro perro, porque sabemos que nos quiere, que nos es fiel y que, además, nos guardará el secreto», explica entre risas a LaVanguardia.com Jaume Fatjó, director de la Cátedra Fundación Affinity Animales y Salud del Departamento de Psiquiatría de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) que ha participado en el primer análisis sobre el vínculo entre personas y animales de compañía.

Esta investigación ha demostrado que el papel de las mascotas va mucho más allá del de mero acompañante. «El vínculo entre la persona y el animal llega a ser tan profundo que 8 de cada 10 encuestados afirma que su perro es un motivo para levantarse cada día», esgrime Fatjó.

Los datos constatan que los beneficios de convivir con un perro o gato superan con creces la responsabilidad que implica su cuidado. En este sentido, la inmensa mayoría de los encuestados -más de un 75%- declara que ocuparse de su perro es una tarea fácil.

Fuente de salud

Otro dato relevante del análisis es que los propietarios de un perro, aunque parezca increíble, van un 15% menos al médico. En el caso de los hombres, los resultados obtenidos son, como mínimo, sorprendentes, y es que los que cuentan con una mascota presentan menos colesterol, triglicéridos y tensión arterial que los que no tienen animal de compañía. Mientras que las mujeres de más de 40 años con mascota tienen menor tensión arterial que las no propietarias.

«Una explicación podría ser que la gente que tiene perro sale más a la calle, camina más, pasea más, se relaciona más con otras personas…», arguye el director de la cátedra de la UAB. «También está demostrado, por otra parte, que cuando tú acaricias a tu perro, la tensión arterial baja. Ahí ya hay un efecto positivo: la persona se relaja», agrega.

La conexión a nivel emocional también es especialmente fuerte en el caso de los más pequeños, ya que el estudio revela que 8 de cada 10 niños de entre 9 y 12 años prefieren jugar con su gato o su perro antes que los videojuegos. Además, los lazos afectivos con el animal de compañía son los que mejor les hacen superar la sensación de miedo o tristeza, pues el niño recurre de forma habitual a su mascota para abrazarla y encontrar alivio en estas situaciones.

«Cuando un niño se despierta por la noche al tener una pesadilla, aparte de hacer lo que hace todo el mundo, que es encender la luz, la segunda cosa que hace es buscar a su perro, en el caso de que lo tenga», relata Fatjó.

Teniendo en cuenta que en casi la mitad de los hogares españoles conviven personas y animales de compañía, la presencia de éstos representa una fuente importante de salud y bienestar.

Fuente: Lavanguardia.com

Los-animales-de-compania-grand_54376691623_51351706917_600_226

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Análisis Histórico de los Números Ganadores del Melate

El Melate es uno de los juegos de lotería más populares denuestro país, con un gran número de seguidores que participan en cada sorteo con la esperanza de ganar el premio mayor. Para brindar mayor claridad a esos jugadores, en este análisis histórico examinaremos los resultados Melate de los sorteos pasados, para así conocer los números ganadores del Melate, identificar patrones, tendencias y números recurrentes que puedan ayudar a mejorar lasprobabilidades de ganar.


Análisis histórico de los resultados Melate

Uno de los enfoques más comunes para ganar el Melate, es estudiar los resultados Melate para así entender la frecuencia de aparición de los números. Al hacer este tipo de análisis, los expertos en probabilidad afirman que esta información puede ayudar a identificar los números más frecuentes (números calientes) y los números menos frecuentes (números fríos); lo cual puede ser útil, a la hora de elegir futuras combinaciones que aumenten las probabilidades de ganar.

Por ello, una de las estrategias favoritas cuando se juegapara ganar es entender los históricos del Melate, analizando el resultado Melate, Revancha y Revanchita, de los sorteos pasados.

Tendencias, números recurrentes y patrones del Resultado Melate 2024

Números calientes

Veces que han salido

39

10

5

8

29

7

31

7

34

7

43

7

Estos números han aparecido en múltiples sorteos del Melate en lo que va de este año, por lo que podrían considerarse como opciones sólidas a la hora de armar unacombinación ganadora. Sin embargo, es importante recordar que la lotería es un juego de azar y no hay garantías de que estos números vayan a salir en futuros sorteos.

Pero, además de los números recurrentes anteriormenteenlistados, en lo que va de este 2024, también se han identificado ciertas tendencias en los resultados Melate. Por ejemplo, se ha observado una mayor frecuencia la aparición de números bajos que van del 1 al 10.
En cuanto a los patrones de los resultados Melate este año ha aumentado la aparición de números pares en los sorteos.

Estrategias para mejorar tus resultados y probabilidad estadística de ganar basándose en datos históricos

Para mejorar tus resultados Melate, es importante tener en cuenta ciertas estrategias que pueden aumentar tus probabilidades de ganar. Por ejemplo, puedes optar por seleccionar una combinación de números que incluya tanto pares como impares, así como números altos y bajos en función de los números calientes y fríos de estos históricos. También es recomendable evitar seleccionar números seguidos o patrones obvios, ya que esto reduce tus posibilidades de ganar en caso de que esa combinación sea seleccionada por otros jugadores.

Otra estrategia que aumenta las posibilidades de ganar el Melate, es participar en todos los sorteos y comprar combinaciones con más números.

Al basarte en datos históricos y seguir ciertas estrategias, además de entender los patrones y tendencias de los números, puede ser una forma eficaz para aumentar lasposibilidades de ganar el gordo del Melate.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto