Conecta con nosotros

Policiaca

Confesiones de un asesino de taxistas en Jiménez

El imputado Emilio Oswaldo Audetat Alvarado de 28 años, narró su participación en los hechos sucedidos durante el jueves y viernes, en los que perdieran la vida dos taxistas y uno más resultara severamente lesionado.

En la declaración realizada ante el Ministerio Público, en presencia de su abogado defensor, narró que llegó de cd. Juárez la madrugada del jueves 24 a cd. Jiménez, estuvo en su casa, se bañó y luego se fue a buscar a unos amigos, con quienes anduvo cometiendo los ilícitos.

Aproximadamente a las 16:00 horas, compraron cervezas a la salida al Ojo de Dolores, luego llamaron a un taxi ara que los llevara a Villa López por droga, así que al circular por una brecha, como a los quince minutos de terracería, a la altura del kilómetro 9+500, le pidieron al conductor se detuviera para orinar.

Fue entonces cuando uno de los sujetos sacó un cuchillo, amagó al taxista y le exigió el dinero, pero la víctima empezó a forcejear, ya abajo del vehículo lo lesionaron con el arma blanca, para después huir a bordo del vehículo.

El occiso fue identificado como Jesús Ceballos Méndez de 54 años, con domicilio en Jiménez y conducía un Nissan, Tsuru, color gris.

Después los tres sujetos llegaron a Villa López, compraron más embriagantes, luego se fueron a El Valle, donde se estuvieron paseando, se pusieron de acuerdo para agarrar otro taxi y quemarlo.

En la plaza del lugar Emilio tomó un taxi, un Nissan Sentra 1992 color blanco, llegó a un modelorama a comprar más cervezas, así que se fue ingiriendo bebidas embriagantes rumbo al Ejido Iturralde, al estar debajo de un canal, el imputado amagó con un desarmador al conductor y le exigió el dinero.

La víctima se defendió golpeó al agresor con un palo, pero el sujeto le rebató el objeto y lo golpeó hasta dejarlo tendido en el suelo, donde además lo lesionó con el desarmador. Luego huyó a bordo del taxi.

Eran las 8:00 horas del 25 de Enero, cuando se encontró sin vida al conductor, quien fue identificado como Margarito Ávila Hidalgo de 73 años, con domicilio en Valle de Allende.

Nuevamente se encontró con los otros dos sujetos cerca de Villa López, metieron el taxi que hurtaron en Jiménez entre la hierba, le echaron hierba seca encima, luego le prendieron fuego y huyeron a bordo del otro vehículo, al cual le quitaron las calcomanías y las placas.

Se fueron rumbo a Jiménez, anduvieron paseando, el hoy detenido se separó de los otros dos para ir a su casa un momento, cuando los volvió a encontrar, ya habían vendido el vehículo en 2 mil pesos.

Entonces caminaron y llegaron a unos taxis cerca de la oficina de camiones, tomaron un taxi para ir a una supuesta fiesta a la colonia PRI; sin embargo, al estar en despoblado, amagaron al conductor, lo golpearon, la víctima logró descender del vehículo e intentó correr, pero el imputado lo lesionó con un palillo en la oreja, aún así, el afectado logró huir de sus agresores.

Esa noche dejaron el taxi abandonado en la colonia PRI, donde fue encontrado por la autoridad, en tanto el imputado se quedó a dormir en casa de uno de sus compañeros, al día siguiente se fue y entonces lo detuvo la Policía, en base al operativo coordinado realizado entre las diferentes corporaciones, así como del retrato hablado hecho por la víctima que logró salvar la vida.

El Ministerio Público continúa integrando la carpeta de investigación, para poner al detenido a Disposición del Juez, a fin de que se realice la audiencia de control de detención el lunes.

Por su parte personal de Servicios Periciales realiza el análisis de las evidencias localizadas en los diferentes lugares, así como de las pruebas que se han logrado recabar durante la indagatoria de la Policía Investigadora.

Fuente: PAD

20130128-100254.jpg

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Mujer de 68 años muere abordo de autobús Chihuahuense cuando viajaba de Delicias a Juárez

Esta tarde en un camion foraneo de la linea Chihuahuenses  que se dirigia de Chihuahua a ciudad Juarez presento a una mujer que se sintio mal de salud por lo que solicitaron la ayuda a los números de emergencia, llegando al punto donde se detubo el autobus paramedicos de URGE, pero ya no contaba con sin signos de vida.

El autobus parao su marcha en al sur de la capital, en el boulevard Fuentes Mares, al cruce con la Francisco Márquez, lugar a donde acudió el servicio médico, encontrando a la mujer ya vida, por lo que dieron aviso a las autoridades de la FGE.

La fallecida, de 68 años de edad, viajaba con su esposo a bordo de un Camión Chihuahuense con número económico 10380, desde Delicias con destino a Ciudad Juárez, pero entrando a la ciudad se sintio mal de salud, desenlazandose en una tragedia

Elementos de la Policía Vial acordonaron el área y solicitaron la intervención de la Fiscalía, quienes se encargarían de las investigaciones. para trasladar el cuerpo al C4 de esta ciudad para continuar con  las investigaciones de la causa real de la muerte de la adulta mayor.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto