Conecta con nosotros

Policiaca

Confesiones de un asesino de taxistas en Jiménez

El imputado Emilio Oswaldo Audetat Alvarado de 28 años, narró su participación en los hechos sucedidos durante el jueves y viernes, en los que perdieran la vida dos taxistas y uno más resultara severamente lesionado.

En la declaración realizada ante el Ministerio Público, en presencia de su abogado defensor, narró que llegó de cd. Juárez la madrugada del jueves 24 a cd. Jiménez, estuvo en su casa, se bañó y luego se fue a buscar a unos amigos, con quienes anduvo cometiendo los ilícitos.

Aproximadamente a las 16:00 horas, compraron cervezas a la salida al Ojo de Dolores, luego llamaron a un taxi ara que los llevara a Villa López por droga, así que al circular por una brecha, como a los quince minutos de terracería, a la altura del kilómetro 9+500, le pidieron al conductor se detuviera para orinar.

Fue entonces cuando uno de los sujetos sacó un cuchillo, amagó al taxista y le exigió el dinero, pero la víctima empezó a forcejear, ya abajo del vehículo lo lesionaron con el arma blanca, para después huir a bordo del vehículo.

El occiso fue identificado como Jesús Ceballos Méndez de 54 años, con domicilio en Jiménez y conducía un Nissan, Tsuru, color gris.

Después los tres sujetos llegaron a Villa López, compraron más embriagantes, luego se fueron a El Valle, donde se estuvieron paseando, se pusieron de acuerdo para agarrar otro taxi y quemarlo.

En la plaza del lugar Emilio tomó un taxi, un Nissan Sentra 1992 color blanco, llegó a un modelorama a comprar más cervezas, así que se fue ingiriendo bebidas embriagantes rumbo al Ejido Iturralde, al estar debajo de un canal, el imputado amagó con un desarmador al conductor y le exigió el dinero.

La víctima se defendió golpeó al agresor con un palo, pero el sujeto le rebató el objeto y lo golpeó hasta dejarlo tendido en el suelo, donde además lo lesionó con el desarmador. Luego huyó a bordo del taxi.

Eran las 8:00 horas del 25 de Enero, cuando se encontró sin vida al conductor, quien fue identificado como Margarito Ávila Hidalgo de 73 años, con domicilio en Valle de Allende.

Nuevamente se encontró con los otros dos sujetos cerca de Villa López, metieron el taxi que hurtaron en Jiménez entre la hierba, le echaron hierba seca encima, luego le prendieron fuego y huyeron a bordo del otro vehículo, al cual le quitaron las calcomanías y las placas.

Se fueron rumbo a Jiménez, anduvieron paseando, el hoy detenido se separó de los otros dos para ir a su casa un momento, cuando los volvió a encontrar, ya habían vendido el vehículo en 2 mil pesos.

Entonces caminaron y llegaron a unos taxis cerca de la oficina de camiones, tomaron un taxi para ir a una supuesta fiesta a la colonia PRI; sin embargo, al estar en despoblado, amagaron al conductor, lo golpearon, la víctima logró descender del vehículo e intentó correr, pero el imputado lo lesionó con un palillo en la oreja, aún así, el afectado logró huir de sus agresores.

Esa noche dejaron el taxi abandonado en la colonia PRI, donde fue encontrado por la autoridad, en tanto el imputado se quedó a dormir en casa de uno de sus compañeros, al día siguiente se fue y entonces lo detuvo la Policía, en base al operativo coordinado realizado entre las diferentes corporaciones, así como del retrato hablado hecho por la víctima que logró salvar la vida.

El Ministerio Público continúa integrando la carpeta de investigación, para poner al detenido a Disposición del Juez, a fin de que se realice la audiencia de control de detención el lunes.

Por su parte personal de Servicios Periciales realiza el análisis de las evidencias localizadas en los diferentes lugares, así como de las pruebas que se han logrado recabar durante la indagatoria de la Policía Investigadora.

Fuente: PAD

20130128-100254.jpg

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad
1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Profesor de Instituto Belén entre los presuntos responsables de privar de la libertad de la menor:

Elementos de la Policía del Estado luego del reporte recibido de secuestro, detuvieron a Kevin Daniel F. F. y Erick Ricardo R. S. presuntos responsables de haber bajado a la menor del vehículo en el que circulaba por calles de la colonia Jardines Universidad.

La detención de los sujetos se llevó a cabo la tarde de este martes en calles de la colonia Villanueva gracias a un extenso operativo realizado de manera inmediata de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación quienes lograron recuperar a la menor de edad.

Junto con los detenidos se aseguró un vehículo Ford, línea Figo de color negro, el cual fue utilizado por los sujetos para llevar a cabo el secuestro de la joven de 16 años de edad quien afortunadamente se encuentra sana y salva, así lo confirmó el alcalde Marco Bonilla vía Twitter.

Fuente: el diario

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Encuentran a parralense ejecutado en la carretera a Durango

Parral.- Un hombre originario de Parral fue localizado ejecutado a balazos en la carretera a Durango a la altura del puente  “El Palomar” en el kilómetro 329.

La persona tenía varios impactos de arma de fuego en el rostro, y signos de tortura, fue hasta horas después de su hallazgo que se determinó que era originario de Parral.

El hallazgo se realizó en el municipio de Ocampo Durango,  y el cuerpo fue encontrado a un costado de la carretera por personas que transitaban por la zona

Se trata se Juan Francisco I. Q. de 43 años de edad con domicilio en Parral, Chihuahua.

Hasta el momento las autoridades no han informado si se sigue algún móvil en este hecho o si existen personas detenidas al respecto.

El cadáver del infortunado será trasladado a la ciudad de Parral para rendirle su último adiós.

Fuente: El Diario

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

La Detiene por robar celular a su prima

Parral.- La Policía Municipal detuvo a una mujer que le apodan ‘la Chucky’ al estar confesa de haber hurtado un celular a su prima, el esclarecimiento de este atraco se logró gracias a que un misterioso sujeto les dijo a los policías preventivos lo que había pasado y quien era la culpable.

Agentes del Grupo Especial de Atención a Robos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal detuvieron a una mujer conocida como ‘la Chuky’, luego de ser señalada como presunta responsable del robo de un teléfono celular en la colonia Gómez Morín.

De acuerdo con el parte policiaco, los uniformados fueron abordados por un desconocido mientras realizaban trabajos de inteligencia en el referido sector. Dicho sujeto informó que tenía conocimiento de la ejecución de un robo, así como el paradero del objeto sustraído.

Explicó que una mujer apodada como ‘la Chucky’ había robado el celular de su propia prima. Los agentes, por su parte, iniciaron la investigación buscando a la señalada, la cual fue localizada en su domicilio donde se le interrogó con respecto al citado teléfono.

En este sentido, la mujer reconoció haber tomado el aparato móvil por el hecho de que su prima le debía dinero. En tanto, al no existir denuncia en el Sistema 911, quien se identificó como Lizeth V. C. A., alias ‘la Chuky’, fue trasladada a los separos de Seguridad Pública y el teléfono celular de la marca Samsung de color azul con funda negra, puesto a disposición de la Comandancia de Policía para ser entregado a sus legítimos dueños.

 

Fuente El Diario de Chihuahua

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Iztapalapa: Niño apuñaló a otro en una secundaria  

¿Qué está pasando en las escuelas de México? El pasado 20 de octubre un alumno del salón 2C de una secundaria en Iztapalapa, Ciudad de México, apuñaló a un compañero con un arma blanca.

De acuerdo con lo que se sabe hasta el momento, el menor que resultó lesionado está hospitalizado.

secundaria-iztapalapa-cdmx
Foto: Itzel Alanís

Lo que sabemos del ataque en una secundaria de Iztapalapa

Fue en redes sociales que se compartió un comunicado de la Escuela Secundaria 314 “Blas Galindo”. Explican que el 20 de octubre pasado un alumno sufrió una lesión por otro compañero del mismo grupo.

Es por eso que hacen una lista de las medidas que se tomaron para proteger a los menores de ese grupo y de toda la escuela en general ¿qué fue lo que se hizo?

Para empezar, explica la escuela, se activó el protocolo de atención en caso de violencia al interior del plantel. Es por eso que se brindó atención médica al alumno herido, se contuvo al agresor y se avisó de inmediato a los padres de familia de los alumnos involucrados.

Además, se ofreció contención psicológica al interior del grupo, se atendieron los alumnos con crisis nerviosas y se activó el protocolo de mochila segura.

Finalmente se citó a los padres de familia del grupo afectado a una junta para dar información de la situación y se trabaja con ellos para mantener informada a la comunidad escolar. 

La mañana de este viernes 21 de octubre los padres de familia del grupo afectado llegaron hasta la escuela para tener una junta con las autoridades educativas y analizar la situación ocurrida. Hasta el momento no hay información del estado de salud del estudiante lesionado ni lo que pasó con el estudiante agresor.

Fuente: reporteindigo.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto