Conecta con nosotros

Voto a Voto

Confían mujeres en Lupita Pérez como su mayor aliada en el Gobierno Municipal

A lo largo de la campaña, en distintas ocasiones las mujeres han solicitado a Lupita Pérez Domínguez sea una aliada en la Presidencia Municipal, toda vez que en la actualidad se sienten acosadas en las calles y el delito que más se registra en Cuauhtémoc es la violencia de género.

La candidata por la coalición MORENA, PT y NA a la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc, Lupita Pérez Domínguez se comprometió a mejorar la calidad de vida de las mujeres, niños y niñas cuauhtemenses.

El hecho de que una mujer llegue a la Presidencia Municipal, acentuó, significará un avance puntual en la equidad de género en la política municipal y por ello, habrá equidad de género en el gabinete.
Asimismo, explicó, se capacitarán a los policías en materia de género y se creará unidad de policía especializada en atender la violencia de género, la cual estará compuesta de mujeres policías a las que se les preparará para erradicar este problema.

La aplicación digital para dispositivos móviles que se creará desde el Gobierno Municipal contará con botón de pánico para que las mujeres sean auxiliadas en cuanto se presente una situación de violencia de género atendidas de inmediato.

Además, informó que en los centros comunitarios se incluirán unidades especializadas en atención de las mujeres en donde recibirán orientación sobre algún problema en materia de género y se les canalizará a la dependencia correspondiente.

En cuestión económica, la Escuela de Oficios y los apoyos para pequeños negocios tendrán énfasis en preparar a las mujeres, sobre todo para que logren su independencia económica, pues esta es una de las razones por las que muchas mujeres se sienten inseguras y toleran injusticias.

En Lupita Pérez, aseguró, las mujeres tendrán una aliada que velará por sus intereses y se encargará de cambiar el rostro de Cuauhtémoc y el primer paso para ello será llegar a la presidencia y que no sea tan difícil para otra llegar después.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Voto a Voto

Deportistas de barrio piden a Marco Quezada rescatar espacios deportivos abandonados

Deportistas de diversas disciplinas tales como el futbol, básquet, voleibol y box, se reunieron con el aspirante a la presidencia municipal de Chihuahua, por la coalición “Juntos haremos historia por la capital”, Marco Adán Quezada Martínez, para escuchar sus propuestas de gobierno y colaborar en campaña política.

Durante el encuentro celebrado en un granja ubicada en la colonia Vistas Cerro Grande al sur de la ciudad, varios de los asistentes externaron al candidato su preocupación por las actuales condiciones en que se encuentran los espacios deportivos y por el poco o nulo apoyo que han recibido por la actual administración municipal.

Incluso le solicitaron a Quezada Martínez que ya siendo alcalde de la ciudad pusiera especial atención a esos centros, para poder dignificarlos y rescatarlos, para que los niños, niñas y adolescentes puedan tener un lugar digno para el esparcimiento y la recreación.

Por su parte Marco Quezada agradeció el interés que tienen los jóvenes deportistas por rescatar esos espacios deportivos que se encuentran abandonados y copados por la delincuencia, donde se puede observar de todo, menos a los menores practicando algún deporte.

“Tenemos que poner mucho atención y cuidado con el tema de la drogadicción, realmente me preocupa mucho que en algunos de los casos, este problema se está presentando en muchas colonias, no es un problema menor y como tal debemos de atacarlo desde el inicio de la próxima administración”, destacó Quezada Martínez.

Aseguró que una de las soluciones es poner a los jóvenes, niños y niñas a practicar algún deporte o a trabajar en las artes, porque también de esa manera se aprende a trabajar en equipo, a ser perseverante y responsable, pero sobre todo a no rendirte ante cualquier adversidad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Voto a Voto

Acuerda Marco Quezada compromisos de salud con personal médico, enfermeros y especialistas

Médicos, enfermeras y enfermeros, especialistas de hospitales y consultorios privados, así como representantes del Sector Salud gubernamental, se reunieron con el candidato a la alcaldía por la coalición “Juntos haremos historia por Chihuahua”, Marco Adán Quezada Martínez, para formalizar la colaboración y aceptación de compromisos en temas de salud por la administración municipal 2021-2024.

El encuentro que fue en las instalaciones de la casa de campaña del aspirante, los galenos le presentaron al candidato dos proyectos en los que han trabajado para que exista un colaboración entre municipio y el sector salud, los cuales se denomina el “Plan incluyente en salud municipal” y el “Centro especializado para la atención de problemas de desorden de tipo Alimenticio”.

Durante la entrega de propuestas, el psicólogo Ricardo Carrillo, presentó algunas de las estadísticas en materias de salud mental y acciones que reúnen y describen la verdadera realidad de lo que está sucediendo en el Estado de Chihuahua y municipio, “Por ejemplo en México la taza nacional de suicidios es de 5.3 por cada 100 mil habitantes, mientras que en el municipio de chihuahua es del 8.9”.

Agregó que en materia de salud mental en Chihuahua, el embarazo en adolescentes es una situación alarmante debido que el porcentaje en mujeres adolescentes que dieron a luz en México en el 2019 alcanzó el 16.2 %, mientras que el porcentaje de adolescentes con la misma situación en chihuahua durante el mismo año 2019, fue del 19.5 % por encima de la media nacional.

Por su parte el candidato por la coalición conformada por los partidos de Morena, PT y PANAL, Marco Quezada, refirió que dichas cifras son realmente preocupantes sobre todo en materia de consumo dependencia de sustancias toxicas, donde se reportan cifras con incremento de hasta un 30% en el consumo de mentafetaminas, ubicándonos como el quinto Estado de prevalencia de consumo de drogas.

Agregó que en la entidad se señala que hay más de 160 mil personas adictas, de las cuales entre 20 y 30 mil viven en el municipio de Chihuahua. “Situaciones como estas, son las que obligan a la próxima administración municipal a trabajar con los médicos y todos los representantes del sector salud, en un procedimiento eficaz acompañado de apoyo psicológico y terapéutico que permitan obtener resultados que se reflejen en las colonias”, indicó Quezada Martínez.

Por último, los representantes de la salud indicaron que ambos proyectos presentados al aspirante Marco Quezada, tienen el objetivo de gestionar y consolidar una red de servicio de salud preventiva comunitaria, para que los sectores más marginados y desprotegidos del municipio de Chihuahua tengan acceso a este apoyo médico.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto