Conecta con nosotros

Chihuahua

Confirma Duarte versión del multi homicidio de la familia juarense

El gobernador del Estado, César Duarte confirmó la versión que indicaba que la familia juarense había sido asesinada por no pagar una deuda generada por peleas de perros.

Published

on

El gobernador del Estado, César Duarte confirmó la versión que indicaba que la familia juarense había sido asesinada por no pagar una deuda generada por peleas de perros.

Esto fue lo comentado durante su cuestionamiento tras la detención de dos presuntos involucrados de la muerte de ocho personas en la colonia Morelos Zaragoza, de los cuales tres de ellos eran niños.

“Fueron a cobrarle una deuda por pelea de perros que no había saldado el jefe de esa familia y desgraciadamente a llegaron a la riña, y con un arma blanca del mismo domicilio es como fueron asesinados”, afirmó el mandatario estatal.

Así mismo explicó que hay un tercer involucrado en el multihomicidio, y al parecer durante el ataque se quedó dentro un vehículo a esperar a Edgar Uriel Luján Guevara y Jesús Daniel Mendoza Hernández, quienes ya se encuentran detenidos y emitiendo declaraciones.

001_cesar_duarte_cara

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

TechDay reúne industria y academia para impulsar talento en Chihuahua

Published

on

El Gobierno de Chihuahua participó en el TechDay, evento organizado en colaboración con Hexagon y el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec), con el objetivo de fortalecer la competitividad industrial mediante innovación tecnológica y formación de talento especializado.

La jornada reunió a representantes del sector industrial, académico y gubernamental, y se consolidó como un espacio de vinculación enfocado en la presentación de soluciones para manufactura avanzada.

El director general del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet), Sergio Mancinas, afirmó que el talento humano se ha convertido en el principal factor de competitividad para las empresas y regiones.

“Hablar de competitividad es hablar de talento, de su capacidad de adaptarse, innovar y responder a entornos tecnológicos y globales”, expresó.

Añadió que el Inadet cuenta con más de 140 capacitaciones especializadas. Señaló además que durante la actual administración se ha formado a más de 80 mil mujeres, muchas de ellas incorporadas al sector productivo del estado. Indicó también que, a lo largo de su historia, la institución ha capacitado a más de 320 mil personas.

Durante el evento se presentaron soluciones de medición avanzada y se realizó una demostración en vivo para mostrar la precisión de las tecnologías Hyper Scan y Tracker AT960.

Asimismo, se destacó la alianza entre Hexagon y Cenaltec, colaboración que permitió la creación de Centros de Metrología en los planteles ubicados en Chihuahua y Ciudad Juárez.

El director comercial de Hexagon para México y Latinoamérica, Gerardo Martin, informó que este proyecto conjunto ha generado más de mil 400 egresados en metrología, con la meta de seguir impulsando estas capacidades mediante equipos de vanguardia.

Indicó que también es relevante contar con personal capacitado para operar esta tecnología y mantenerla disponible para la industria instalada en Chihuahua.

El encuentro concluyó con una sesión de networking orientada a promover nuevas alianzas estratégicas entre los participantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto