Conecta con nosotros

Resto del mundo

Confirma huelga general de obreros en Argentina

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores (CGT) de Argentina, Hugo Moyano, confirmó hoy que el próximo miércoles habrá una huelga general y un acto masivo en la céntrica Plaza de Mayo.

El dirigente de la única central obrera reconocida en Argentina desmintió así los rumores sobre la posible cancelación de una protesta en la que habrá fuertes críticas hacia el gobierno de la presidenta Cristina Fernández.

Moyano dijo confiar en la unidad que demostrará la CGT, pese a que diversos gremios decidieron no sumarse a la movilización ni al paro convocado.

«Hay muchos sectores que ya dieron su adhesión, además el que quiera ir al acto será bienvenido porque va a estar abierto para todos», dijo Moyano, a sabiendas que otros sectores opositores que nada tienen que ver con los trabajadores se sumarán a la protesta.

Pese a las declaraciones del líder sindical, aún es una incógnita lo que pasará el próximo miércoles, ya que el reclamo en realidad responde a una pelea política que el dirigente empezó el año pasado contra el gobierno y no a demandas laborales.

Aunque es previsible que la Plaza de Mayo esté llena de gente, el impacto de la movilización aún se desconoce porque ha sido minimizado por la propia presidenta, quien ese día viajará a la central provincia de San Luis para encabezar un acto.

La crisis con la CGT, que aglutina a 3.5 millones de trabajadores, comenzó el año pasado, cuando Moyano, quien había sido un fiel aliado del gobierno desde 2003, se enojó por el reparto que hizo el Ejecutivo de candidaturas al Senado y a la Cámara de Diputados.

Desde entonces, la tensión marcó la relación entre el dirigente y la presidenta y terminó de estallar la semana pasada con un paro general de transportistas que provocó el desabastecimiento de combustibles en este país sudamericano.

Pese a que el gremio de camioneros logró un acuerdo de aumento salarial del 25 por ciento, Moyano advirtió que las demandas de fondo son otras, razón por la cual convocó al paro nacional del próximo miércoles.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Néstor Pérez ‘El Nini’ será extraditado de México a EU

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció al gobierno mexicano la decisión de extraditar a su país al considerado como uno de los principales brazos del “Cartel de Sinaloa”.

Nueva York, EU,.- El Departamento de Justicia de EE.UU. informó este sábado que Néstor Isidro Pérez Salas, también conocido como ‘El Nini’ y «uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa», fue entregado a las autoridades estadounidenses para su extradición.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo en un comunicado que «este es un buen día para la justicia». El mandatario estadounidense agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su decisión de extraditar a Pérez Salas.

«Nuestros gobiernos seguirán trabajando juntos para atacar la epidemia de fentanilo y drogas sintéticas que está matando a tantas personas en nuestros países y en todo el mundo», agregó el presidente demócrata.

Por su parte, el fiscal general de EE.UU., Merrick B. Garland, dijo en un comunicado que ‘El Nini’ era uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa y responsable del asesinato, tortura y secuestro de rivales y testigos que amenazaban la empresa criminal de tráfico de drogas (…). También, participaba en la producción y venta de fentanilo, incluso en Estados Unidos».

El miembro del Cartel de Sinaloa será enviado al estado de Nueva York para enfrentar cargos de crimen organizado, tráfico de fentanilo, posesión de armas de fuego y lavado de dinero.

‘El Nini’ también cuenta con una acusación en un tribunal del Distrito de Columbia (EE.UU.) por presunta implicación en la producción y distribución de cocaína, metanfetamina, posesión de armas de fuego y obstrucción de la Justicia.

Se trata de uno de los criminales más buscados por Estados Unidos, que antes de su detención ofrecía una recompensa de 3 millones de dólares por su captura.

Hasta ahora estaba detenido provisionalmente en el Penal del Altiplano, prisión de máxima seguridad en el Estado de México, a donde llegó tras su captura el pasado mes de noviembre en Culiacán, estado de Sinaloa, en un operativo de las Fuerzas Armadas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto