Conecta con nosotros

Revista

Confirman que Vicente Fernández canceló sus conciertos en EU por operación

Published

on

El cantante mexicano Vicente Fernández canceló todas sus presentaciones en Estados Unidos para someterse a una intervención quirúrgica del hígado, según confirmó hoy su casa discográfica, Sony Music.

El pasado 22 de octubre, el cantante de 72 años anunció públicamente que se iba a realizar un chequeo médico tras haber sido detectada una deformación en su hígado, a la que el artista llamó «una bolita», que ahora va a ser extraída y luego analizada.

«Debido a la naturaleza de la intervención, sus cuidados y la recuperación de la misma, los conciertos programados para el resto de 2012 serán cancelados», informó la discográfica en un comunicado.

Así quedan canceladas las presentaciones del ídolo de la música ranchera en Los Ángeles programadas para los días 9, 10, 11 y 29 de noviembre, el 16 en Fresno, el 17 el Stockton, el 23 en Las Vegas y el 25 en San José.

El público que adquirió sus boletos en centros telefónicos, internet, sucursales y taquillas podrá obtener su reembolso, agregó el comunicado.

Vicente Fernández se encuentra acompañado por su esposa, hijos, nietos y hermanas en Houston, desde donde envió un mensaje a sus seguidores en el que asegura que está «tranquilo, con mucho optimismo y mucha fe en que todo saldrá bien en la operación».

El jueves, al anunciar que el cantante iba a ser sometido a dicha operación, su oficina de prensa ya había adelantado a través de un comunicado en México que sus presentaciones iban a ser canceladas.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Revista

Piden cancelar conciertos de Kanye West en Florida por declaraciones antisemitas

Published

on

Senadores de Florida impulsaron una petición para cancelar los conciertos del rapero estadounidense Kanye West, programados para los días 26 y 28 de junio en el Raymond James Stadium de Tampa, debido a las polémicas declaraciones antisemitas que ha realizado en los últimos años.

La iniciativa fue promovida por el senador republicano Rick Scott a través de la plataforma Change.org y está dirigida a la autoridad encargada de administrar el recinto deportivo, el cual recibe recursos públicos.

En el documento, Scott argumentó que no debe destinarse dinero de los contribuyentes a espectáculos encabezados por una figura que ha realizado expresiones consideradas antisemitas. El legislador señaló que el artista ha emitido comentarios contra la comunidad judía, ha elogiado públicamente a Adolf Hitler, se ha identificado como nazi y comercializó productos con esvásticas en su sitio web.

La petición cuenta con el respaldo de la senadora Ashley Moody, así como de Leo Terrell y del Florida Holocaust Museum.

Durante una conferencia, Moody cuestionó la decisión de contratar al artista en un contexto de aumento de ataques y discursos dirigidos contra la comunidad judía en Estados Unidos, y pidió explicaciones a la autoridad responsable del estadio.

West, de 48 años, ha estado involucrado en diversas controversias relacionadas con publicaciones en redes sociales, declaraciones públicas y contenidos musicales que han sido señalados como antisemitas. Entre ellas figura una canción titulada “Heil Hitler”, además de la venta de mercancía con simbología nazi y declaraciones en las que se definió públicamente como nazi.

Posteriormente, el artista afirmó que parte de sus acciones ocurrieron durante una crisis de salud mental relacionada con episodios bipolares y ofreció disculpas públicas.

Sin embargo, la polémica ha tenido repercusiones en distintos países. De acuerdo con la información difundida, presentaciones de su gira fueron canceladas en naciones europeas como Polonia, Francia y Suiza. Además, el Reino Unido y Australia le prohibieron el ingreso a sus territorios.

Hasta el momento, las autoridades responsables del recinto en Tampa no han anunciado una decisión sobre la realización de los conciertos programados para finales de junio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto