Conecta con nosotros

Chihuahua

Congreso autoriza créditos a los municipios de Saucillo, Bocoyna y Madera

El Congreso del Estado autorizó la afectación de hasta un 25% del derecho y los ingresos que correspondan del fondo de aportaciones para la infraestructura social, mismos que serán gestionados ante BANOBRAS, por los ayuntamientos de Saucillo, Bocoyna y Madera.

Published

on

El Congreso del Estado autorizó la afectación de hasta un 25% del derecho y los ingresos que correspondan del fondo de aportaciones para la infraestructura social, mismos que serán gestionados ante BANOBRAS, por los ayuntamientos de Saucillo, Bocoyna y Madera.

El monto del crédito aprobado para el Municipio de Madera, es hasta por la cantidad de $9,897,043.12 (nueve millones ochocientos noventa y siete mil cuarenta y tres pesos 12/100 M.N.).

Así mismo al municipio de Bocoyna, le fue aprobado un crédito por hasta la cantidad de $21,923,357.98 (veintiún millones novecientos veintitrés mil trescientos cincuenta y siete pesos 98/100 M.N.).

Ambos créditos serán destinados a financiar el costo de inversiones, obras y acciones de infraestructura social en materia de agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización municipal, electrificación rural y colonias pobres, así como para infraestructura básica de salud educativa, mejoramiento de vivienda, caminos rurales e infraestructura productiva rural.

Por otra parte, al ayuntamiento de Saucillo le fue aprobado un crédito para afectar hasta en un 25% del derecho e ingresos que correspondan del fondo de aportaciones para la infraestructura social que será gestionado ante BANOBRAS; cuyo monto no excederá de los $3,000,000.00 (tres millones de pesos 00/100 M.N., y que será utilizado para obras y acciones de infraestructura social.

Así mismo, se autorizó al mismo Municipio para afectar sus participaciones que le corresponden en ingresos federales, como fuente de pago de un crédito simple que contratará con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, hasta por la cantidad de $ 8,000,000.00 (ocho millones de pesos 00/100 M.N.), cantidad que será utilizada para financiar, incluido el Impuesto al Valor Agregado, inversiones públicas productivas y, en su caso, los accesorios financieros que se deriven de esta operación crediticia.

En todos los casos antes señalados, los créditos deberán formalizarse durante los ejercicios fiscales de los años 2014 ó 2015, y amortizarse en su totalidad en un plazo que no exceda el periodo constitucional de la presente administración municipal.

Además deberán formalizar un contrato de mandato especial irrevocable para actos de dominio, con la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado de Chihuahua, para que a nombre y cuenta del citado municipio, pague con cargo a las participaciones presentes y futuras correspondientes, las obligaciones derivadas de la contratación del crédito con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C., Institución de Banca de Desarrollo (BANOBRAS), hasta la total liquidación del crédito y sus accesorios financieros, en el entendido que el instrumento legal que al efecto se celebre deberá satisfacer los requerimientos de dicha institución financiera.

congreso del estado

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Pronostica Protección Civil altas temperaturas en gran parte del estado

Published

on

Un canal de baja presión en interacción con la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico, ocasionará durante las próximas horas temperaturas máximas de entre los 39 y 43 grados centígrados (ºC) en las regiones centro, norte y en la baja Sierra Tarahumara.

En municipios como Chínipas y Ojinaga el termómetro podría alcanzar los 43ºC, Juárez, Delicias y Camargo rebasarán los 40ºC y en Chihuahua capital llegará a los 39ºC, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Para Janos será de 38ºC, Jiménez 38ºC, Parral 36ºC, Cuauhtémoc 34ºc, Temósachic 33ºC, Madera 31ºC, Creel 30ºC, Guachochi 29ºC y El Vergel 28ºC.

Ante estas condiciones, la CEPC exhortó a la población a tomar las medidas necesarias para protegerse de las altas temperaturas y evitar casos de deshidratación o golpes de calor.

Además se prevén lluvias de dispersas a moderadas de 5.1 a 25 mm en Guadalupe y Calvo, y de aisladas a dispersas (de 2.1 a 5 mm) en Guachochi, Parral, San Francisco del Oro, Santa Bárbara y Matamoros.

Habrá precipitaciones con menor intensidad en Carichí, Morelos, Nonoava, Chihuahua, Saucillo, El Tule, Huejotitán, Coronado, López, Allende, Jiménez, San Francisco de Conchos, Camargo, Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides.

Se esperan rachas de viento de hasta 55 kilómetros por hora(km/h) en Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Gómez Farías, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Balleza, Nonoava, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Julimes, Saucillo, Jiménez, Camargo, La Cruz, Coyame y Ojinaga.

Podrían alcanzar los 45 km/h en Juárez, Casas Grandes, Madera, Temósachic, Matachí, Carichí, San Francisco de Borja, Riva Palacio, Delicias, Valle del Rosario, Parral, Allende, López, Coronado, San Francisco de Conchos, Ojinaga y Manuel Benavides.

Estas condiciones pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Juárez-Ascensión, Delicias-Jiménez, Janos-Nuevo Casas Grandes, Galeana-Nuevo Casas Grandes e Ignacio Zaragoza-Buenaventura.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto