Chihuahua
Congreso dará seguimiento a tragedia del Aeroshow: Jáuregui
Los diputados que integren la comisión especial para dar seguimiento a la tragedia del Aeroshow se repartirán cargas de trabajo específicas para apoyar a los familiares y deudos de los afectados por la tragedia del 5 de octubre pasado.
Así lo informó el coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional, César Jáuregui Moreno, quien indicó que entre otros temas, los legisladores visitarán a los deudos y familiares para ayudarlos jurídicamente, así como dar un seguimiento puntual a los pagos de las indemnizaciones.
“El lunes nos vamos a reunir ya para distribuirnos cargas de trabajo, hay que visitar a los familiares de los deudos que están recibiendo visitas de abogados que están tratando de sacarles firmas para exculpar a la asociación civil y a algunas autoridades”, indicó.
El legislador de Acción Nacional señaló que además del seguimiento a las reclamaciones por las indemnizaciones por fallecimiento, también habrá que estar atentos a los accidentados que sufran incapacidades físicas permanentes derivadas del accidente.
“Además, darle seguimiento a lo de la devolución del dinero por parte de la Asociación Civil, y también destacar algo, este asunto va a costar mucho, mucho dinero y no es justo que terminemos pagándolo los contribuyentes”, señaló.
Jáuregui Moreno indicó que la comisión legislativa deberá revisar con sumo cuidado hasta donde alcanza la responsabilidad de la Asociación Civil y el resto de las empresas involucradas en el desarrollo de los eventos.
Finalmente, el coordinador parlamentario del PAN recordó que será el lunes a las 11 de la mañana cuando se constituya la comisión, y de ahí se desprenderán las tareas específicas de cada diputado en este tema.
Chihuahua
PRI Chihuahua pide investigar contratos de Amílcar Olán y su relación con Morena
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y diputado federal, Álex Domínguez, ha solicitado una investigación exhaustiva sobre las operaciones y contratos vinculados al empresario Jorge Amílcar Olán Aparicio. Esta petición se alinea con el llamado nacional para que las autoridades aclaren los señalamientos existentes en torno a Olán.
Domínguez recordó que el exgobernador de Puebla, Moreno Cárdenas, ha solicitado la extradición de Olán, quien presuntamente está relacionado con contratos públicos en diversos proyectos y adquisiciones gubernamentales asociados con el partido Morena y la administración conocida como la Cuarta Transformación (4T).
El legislador enfatizó que es fundamental que las instituciones competentes esclarezcan estos señalamientos mediante investigaciones y pruebas adecuadas, para determinar si hay responsabilidades y evitar que casos de presunta corrupción queden impunes. “México necesita instituciones que investiguen sin distingos. Los contratos públicos deben transparentarse y cualquier señalamiento sobre posibles irregularidades debe llegar hasta sus últimas consecuencias. Si existen elementos constitutivos de delito, corresponde a las autoridades actuar conforme a la ley”, afirmó Domínguez.
Además, el dirigente estatal subrayó que la localización de Olán fuera del país no debe ser un obstáculo para el debido proceso ni para las investigaciones ministeriales. Considera necesario que la Fiscalía General de la República evalúe si hay elementos suficientes para proceder legalmente en este caso. Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial por parte de las autoridades al respecto.
-
México21 horas agoPedro Haces es de los peores políticos: Citlalli Hernández
-
Dinero23 horas agoAprueban Presupuestos de Egresos del Congreso del Estado y de la ASE
-
Resto del mundo20 horas agoTrump sugiere a Europa liberar reservas de diésel ante posible prohibición
-
Resto del mundo20 horas agoGobernadora de Nueva York nombra fiscal especial en caso de Cornell


You must be logged in to post a comment Login