Conecta con nosotros

Chihuahua

Conmemoran aniversario luctuoso de Rascón Banda con jornadas culturales

Published

on

 

A cuatro años de su aniversario luctuoso el día de mañana arrancan las jornadas culturales Rascón Bandianas en las que conmemorarán la obra del dramaturgo chihuahuense .

 Así lo dieron a conocer el día de hoy, al informar que desde este martes 31 de agosto hasta el día 20 agosto, realizarán diversas actividades en diferentes puntos de la ciudad, en la que expondrán la obra de Victor Hugo Rascón Banda.

En rueda de prensa, Lorena Serrano Secretaria de asuntos legislativos en Congreso, así como artistas locales de Chihuahua y cultura presentaron la agenda de eventos que habrán de realizar, la cual, quedó de la siguiente manera.

Martes 31 de Julio misa de memoria en la capilla del Panteón Colina a las 16:00 horas.

Lunes 06 de Agosto de 8 a 20:00 horas Maratón de lectura en Congreso del Estado.

Martes 07 de Agosto a las 19:00 horas la Mesa Panel: Rascón Banda y la nueva Dramaturgia Jardín de la Biblioteca Central del Ichicult.

Miércoles 08 de Agosto, Recital de Canciones preferidas de Victor Hugo Rascón Banda por el Mtro Polo Montañez en el Café Calicanto.

Jueves 09 de Agosto 20:00 horas “La Orquesta Sinfonica abre su temporada de conciertos con la Cantata Apaches; Estreno Mundial, en donde el Mtro Raúl García adaptó obras de Victor Hugo Rascón en estas cantatas.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

ICHITAIP resolvió 794 expedientes en primer cuatrimestre de 2026

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública informó que del 5 de enero al 29 de abril resolvió 794 expedientes relacionados con recursos de revisión y acuerdos, como parte de sus funciones en materia de acceso a la información pública y rendición de cuentas.

De acuerdo con el reporte presentado por el organismo, los asuntos fueron atendidos por el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como por las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez, integrantes del Pleno.

Del total de expedientes resueltos en el primer cuatrimestre del año, 284 correspondieron a recursos de revisión promovidos por usuarios del sistema de acceso a la información en contra de distintas autoridades que negaron datos solicitados.

Además, 510 casos fueron concluidos mediante acuerdos emitidos por el órgano garante estatal.

En el desglose mensual de recursos de revisión, enero concentró el mayor número de resoluciones con 111 expedientes. Le siguieron febrero con 77, abril con 64 y marzo con 32.

Respecto a los acuerdos, marzo registró la cifra más alta con 165 asuntos atendidos. Posteriormente se ubicaron febrero con 153, enero con 105 y abril con 87.

El instituto señaló que ambas figuras jurídicas forman parte de los mecanismos legales con los que cuenta para garantizar la protección constitucional de las personas que ejercen su derecho de acceso a la información.

También indicó que estos instrumentos permiten atender posibles incumplimientos por parte de los sujetos obligados en materia de transparencia.

Hasta el momento, el organismo no ha informado nuevas metas adicionales para el siguiente periodo del año.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto