Revista
Conoce a los nominados al Oscar
El pistoletazo de salida para los premios Oscar comenzó este jueves con el anuncio de los nominados a la mayor competencia del cine, para la que de antemano se perfilan como favoritas la austera biografía “Lincoln”, de Steven Spielberg, y la no menos sobria «Los miserables», de Tom Hooper.
El pistoletazo de salida para los premios Oscar comenzó este jueves con el anuncio de los nominados a la mayor competencia del cine, para la que de antemano se perfilan como favoritas la austera biografía “Lincoln”, de Steven Spielberg, y la no menos sobria «Los miserables», de Tom Hooper.
Tal y como estaba pronosticado, la película «Lincoln» de Steven Spielberg ha liderado las nominaciones a los Premios Oscar 2013 con doce candidaturas. Le siguen «La vida de Pi», con once, «Los miserables» y «El lado bueno de las cosas», con ocho las dos; y «Argo», con siete. «La noche más oscura», «Django desencadenado», «Bestias del sur salvaje» y «Amor» también compiten como Mejor Película.
En el apartado de Mejor actriz secundaria, figuran Sally Field, Anne Hathaway, Jackie Weaver, Helen hunt y Amy Adams.
«Pirates», «Frankenweenie», «Paranorman», «The Painting», «Brave» y «Wreck it Ralph» serán los largometrajes que lucharán por el Oscar a Mejor película de animación, mientras que «Bestias del sur salvaje», «Argo», «Lincoln», «Silver Linings» y «Vida de Pi» lo harán por el de Mejor Guión Adaptado.
Naomi Watts competirá por el galardón de mejor actriz por su papel en la película española «Lo imposible», de Juan Antonio Bayona. Tendrá como contendientes a Jessica Chastain (La noche más oscura), Jennifer Lawrence (El lado bueno de las cosas), Emmanuelle Riva (Amor) y Quvenzhane Wallis (Bestias del sur salvaje). Por su parte, Javier Bardem se ha quedado sin nominación, al igual que «Intocable».
La representación española también correrá a cargo de el diseñador de vestuario canario Paco Delgado, que ha recibido su primera nominación al Óscar por su trabajo en «Los miserables».
Delgado, quien también opta al BAFTA por este mismo filme y al Goya por su trabajo en «Blancanieves», luchará por el Óscar contra Joanna Hohnston por «Lincoln»; Jacqueline Durran por «Anna Karenina»; Colleen Atwood por «Blancanieves y la leyenda del cazador» y Eiko Ishioka (Blancanieves (Mirror, mirror).
Aquí los nominados:
Mejor actriz: Naomi Watts, Jessica Chastain, Jennifer Lawrence, Emmanuelle Riva, Quevenzane Wallis .
Mejor actor: Daniel Day Lewis, Denzel Washington, Hugh Jackman, Bradley Cooper, Joaquin Phoenix.
Mejor película: Bestias del sur salvaje, Silver linings playbook, Zero dark thirty, Lincoln, Los miserables, Vida de Pi, Amor, Django dedsencadenado y Argo.
Mejor director: David O. Russell, Ang Lee, Steven Spielberg, Michael Haneke, Ben Zaithlin.
Mejor guión adpatado: Bestias del sur salvaje, Argo, Lincoln, Silver Linings, La Vida de Pi.
Mejor película de habla no inglesa: Amor, No, War withc, A royal affair, Kom-Tiki.
Mejor película de animación: Frankenweenie, Los piratas, Wreck it Ralph.
Mejor actriz secundaria: : Sally Field, Anne Hathaway, Jackie Weaver, Helen Hunt, Amy Adams.
Mejor canción: Chasing Ice, La vida de Pi, Los miserables, Ted y Skyfall.
Mejor actor de reparto: Christoph Waltz, Philip Seymour Hoffman, Robert De Niro, Alan Arkin y Tommy Lee Jones.
Mejor guión original: El vuelo, Zero Dark Thirty, Django desencadenado, Amor, Moonrise Kingdom.
La gala de entrega de los premios tendrá lugar el 24 de febrero en el teatro Dolby (ex teatro Kodak) de Hollywood.
Revista
Línea B del Metro de CDMX presenta problemas de servicio
El 4 de noviembre de 2026, la Línea B del Metro de la Ciudad de México, que también abarca parte del Estado de México, enfrenta serios inconvenientes en su operación. Desde la mañana de este miércoles, el servicio se ha limitado a un trayecto provisional entre las estaciones Buenavista y Oceanía, en ambos sentidos. Sin embargo, el tramo que va de Deportivo Oceanía a Ciudad Azteca permanece completamente fuera de servicio, lo que ha generado complicaciones para los usuarios que dependen de esta línea para sus traslados diarios.
Para mitigar el impacto de esta situación, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ha implementado un servicio de camiones que transportan a los pasajeros entre las estaciones Oceanía y Villa de Aragón. Este servicio provisional permite a los usuarios realizar el recorrido de ida y vuelta, pero no abarca el trayecto completo que muchos requieren, especialmente aquellos que viajan desde la capital hacia municipios como Nezahualcóyotl y Ecatepec.
Los usuarios deben estar atentos y tomar precauciones, ya que no podrán completar su recorrido habitual solo utilizando el Metro. En total, son 11 estaciones las que se encuentran sin servicio de trenes, lo que representa un desafío significativo para los miles de pasajeros que utilizan esta línea diariamente.
A pesar de que los camiones RTP están ofreciendo apoyo en el traslado, el servicio anunciado solo cubre el trayecto entre Oceanía y Villa de Aragón. Por lo tanto, quienes necesiten llegar a estaciones más alejadas deberán buscar alternativas de transporte adicionales para completar su viaje.
-
México18 horas agoEl turismo de Puebla renace gracias al Ángel del Turismo
-
Chihuahua23 horas agoConvocatoria abierta para el Premio Teporaca 2026 en Chihuahua
-
Política22 horas agoSancionarán a empresas o dueños del vehículo que transporte más de los permitido
-
Chihuahua23 horas agoPérez Cuéllar se reúne con empresarios para impulsar desarrollo económico en Chihuahua



You must be logged in to post a comment Login