Conecta con nosotros

Chihuahua

¡Conoce Chihuahua estas vacaciones!

 

Si estas vacaciones estás pensado en salir a un lugar cercano sin derrochar grandes cantidades de dinero, el Instituto Nacional de Antropolgía e Historia te invita a conocer los siguientes lugares que forman parte importante de nuestra cultura. La siguiente información sobre las zonas arqueológicas que estarán disponibles esta Semana Santa:

“Cueva de la Olla” se localiza en las cercanías de Casas Grandes. El sitio está abierto al público todos los días de la semana de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. La entrada es gratuita.

         “Paquimé” se localiza en el valle de Casas Grandes. El sitio está abierto al público de martes a domingo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. El costo de entrada es de $49.00 pesos, con exención a estudiantes y maestros nacionales con su identificación, adultos mayores, así como niños y adultos con capacidades diferentes. El costo de la entrada cubre la visita a la Zona Arqueológica y al Museo de las Culturas del Norte. Los domingos la entrada es libre para todos nuestros visitantes.

         “Las Cuarenta Casas” este sitio se encuentra ubicado a 40 kilómetros de ciudad Madera. El sitio está abierto toda la semana de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.  para recorridos y de 9:00 a 6:00 p.m. para visita a miradores. Cuenta con sanitarios (letrinas) y centro de visitantes.

         “Conjunto Huápoca” y “Cueva Grande” “Conjunto Huápoca” se encuentra a 30 km de ciudad Madera es un núcleo de población de Casas Acantilado que está integrado por cuatro unidades habitacionales en tres cuevas. La llamada “Cueva Grande”, se encuentra a 50 km de Ciudad Madera, y forma parte del conjunto arqueológico Huápoca; se caracteriza por ser un asentamiento ribereño enlazado al resto del conjunto por medio de una atalaya de comunicación.  El sitio está abierto al público todos los días de la semana de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. La entrada es gratuita.

Recordamos a los visitantes llevar ropa y calzado cómodo, protector solar, sombrero, cachucha,  agua y/o bebidas con electrolitos. Pedimos de la manera más atenta acudir sin bebidas embriagantes ni armas así como seguir las instrucciones de los custodios. Esperamos contar con su visita.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Anuncia Mario Vázquez a Adriana Fuentes como su suplente en la candidatura al senado

Mario Vázquez, acompañado de Daniela Álvarez, presentó este lunes en Ciudad Juárez a su suplente en la candidatura al Senado, Adriana Fuentes, empresaria y política de esta frontera, ampliamente reconocida.

“Nuestra apuesta por impulsar el crecimiento de la ciudad, no es solo una intención, es una realidad que articulamos con la suma de perfiles probados como Adriana”, aseguró Vázquez.

Destacó la carrera de Adriana, quien, dijo, ha dedicado su vida a generar empleos, a contribuir en el desarrollo económico de la ciudad, en el empoderamiento de las mujeres que históricamente han estado en desventaja de forma más notoria en Juárez.

Enfatizó que “los juarenses tendrán ahora dos mujeres que sí han estado aquí desde siempre luchando junto a la gente; Daniela Álvarez y Adriana Fuentes serán compañeras incansables de las causas de esta ciudad. Adriana y Daniela están en la convicción de resolverle a la gente como siempre lo han hecho, no a político alguno, sino estrictamente a las familias”.

Por su parte, Adriana destacó la congruencia y destacada carrera de Vázquez, asegurando que no la pensó dos veces al aceptar esta suplencia. A la vez se comprometió a trabajar los siete días de la semana en favor de este proyecto.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto