Conecta con nosotros

Chihuahua

Conoce el programa para el Festival de Día de Muertos

Published

on

Se invita a la comunidad a que participe en la instalación de las distintas ofrendas a la muerte, y las diferentes actividades culturales en el Festival del Día de Muertos que se llevará a cabo en la Plaza Mayor de las 11:00 horas a las 21:15 horas. Asimismo se invita la ciudadanía a acudir disfrazada de catrinas o vestidos de negro.

A lo anterior invita el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, por conducto del Instituto Chihuahuense de la Cultura y sus programas de desarrollo cultural y artístico.

La programación es la siguiente:
11:00 a 12:30 horas Recorrido de Mojigangas por la calle Libertad.

11:00 a 12:00 horas Espectáculo down “Ni con palabras-Jaime Sabines” de la compañía Strongylus.

12:30 a 13:00 horas Espectáculo Teatral Mojigangas “Pela, Pascuala, Calva, Caneca” del Grupo universitario de teatro de la UACJ, dirige César Cabrera.

15:00 a 15:30 horas Obra teatral “Claudia” del Grupo Alegrías del CECYT no. 6, dirigida por Máximo Carballo.

16:00 a 16:30 horas Lectura en atril “La caída de las hojas, cayendo el muerto y soltando el llanto” de la Casa Hogar palabra de vida, dirigida por Patricia Segura.

16:45 a 17:45 horas Lectura en atril dramatizada “Aurora”, fragmento Hotel Juárez; “Réquiem en formol” del taller teatral Teorema dirigida por Miguel Alcaráz Castillo de Delicias.

18:00 a 18:30 horas Música “Paisajes de Chihuahua” con el director Javier Torres.

18:30 a 19:00 horas Compañía artística “Declaro Franco” de Urbano Fuentes.

19:00 a 20:00 horas Mesa de análisis “Muerte y ofrendas”

19:30 a 20:00 horas Espectáculo dancístico “Tribaleando entre muertos” dirigido por Zeidy Esparza.

20:15 a 20:30 horas Orquesta de guitarras del conservatorio dirigida por Lupino Caballero.

20:45 a 21:15 horas Espectáculo teatral Mojigangas “Pela, Pascuala, Calva, Caneca” del Grupo universitario de teatro de la UACJ, dirige César Cabrera.

Además habrá:
-Mesa abierta de Ajedrez de 11:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 21:00 horas
-Carpa de cine de 17:00 a 21:00 horas
-Mural de calaveritas desde las 11:00 a las 20:00 horas
-Venta de tamales y champurrado a partir de las 17:30 horas

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Gobierno de Chihuahua refrenda acciones para fortalecer la seguridad digital de las mujeres

Published

on

El Gobierno del Estado de Chihuahua reiteró su compromiso de impulsar acciones que garanticen la seguridad de las mujeres también en los entornos digitales, durante la inauguración del encuentro “Mujeres Seguras en la Era Digital”, organizado por el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip).

En representación de la administración estatal, el titular de la Secretaría de la Función Pública, Roberto Javier Fierro Duarte, señaló que el gobierno mantiene un trabajo permanente para generar condiciones que permitan a las mujeres desarrollarse con libertad, seguridad y mayores oportunidades en distintos ámbitos de su vida.

El funcionario destacó que la actual administración promueve políticas públicas con un enfoque cercano a la ciudadanía, dirigidas a fortalecer la participación de las mujeres, proteger sus derechos y abrir espacios que favorezcan su crecimiento personal y profesional.

Durante su intervención, Fierro Duarte subrayó que la seguridad de las mujeres debe garantizarse en todos los espacios donde se desenvuelven, incluidos los entornos digitales.

Indicó que estos foros permiten generar conocimiento y reflexión colectiva, lo que contribuye a fortalecer el desarrollo de las mujeres. En ese sentido, expresó que cuando una mujer se siente segura puede participar, crear, innovar y transformar su entorno.

Asimismo, señaló que desde una perspectiva de género existen desafíos particulares en el ámbito digital, por lo que consideró necesario impulsar acciones enfocadas en la prevención, la capacitación y la concientización para promover espacios digitales más seguros.

Durante el encuentro también se destacó la participación de la doctora María de los Ángeles Guzmán García, quien compartió su experiencia y conocimientos en materia de protección de datos personales y seguridad digital, con el objetivo de brindar herramientas que fortalezcan la conciencia sobre estos temas.

El evento reunió a servidoras públicas, estudiantes, profesionistas y ciudadanas interesadas en ampliar sus conocimientos y habilidades para desenvolverse de manera segura en plataformas digitales. Con este tipo de actividades se busca promover el intercambio de información y experiencias sobre la seguridad en el entorno digital.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto