Conecta con nosotros

Chihuahua

Conoce el programa para el Festival de Día de Muertos

Published

on

Se invita a la comunidad a que participe en la instalación de las distintas ofrendas a la muerte, y las diferentes actividades culturales en el Festival del Día de Muertos que se llevará a cabo en la Plaza Mayor de las 11:00 horas a las 21:15 horas. Asimismo se invita la ciudadanía a acudir disfrazada de catrinas o vestidos de negro.

A lo anterior invita el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, por conducto del Instituto Chihuahuense de la Cultura y sus programas de desarrollo cultural y artístico.

La programación es la siguiente:
11:00 a 12:30 horas Recorrido de Mojigangas por la calle Libertad.

11:00 a 12:00 horas Espectáculo down “Ni con palabras-Jaime Sabines” de la compañía Strongylus.

12:30 a 13:00 horas Espectáculo Teatral Mojigangas “Pela, Pascuala, Calva, Caneca” del Grupo universitario de teatro de la UACJ, dirige César Cabrera.

15:00 a 15:30 horas Obra teatral “Claudia” del Grupo Alegrías del CECYT no. 6, dirigida por Máximo Carballo.

16:00 a 16:30 horas Lectura en atril “La caída de las hojas, cayendo el muerto y soltando el llanto” de la Casa Hogar palabra de vida, dirigida por Patricia Segura.

16:45 a 17:45 horas Lectura en atril dramatizada “Aurora”, fragmento Hotel Juárez; “Réquiem en formol” del taller teatral Teorema dirigida por Miguel Alcaráz Castillo de Delicias.

18:00 a 18:30 horas Música “Paisajes de Chihuahua” con el director Javier Torres.

18:30 a 19:00 horas Compañía artística “Declaro Franco” de Urbano Fuentes.

19:00 a 20:00 horas Mesa de análisis “Muerte y ofrendas”

19:30 a 20:00 horas Espectáculo dancístico “Tribaleando entre muertos” dirigido por Zeidy Esparza.

20:15 a 20:30 horas Orquesta de guitarras del conservatorio dirigida por Lupino Caballero.

20:45 a 21:15 horas Espectáculo teatral Mojigangas “Pela, Pascuala, Calva, Caneca” del Grupo universitario de teatro de la UACJ, dirige César Cabrera.

Además habrá:
-Mesa abierta de Ajedrez de 11:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 21:00 horas
-Carpa de cine de 17:00 a 21:00 horas
-Mural de calaveritas desde las 11:00 a las 20:00 horas
-Venta de tamales y champurrado a partir de las 17:30 horas

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Homenajea Gobierno del Estado al Magisterio en Ciudad Juárez

Published

on

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) y la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), rindió un Homenaje al Magisterio del subsistema federalizado en Ciudad Juárez.

Un grupo de 123 docentes recibió un reconocimiento y estímulo económico, así como una medalla por 30 y 40 años de labor magisterial.

Del personal homenajeado, 108 docentes obtuvieron la medalla “Rafael Ramírez” por 30 años de servicio, así como un estímulo de 61 mil 075 pesos; otros 15 fueron acreedores a la presea “Ignacio Manuel Altamirano”, por 40 o más años de labor, junto a un estímulo de 99 mil 220 pesos.

El evento se desarrolló en el Teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), y fue presidido por el director general de SEECH en representación del titular de la SEyD.

El director general de SEECH reconoció la labor de las y los docentes, y destacó que son los verdaderos arquitectos del futuro: “aquellos que día a día transforman la realidad que nos rodea a través de la educación”.

En la ceremonia también estuvieron presentes el secretario general de la Sección 8 del SNTE, además del jefe de Servicios Regionales Zona Norte de SEECH, entre otras autoridades educativas.

El secretario general de la Sección 8 del SNTE manifestó en su mensaje, que representa una gran satisfacción recibir ese estímulo y haber impulsado a la niñez a lo largo de todos esos años de servicio.

De igual manera, la profesora Dora Isela Acosta Fernández brindó un mensaje a nombre de las y los trabajadores de la educación homenajeados.

“El amor por nuestro trabajo, entrega y dedicación nos permiten estar recibiendo este reconocimiento, hemos superado retos con éxito porque ser maestro es un arte no una obligación, ya que día a día se pinta de diferentes matices nuestra labor siempre con el único propósito de mantener ese impulso a la niñez”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto