Conecta con nosotros

Resto del mundo

Conoce las ciudades más riesgosas para navegar en internet

 

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo.- Buenos Aires, Argentina, así como San Juan, en Puerto Rico, son consideradas las ciudades con el mayor riesgo potencial de delincuencia cibernética para los usuarios de internet.

Según un estudio presentado por Norton, quien se asoció con la firma de investigación independiente Sperling’s BestPlaces para descifrar cuales son las 10 ciudades de Latinoamérica más peligrosas en el tema de ciberdelincuencia, el Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara, están clasificadas como las entidades con el nivel más bajo en relación a potenciales factores de riesgo, al estar clasificadas en los sitios ocho, nueve y diez, respectivamente.

Sperling’s BestPlaces determina la clasificación del ranking mediante un análisis basado en el comportamiento de los consumidores, tomando en consideración desde los gastos invertidos en computadoras de escritorios y teléfonos inteligentes, hasta las actividades potencialmente riesgosas como acceder a WiFi desde algún lugar no seguro, la utilización de redes sociales, las compras en línea o la realización de operaciones bancarias.

Las ciudades con los mayores factores de riesgo no necesariamente se correlacionan con las de tasas más altas de infección de virus omalware, lo que refleja el hecho de que muchos de los consumidores están tomando las precauciones necesarias para mantener su información a salvo.

En el caso de México, según el estudio, se debe al bajo número de utilización de teléfonos inteligentes, velocidad de banda ancha, acceso a internet, cantidad de computadoras en uso, acceso a puntos de WiFi y uso de las redes sociales.

“En nuestro análisis sobre las ciudades en línea más riesgosas, hemos considerado una serie de factores que potencialmente pueden afectar la seguridad en línea”, dijo Bert Sperling, fundador e investigador de Sperling’s BestPlaces.

“Al observar los hábitos de los consumidores, así como los datos obtenidos por Norton sobre delitos cibernéticos, estamos en condiciones de proporcionar una visión holística de los diversos factores que ponen a una persona en una situación de riesgo”, dijo.

A pesar de haber obtenido el segundo lugar más bajo de la región en términos de cibercriminalidad, Rio de Janeiro, Brasil, está ubicado en la mitad del ranking debido a las puntuaciones obtenidas en los factores relacionados al comportamiento potencialmente riesgoso de los consumidores, el uso de redes sociales, de internet y el acceso a WiFi.

“En los últimos años, con el crecimiento en la adopción de teléfonos inteligentes, tablets y computadoras portátiles, así como por el surgimiento de  aplicaciones y redes sociales, la vida online y offline se está mezclando de una manera que nunca antes habíamos experimentado”, dijo Marian Merritt, abogado de Internet Seguro de Norton.

Europa no es excepción

Norton también dio a conocer las diez ciudades europeas “más peligrosas” en internet.

El listado muestra que Manchester, Inglaterra, es la más peligrosa para los cibernautas, seguida por Ámsterdam, Holanda.

Le siguen Estocolmo, París, Londres, Dublín, Milán, Roma, Barcelona y Berlín.

Ante los datos ofrecidos, Norton da tres consejos a los usuarios de la Red: en primer lugar utilizar con precaución los puntos de acceso de WiFi; segundo, emplear contraseñas fuertes y únicas y, por último, mantenerse siempre informados.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resto del mundo

Pastor evangélico agrede a su esposa en plena transmisión en vivo

Antes de proclamar «la paz del Señor», un pastor evangélico agredió a su esposa en plena transmisión en vivo.

En redes sociales usuarios compartieron un video de un pastor evangélico que agredió a su esposa después de proclamar “la paz del Señor”, y todo quedó grabado en una transmisión en vivo en las redes sociales del religioso.

De acuerdo con medios locales como Conttei y Noticias UOL, el pastor Edson Araújo, de la iglesia Deus É Amor, agredió física y verbalmente a su esposa, cuando ella sostuvo el celular en una transmitió en vivo a los seguidores del pastor, en Brasil.

En el video se puede observar que Araújo se encuentra sentado preparándose para una predicación, sin embargo, se levanta y se escucha el ruido de una bofetada detrás de la cámara.

«Haz las cosas bien, imbécil», dijo el pastor a su esposa.

El pastor de inmediato regresa a su asiento mientras maldice a su esposa, Débora, quien captó el momento en video, el cual posteriormente eliminó de la cuenta de Facebook.

Los hechos ocurrieron la noche del 14 de septiembre, y desde ese momento hasta la fecha, el pastor ha recibido todo tipo de comentarios en sus redes por parte de miles de personas que condenaron enérgicamente las agresiones que sufrió su esposa.

En otro video, el pastor aparece nuevamente con su esposa para explicar lo sucedido y pedirle perdón, sin embargo, negó que cometió una agresión física, pero admitió que maldijo a su esposa.

“Por un momento, verdaderamente por mi fracaso, asumo públicamente mi error de dirigir una palabra incorrecta, imprudente, a una actitud que no es aplicable a mi persona, a mi naturaleza. Quiero aquí, de antemano, pedirle a Dios, que públicamente le pida perdón a mi esposa Débora por mi error, por mi fracaso”, dijo tras asegurar que el golpe que se escuchó fue presuntamente porque se le cayó un celular.

En la mayor parte de la grabación, Débora permaneció en silencio e inclinó la cabeza, y agregó que su esposo nunca la trató mal, pero la tarde del pasado sábado, el pastor eliminó su perfil de Facebook.

Fuente: Cultura Colectiva

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Casos mundiales de coronavirus suman 31.1 millones; 272 mil en un día

Los casos globales de COVID-19 ascendieron hoy a 31.1 millones, después de que se reportaran en 24 horas 272.000 nuevos contagios, mientras que las muertes se elevaron a 962.008, según indica hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

América suma 15,6 millones de casos, el sur de Asia 6,2 millones y Europa 5,2 millones, concentrando entre las tres más del 80 por ciento de los positivos confirmados en el planeta.

Europa es la región que muestra una curva de casos diarios más claramente ascendente, rozando los 70.000 contagios nuevos en algunas jornadas, mientras que América y Asia meridional se han estabilizado los últimos días sobre la línea de los 100.000.

Estados Unidos y la India siguen siendo las naciones con más casos absolutos, con 6,7 y 5,5 millones respectivamente, seguidas por Brasil con 4,5 millones, sumando entre los tres más de la mitad de los contagios confirmados.

Por víctimas mortales, tras los 198.000 fallecidos de EEUU (aunque otras fuentes ya colocan esa cifra por encima de los 200.000) se sitúa Brasil con 136.000 muertes y la India con 88.000.

Entre las 10 naciones del mundo con más decesos también se encuentran México (en cuarto lugar con más de 73.000 fallecidos), Perú en el séptimo lugar (31.000), y España en el noveno con más de 30.000 víctimas mortales, mientras Colombia ocupa el undécimo con 24.000.

Los pacientes recuperados en el planeta se elevan a 23,1 millones, aproximadamente tres de cada cuatro diagnosticados con el coronavirus SARS-CoV-2.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Muere la jueza norteamericana Ruth Bader Ginsburg a los 87 años

La jueza de la Corte Suprema de Justicia de EE.UU. Ruth Bader Ginsburg falleció el viernes a los 87 años, anunció la corte.

Ginsburg fue designada en 1993 por el presidente Bill Clinton y en los últimos años se desempeñó como la miembro más importante del ala liberal de la corte, con votos progresistas sobre los temas sociales más divisivos del momento, incluidos los derechos al aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo, los derechos al voto, la inmigración, la atención médica y la acción afirmativa.

En su trayectoria, desarrolló un estatus de estrella de rock y fue apodada «Notorious R.B.G.». Cuando participaba en eventos por todo el país, ante audiencias liberales, era recibida con ovaciones y hablaba sobre su visión de la ley, su famosa rutina de ejercicios y sus usualmente feroces disidentes.

Ginsburg sufrió cinco episodios de cáncer. El más reciente fue una reaparición a principios de 2020. En ese momento, una biopsia reveló lesiones en el hígado. En un comunicado, la jueza dijo que la quimioterapia estaba dando «resultados positivos» y que podía mantener una rutina diaria activa.

«A menudo he dicho que seguiré siendo miembro de la corte mientras pueda hacer el trabajo a toda marcha», señaló Ginsburg en un comunicado en julio de 2020. «Sigo siendo plenamente capaz de hacer eso».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto