Conecta con nosotros

Política

Conoce las cuentas de Twitter del nuevo Gabinete

Published

on

Diecisiete de los veintiseis miembros del gabinete legal del presidente electo, Enrique Peña Nieto, presentados este viernes, tienen una cuenta de Twitter, mientras que 9 de ellos no utilizan esta red social para comunicarse e interactuar con los usuarios.

Destaca que el director de Comunicación Social de la presidencia no tiene perfil en la red de ‘microbloging’ de acuerdo a lo que señala la página oficial del equipo de transición, en donde se muestran perfiles y redes sociales con las que se comunican vía internet.

Otros funcionarios con cargos relevantes en la oficina de la presidencia enadministraciones pasadas, actualmente son miembros activos de Twitter, como por ejemplo:

  • En el sexenio de Felipe Calderón, Alejandra Sota @ASota
  • En el de Vicente Fox: Rubén Aguilar @RubenAguilar
  • En el de Ernesto Zedillo, Liébano Saenz @liebano
  • En el de Carlos Salinas de Gortari, José Carreño Carlón @JoseCarreno

En el sexenio de Felipe Calderón, el pasado 12 de abril de este año, el gobierno federal realizó un evento donde se informó que a partir de ese día todos los miembros del gabinete contarían con una cuenta de Twitter para comunicarse directamente con la gente.

“Los funcionarios que hasta hoy no habían incursionado en el mundo digital, lo harán con la clara encomienda de fortalecer su comunicación institucional, y enriquecer el debate público de los temas de su sector”, informó Presidencia en su portal.

De acuerdo a una búsqueda realizada, presentamos las cuentas de Twitter de los miembros del gabinete legal:

Secretaría de Gobernación: Miguel Ángel Osorio Chong
@osoriochong

Secretaría de Relaciones Exteriores: José Antonio Meade Kuribreña
@JoseAMeadeK

Secretaría de Hacienda y Crédito Público: Luis Videgaray Caso
@LVidegaray

Secretaría de Desarrollo Social: Rosario Robles Berlanga
@Rosario_Robles_

Secretaría de Turismo: Claudia Ruíz Massieu Salinas
@ruizmassieu

Secretaría de Comunicaciones y Transportes: Gerardo Ruiz Esparza
@gruizesp

Secretaria de Economía: Ildefonso Guajardo Villareal
@ildefonsogv

Procuraduría General de la República: Jesús Murillo Karam
@JMurilloKaram

Secretaría del Trabajo y Previsión Social: Alfonso Navarrete Prida
@navarreteprida

Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales: Juan José Guerra Abud

@JuanJoseGuerra

Secretaría de Energía: Pedro Joaquín Coldwell
@joaquincoldwell

Secretaría de la Reforma Agraria: Jorge Carlos Ramírez Marín
@jc_ramirezmarin
PEMEX: Emilio Losoya Austin
@EmilioLozoyaAus

Jefe de la oficina de la presidencia: Aurelio Nuño Mayer
@aurelionuno

Sub secretario de planeación y protección institucional: Manuel Mondragón y Kalb
@mondragonykalb
Consejero jurídico: Humberto Castillejos

@Hcastillejos

Coordinador de asesores de la Presidencia: Francisco Guzmán Ortíz

@Fco_guzman

Presentamos a los miembros del gabinete SIN cuenta de Twitter:

Coordinador General de Comunicación Social: David López Gutiérrez

Secretaría de la Defensa Nacional: Salvador Cienfuegos Zepeda

Secretaría de Marina: Vidal Soberón Sanz

Secretaría de Educación Pública: Emilio Chuayffet Chemor

Secretaría de Salud: Mercedes Juan López

Secretaria de Agricultura: Enrique Martínez y Martínez

CFE: Francisco Rojas Gutiérrez

Secretario particular del presidente: Erwin Manuel Lino Zárate

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Militantes del PAN analizan solicitar expulsión de Fernanda Martínez

Published

on

En grupos de Facebook y WhatsApp integrados por militantes del Partido Acción Nacional (PAN), especialmente entre miembros del Consejo Estatal, comenzó a circular la posibilidad de presentar una solicitud formal para la expulsión de Fernanda Martínez, directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud, tras señalamientos por una presunta conducta considerada irrespetuosa hacia otros integrantes del partido.

De acuerdo con versiones difundidas en esos espacios internos, diversos panistas han planteado que la Comisión de Honor y Justicia del PAN intervenga para revisar el caso y, en su caso, determine las sanciones que correspondan conforme a la normatividad interna.

Entre los argumentos expuestos por los militantes se encuentra que el reglamento del partido contempla medidas disciplinarias para conductas que atenten contra el respeto, la disciplina y la convivencia entre sus integrantes, por lo que algunos consideran que el asunto podría derivar en un procedimiento de expulsión.

Asimismo, abogados con experiencia en materia electoral habrían señalado que la denuncia de un solo militante sería suficiente para activar un procedimiento disciplinario ante la Comisión de Honor y Justicia, siempre que existan elementos para iniciar el análisis del caso.

Además del proceso interno partidista, también se ha mencionado la posibilidad de promover una acción ante la Secretaría de la Función Pública, bajo el argumento de un presunto uso de recursos públicos u oficiales para favorecer políticamente a un aspirante o candidato. De comprobarse esa situación, podría iniciarse una revisión administrativa independiente del procedimiento interno del PAN.

Hasta el momento, la discusión permanece en redes sociales y grupos internos de militantes, sin que se haya confirmado de manera pública la presentación de una denuncia formal ante la Comisión de Honor y Justicia del partido.

Se espera conocer si alguno de los militantes inconformes presenta formalmente la queja o si la dirigencia estatal del PAN emite un posicionamiento sobre el tema.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto